Donato Carrisi dirige su primera película

El conocido escritor italiano presenta "La chica en la niebla", adaptación al cine de su novela homónima.

31
Donato Carrisi
Donato Carrisi ha hecho valer su experiencia como guionista de televisión, para encarar su debut en la dirección

Donato Carrisi se ha metido en el bolsillo al mercado editorial transalpino, con un puñado de argumentos surgidos de su concepción, directa y altamente visual, del thriller clásico.

Muy familiarizado con el lenguaje cinematográfico por su ocupación como guionista televisivo, el narrador nacido en Martina Franca ha seguido como autor un ligero chispazo de la senda costumbrista del maestro Andrea Camilleri. Esqueleto de comportamiento literario que DC suele aderezar con unas pizcas notables de misterios truculentos, casi cercanos al universo bestial de los libros de Giorgio Faletti.

Una de esas tramas, alumbradas en la oscuridad de una desaparición con tintes de tragedia, marca el argumento de La chica en la niebla: texto que apareció en español de la mano de la editorial Duomo, y que ahora ha dado pie al largometraje que firma el propio Carrisi.

Según el creador, el motivo por el que decidió dar el salto a la dirección de movies estriba en su curiosidad innata, y en la necesidad de evitar que una versión ajena trastocara los elementos formales de la novela original.

Donato Carrisi
Donato Carrisi ha contado con Toni Servillo (en la imagen), como protagonista de “La chica en la niebla”

Medusa Film y Mediaset (productoras de la cinta) no pusieron objeción al sueño del contador de historias, y el proyecto salió adelante con un reparto que encabeza el veterano Toni Servillo (La gran belleza); al que acompañan Alessio Boni (The Tourist), Greta Scacchi (Presunto inocente) y Jean Reno (El código Da Vinci).

DONATO CARRISI RUEDA EN LOS ALPES

Como si fuera un personaje más del cuadro dramático, la localidad alpina de Alto Adige ha servido al equipo de La chica en la niebla para recrear el pueblo montañoso de Avechot (lugar donde transcurre la acción del filme).

Las extremas condiciones meteorológicas que soporta el mencionado lugar inspiraron notablemente a los responsables de la película, que descubrieron a golpe de cámara efectos de la naturaleza que potenciaron la contundencia de las imágenes; además de alimentar el suspense de la investigación que lleva a cabo el papel que encarna Servillo.

Aunque, entre toma y toma, los problemas derivados del cambiante tiempo hicieron que el plan de rodaje se viera algo afectado, en función de los vientos y de las imprevisibles nevadas.

Donato Carrisi
Donato Carrisi confía en la fuerza de la historia para seducir a los espectadores, aunque estos no hayan leído la novela

El guion arranca un par de meses después de la desaparición de una adolescente llamada Anna Lou. La joven no ha dejado rastro alguno sobre su paradero, e incluso se baraja la posibilidad de que fuera atacada por una manada de lobos.

Conforme pasan los días y las noches, las esperanzas para encontrar con vida a la muchacha son cada vez más escasas; por eso encargan el caso al peculiar y resolutivo detective Vogel (Toni Servillo), quien regresa al trabajo tras un periodo de pérdida de memoria, que le ha tenido alejado del cuerpo mientras recuperaba los puntos oscuros de su pasado reciente.

Servillo encara la psique complicada y sorpresiva del excéntrico Vogel, un individuo al que Carrisi definió como un tipo confeccionado a base matices en la sombra y zonas grises.

El próximo 25 de mayo, La chica en la niebla llegará a las salas españolas; solo entonces se sabrá exactamente qué le sucedió a Anna Lou.

Tráiler oficial de La chica en la niebla, por Medusa Film Oficial

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language