Kiefer Sutherland llega a España con su country nostálgico

El conocido protagonista de la serie "24" ofrecerá dos intensos conciertos en Madrid y Barcelona, con temas de "Down in a Hole" (su álbum de debut).

23
Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland ha escogido a Johnny Cash, como referencia más notable de su estilo musical

Kiefer Sutherland nunca ha ocultado su faceta como trovador y compositor lírico; aunque, hasta 2016, este gusto por los pentagramas se mantuviera limitado a producir sus notas cavernosas en los tiempos muertos de los rodajes, y durante las interminables esperas en hoteles atestados de periodistas.

Después de acabar con sucesivas amenazas terroristas al frente de la serie 24, Kiefer decidió el verano de hace dos años conjuntar de una vez por todas once de las letras escritas a escondidas, siempre alumbradas por los atardeceres sombríos de su mediática existencia. Y así nació Down in a Hole (Ironworks).

Este trabajo supuso el debut en el mundo de las ondas del actor nacido en Londres. Una épica obra que ofrece, sin estridencias, un abanico de experiencias sensibles, sacadas del arcón de los pasados grabados a fuego.

En definitiva, un CD que sobrevive gracias al ritmo mortuorio de una voz potente y enigmática, que monologa sobre historias sin cicatrizar; en las que el intérprete exhibe chispazos de una autobiografía complicada y rica en matices.

Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland compone sobre sus propias vivencias

Tales elementos confieren a esta ópera prima en formato de disco la fisonomía de un figurado diario, en el que los versos son entonados con un timbre como surgido de los abismos tenebrosos de los pretéritos inspiradores.

Un viaje a los paisajes sombreados de la niñez y juventud de KS, que el famoso actor de Pompeya expondrá sin reservas ante los espectadores que se acerquen el 16 de junio al Teatro Barceló de Madrid, y el 17 de junio a la Sala Bikini, de Barcelona.

KIEFER SUTHERLAND ARAÑA LA GUITARRA

No hace mucho, David Duchovny (el celebrado agente Mulder, de la serie televisiva Expedeinte X) visitó España para dar a conocer su faceta como cantante; y antes que él, Kevin Costner hizo lo propio, con un country mucho más colorido que el pergeñado por Sutherland.

Kiefer se une pues a esa corriente de estrellas de la industria audiovisual estadounidense, que aprovechan su fama como ídolos de la pantalla para ofrecer a los espectadores una imagen mucho más cercana y carnal de su potencial artístico.

En ese terreno, es donde gana enteros la presencia en directo del otrora pistolero de Arma joven.

Sin muchos accesos de egocentrismo, KS suele dejarse llevar por la potencia contagiosa de su banda, a tenor de los conciertos que ha ofrecido hasta el momento; y, a través de su grupo, el hijo de Donald despliega cada una de las historias contenidas en su aún breve cancionero.

Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland escogió “Not Enough Whiskey”, como single de lanzamiento de “Down in a Hole”

A lo largo del repertorio que el británico/canadiense ha moldeado con Down in a Hole, los guiños a la vena traviesa de antaño no se hacen esperar, y adquieren la fisonomía de baladas agresivas (Truth in Your Eyes); estrofas aguardentosas (Not Enough Whiskey); regresiones a los estados familiares (Going Home); o declaraciones al borde la redención romántica (Shirley Jean).

Aunque, para muchos de los asistentes a las actuaciones programadas en Madrid y Barcelona primarán los recuerdos de Kiefer enfrentándose a complots asesinos, desarrollados en tramas tan excitantes como las que alimentaban la serie 24.

Ambas visiones (la del actor y la del músico) son caras de la misma moneda.

Vídeo oficial de Not Enough Whiskey, por Kiefer Sutherland

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language