Taron Egerton, el nuevo arquero de Sherwood

El joven protagonista de "Kingsman" finaliza el rodaje de "Robin Hood": un nuevo acercamiento al héroe medieval de Nottingham, que dirige el británico Otto Bathurst.

9
Taron Egerton (en la imagen) ha profundizado en las historias legendarias sobre Robin de Locksley
Taron Egerton (en la imagen) ha profundizado en las historias legendarias sobre Robin de Locksley

Taron Egerton ha sumado puntos muy rápidamente en la industria del celuloide.

En apenas un lustro, este veinteañero nacido en Gran Bretaña ha saltado al estrellato internacional sin tiempo para el resuello, con la ayuda del éxito obtenido por su interpretación en Kingsman (parodia efectista de los filmes de superhéroes, con la que copó las listas del box office durante varias semanas).

La frescura que despliega Egerton ante las cámaras -y que ha valorado la mayoría de los directores con los que ha colaborado- le ha convertido en el perfecto Robin Hood, según la opinión del cineasta Otto Bathurst. Así lo ha expresado el citado responsable de algunos de los mejores episodios de la serie Peaky Blinders y de Black Mirror, para componer el alter ego del arquero de Nottingham.

El resultado de semejante apuesta es un Robin con más trazas de chaval del siglo XXI que las desarrolladas por los actores que han precedido a Egerton en el rol, como si estuviera espoleado por un sentimiento de actualización necesaria del épico caballero que luchó junto a Ricardo Corazón de León en la Tercera Cruzada. 

Un efecto de marketing que sitúa a este señor de Locksley en un plano similar al que diseñó Guy Ritchie para el monarca de Camelot, en la irregular cinta Rey Arturo: la leyenda de Excalibur.

Taron Egerton se ha entrenado a fondo, para dar vida a Robin Hood
Taron Egerton se ha entrenado a fondo, para dar vida a Robin Hood

Sin embargo, y aunque sea notable el esfuerzo del equipo para conectar el pasado con el presente, Bathurst ha dejado claro que su perspectiva es notablemente más oscura que la orquestada por Ritchie. Y el resultado es el de una atmósfera sombreada, con un tenebrismo que pretende dar un punto de vista fantasmagórico a la época del rey Juan Sin Tierra, y a los años en los que las injusticias de los nobles para con los campesinos despertaron la conciencia heroica de los bandidos de Sherwood.

Sensaciones de telúricos signos que ha contribuido a propagar Jamie Foxx, quien interpreta al singular Pequeño John, en el filme.

TARON EGERTON ENAMORA A LA HIJA DE BONO

Hace solo ocho años, el oceánico y pétreo Russell Crowe dejó constancia de un Robin Hood cansado por los avatares de la guerra, en la excelente recreación fílmica que llevó a cabo Ridley Scott.

Ese individuo con cicatrices en la espina dorsal de la existencia, que se identificaba con el agreste rostro de Crowe, se ha transformado en 2018 en un tipo de juvenil prestancia, aderezado con la energía propia de un soldado sin tiempo para pensar en los agotamientos prematuros.

Tal cual parece concebir su caracterización Taron Egerton, quien acerca su trabajo a representar la faz de un muchacho con un destino que ni él mismo controla, y que acabará vistiendo su memoria con un poso de inmortalidad admirable.

Taron Egerton ha rodado "Robin Hood" en los paisajes de Coracia
Taron Egerton ha rodado “Robin Hood” en los paisajes de Croacia

La imposibilidad de rodar en el Sherwood actual (la ausencia de bosque ha generado el descarte de Nottingham como set principal) ha llevado a los responsables de la película a viajar a Dubrovnik (Croacia), donde las aventuras del arquero isleño han gozado de un decorado preciso y casi selvático.

Allí, Taron Egerton ha podido poner en práctica su habilidad con las flechas, e intentar no sucumbir a la hora de meterse en los huesos de un papel que antes que él había recaído en actores del poderío escénico de Sean Connery, Erroll Flynn (sin duda, el más recordado), Kevin Costner y David Robb, entre otros.

En cuanto a la historia, Bathurst no ha desvelado mucho respecto al guion cocinado por Joby Harold; pero sí ha trascendido que el argumento está planteado en clave de precuela, o de “orígenes” de la leyenda del cruzado nominado Robin de Locksley.

Un texto por el que se mueven los personajes clásicos de Robin Hood, encarnados por Ben Mendelsohn (Sheriff de Nottingham), Jamie Dornan (Will Scarlet), Jamie Foxx (Pequeño John), Eve Hewson (la hija del cantante Bono se introduce en la piel de Marian) y Paul Anderson (Guy de Gisborne).

Nota.- Robin Hood tiene previsto su estreno en salas para el próximo 21 de noviembre de 2018.

Taron Egerton espera apuntalar su carrera con el estreno de "Robin Hood"
Taron Egerton espera apuntalar su carrera con el estreno de “Robin Hood”

Leave A Reply

Your email address will not be published.