Arnold Schwarzenegger pone músculos al Capitán Garfio

El conocido actor de "Conan el Bárbaro" y "Terminator" encarna al legendario James Hook, en la película "Viy 2: Journey to China".

15
Arnold Schwarzenegger (a la izquierda) comparte títulos de crédito con Jackie Chan, en "Viy 2"
Arnold Schwarzenegger (a la izquierda) comparte títulos de crédito con Jackie Chan, en “Viy 2”

Arnold Schwarzenegger es un hombre acostumbrado a embarcarse en toda clase de proyectos y aventuras profesionales, sobre todo si le permiten jugar un poco con el estereotipo que su imagen de tipo duro le ha otorgado a través de su carrera en el cine.

Sin prescindir de su pasado como estrella de acción, el austriaco de nacimiento (aunque nacionalizado estadounidense) afronta su etapa actual con un sentido de la ironía artística bastante afilado; lo que le ha permitido abrir el campo interpretativo a papeles que en su época como Conan eran impensables, debido a sus características físicas.

Cuando todavía está en el barbecho de los despachos el regreso de Schwarzenegger bajo el contrachapado de Terminator y la fuerza sobrehumana de Conan (por el momento solo existen borradores de guion de ambas producciones), el protagonista de Mentiras arriesgadas acaba de finalizar el rodaje de una película ajena al sistema de Hollywood, ya que cuenta con una financiación compartida entre Rusia y China.

El título del citado film es Viy 2: Journey to China; y se trata de la secuela de Viy (Oleg Stepchenko, 2014): una obra inspirada ligeramente en el homónimo y esotérico texto de Nikolai Gogol, la cual sigue las vicisitudes de un cartógrafo inglés del siglo XVIII.

Arnold Schwarzenegger está desconocido en su caracterización de James Hook
Arnold Schwarzenegger está desconocido en su caracterización como James Hook

El abultado presupuesto, estimado en unos 100 millones de dólares, ha permitido a los responsables de Viy 2 contar con un reparto de caras conocidas, liderado por los británicos Jason Flemyng (La liga de los hombres extraordinarios) y Charles Dance (Juego de tronos); a los que se han sumado los taquilleros Jackie Chan (La vuelta al mundo en ochenta días) y Rutger Hauer (Blade Runner).

Aunque la verdadera baza desde el punto de vista mediático que se ha marcado el largometraje está centrada en la colaboración de Arnold Schwarzenegger, quien aparece maquillado como el Capitán Garfio (personaje tomado de Peter Pan).

ARNOLD SCHWARZENEGGER HACE GALA DE SU SENTIDO DEL HUMOR

Un complicado rodaje, ubicado en distintos escenarios de Rusia y China, ha dado como fruto el desarrollo de una película que cuenta con el beneplácito de mezclar aventuras exóticas y acción de carácter sobrenatural.

El guion (escrito a medias entre Alexey Petrukhin y Oleg Stepchenko) comienza con un peligroso y atractivo encargo, que recibe el cartógrafo inglés Jonathan Green (Jason Flemyng) de parte del monarca Pedro el Grande. El trabajo encomendado tiene que ver con el deseo del gobernante de contar con mapas detallados de zonas de Rusia y China, no testadas hasta ese momento.

El viajero isleño acepta la misión, que le llevará a toparse con seductora princesas, hechiceros con intenciones perversas, fuerzas malignas difíciles de contrarrestar, dragones mágicos y tipos de diferente calaña. Individuos entre los que destaca el peculiar James Hook: un capitán de barco de modales extravagantes, que marcará de manera especial la travesía del protagonista.

Arnold Schwarzenegger se ha sentido especialmente complacido tras colaborar en el filme
Arnold Schwarzenegger se ha sentido especialmente complacido tras colaborar en el filme

Jason Flemyng y Charles Dance repiten en los mismos personajes que ya interpretaron en la entrega inaugural de este díptico cinematográfico.

Ambos insertan sus respectivas caracterizaciones en este costoso proyecto, destinado a mostrar la espectacularidad de los viajes pretéritos al estilo de Marco Polo, y que el director Stepchenko ha grabado con cámaras en 3D y un completo arsenal de efectos visuales.

Probablemente, James Hook sorprenderá a los que esperen la escenificación del tipo delgaducho y acomplejado, que Disney mostró en Peter Pan. En su lugar, ocupará la pantalla el musculoso Arnold Schwarzenegger, quien exhibe su planta embutido en este personaje universal y controvertido.

Aunque, a tenor del trabajo del centroeuropeo, los tics ejercitados por el antiguo gobernador de California no distan mucho de su antecedente animado.

Más información en 

https://www.viymovie.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.