Bill Clinton se estrena como novelista

El expresidente de USA firma el thriller "The President Is Missing", que ha elaborado al lado del fogueado autor James Patterson.

8
Bill Clinton y James Patterson han presentado el libro en un vídeo promocional
Bill Clinton y James Patterson han presentado el libro en un vídeo promocional

Bill Clinton no se resiste a vivir únicamente del pasado.

Tras haber ocupado durante dos mandatos el cargo de presidente de USA, este hito en su currículo no parece ser el punto y aparte en la existencia mediática del hombre con sonrisa estudiada y peinado voluntariamente juvenil, al que persiguieron los escándalos sexuales durante su temporada en la Casa Blanca.

De esta manera, junto a sus charlas por el globo terráqueo y a las conferencias pagadas a precio de oro, el que fuera el 42 comandante en jefe de la nación de las barras y estrellas se ha lanzado este año a probar las mieles y los sinsabores del oficio de novelista. Aunque, en su caso y como es comprensible, el debut literario venga acompañado de la seguridad que da plasmar su nombre en un más que predecible best-seller, reconocido como tal desde el momento de su impresión.

Esos ecos de triunfalismo han venido precedidos por una campaña mundial vía internet, destinada a anunciar a bombo y platillo la publicación -programada para el próximo 4 de junio– de The President Is Missing (El presidente está desaparecido).

Bill Clinton ya hizo sus pinitos como narrador al diseñar su autobiografía
Bill Clinton ya hizo sus pinitos como narrador al diseñar su autobiografía

Consciente de su bisoñez en el terreno de la ficción literaria, el esposo de Hillary se ha dejado guiar en esta ocasión por un maestro del thriller, aparte de amigo personal; como es el estadounidense James Patterson. Codo con codo y tecla con tecla, la pareja profesional ha redactado un argumento que promete emociones de carácter activo, subida a la carrocería de un suspense de consumición multitudinaria (es difícil que Clinton pueda emular a Winston Churchill con este título, pero fans no le van a faltar).

Una trama sin puntos muertos, que pronto se convertirá en serie televisiva de la mano del canal Showtime (franquicia de CBS).

BILL CLINTON APUESTA POR LO SEGURO

La acción de The President Is Missing se sitúa en las entrañas del Capitolio, mientras una crisis planetaria está teniendo lugar.

La tensión se masca a cada conclusión de párrafo, y el gabinete presidencial echa chispas para capear el temporal. Sin embargo, un traspiés va a trastocar los planes de los asesores del inquilino de la Casa Blanca, cuando este desaparece sin dejar rastro.

Muy en la línea de las novelas que suele cocinar James Patterson, la historia encaja a la perfección con el ambiente que vivió Clinton a lo largo de su etapa presidencial, lo cual ha permitido a este saxofonista con honores de estado aportar su excepcional conocimiento de la rutina que se experimenta tras los muros de The White House; además de puntualizar sobre los usos y costumbres del personal que puebla la célebre residencia.

Bill Clinton ha confiado en la experiencia de James Patterson, en cuanto a la construcción del suspense
Bill Clinton ha confiado en la experiencia de James Patterson, en cuanto a la construcción del suspense

La fórmula de colaboración mantenida por Clinton y Patterson vendría a ser como una simbiosis acumulativa de virtudes individualizadas.

Mientras que el responsable de la saga de Alex Cross aporta la desenvoltura literaria, y la mayor facilidad para enganchar a los lectores a través de palabras encadenadas y diálogos contagiosos; el expresidente hace lo propio a la hora de recrear la necesaria verosimilitud escenográfica y humana.

En esa singladura conjunta, ambos han tenido que limar sus particularidades y egos, para hacer frente a una obra de carácter unitario; cuyo argumento puede recordar en primera instancia al de algunos seriales de acción televisiva, tan exitosos como Modus (la segunda temporada versaba sobre la desaparición en Suecia de la presidenta de USA) y 24.

Nota.- The President Is Missing estará a la venta a partir del 4 de junio de 2018.

La primera novela de Bill Clinton tiene un argumento similar al de la segunda temporada de "Modus"
La primera novela de Bill Clinton tiene un argumento similar al de la segunda temporada de “Modus”

Leave A Reply

Your email address will not be published.