Mahershala Ali y Stephen Dorff, la nueva pareja de “True Detective”

HBO filma la tercera temporada del exitoso serial, creado en 2014 por el escritor y guionista Nic Pizzolatto.

36
Mahershala Ali siente verdadera pasión por el serial creado por Nic Pizzolatto
Mahershala Ali siente verdadera pasión por el serial creado por Nic Pizzolatto

Mahershala Ali no oculta la seducción que le produjo como espectador acercarse a los ambientes enrarecidos, y la psicosis colectiva, por los que transcurrían los episodios de True Detective desde el comienzo de su emisión, en 2014.

El protagonista de Moonlight era uno de los miles de televidentes que se introducían semana a semana en la peligrosa investigación llevada a cabo por los agentes Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson).

Argumento en el que Nic Pizzolatto vertió la vitamina agresiva de los thrillers imprevisibles, adictivos por su capacidad para deformar la clásica dualidad entre buenos y malos.

La primera temporada de True Detective marcó una época en la cadena HBO, y revitalizó el género del misterio policial en la pequeña pantalla, con un cierto paralelismo a lo logrado por El silencio de los corderos en el terreno cinematográfico.

Sin embargo, la segunda temporada del serial estuvo muy por debajo de las cuotas de calidad e interés provocadas por la aventura protagonizada por McConaughey y Harrelson; y eso llevó a pensar a los responsables de HBO que la idea estaba agotada.

Eso, al menos, hasta que Nic Pizzolatto presentó a Michael Lombardo (presidente de la citada compañía audiovisual) los guiones para una posible tercera parte.

La fuerza del trabajo de Pizzolatto despertó en los mandamases de HBO unas sensaciones muy similares a las desatadas con la primera entrega, y el jefe del gigante televisivo volvió a confiar en True Detective, y en su resurgimiento en las ondas catódicas.

Mahershala Ali (en la imagen) interpreta al detective Wayne Hays
Mahershala Ali (en la imagen) interpreta al detective Wayne Hays

Pese a que la historia de True Detective 3 permanece en el más absoluto secreto, sí ha trascendido que la cosa está relacionada con unos cruentos asesinatos y desapariciones de niños, que ocurren en distintas épocas del tiempo narrativo.

A lo largo de esa complicada investigación, los agentes Roland West (Stephen Dorff) y Wayne Hays (Mahershala Ali) tienen que lidiar con los fantasmas del pasado, del presente y del futuro; los cuales se presentan para atormentar a los protagonistas de maneras precisas y determinantes.

MAHERSHALA ALI ENCARNA AL TIPO ESFORZADO

Nic Pizzolatto da un giro necesario en el planteamiento argumental para esta tercera temporada; pero, más que simplemente desde el punto de vista de la historia, el experto novelista se centra en la galería de personajes.

True Detective triunfó en 2014 por la brillantez e inteligencia con la que estaban dibujados Rust Cohle y Marty Hart: dos investigadores que eran como el aceite y el agua, pero que superaban sus diferencias irreconciliables para dar con la solución a unos macabros homicidios, solo esclarecidos tras el transcurso de más de una década.

Stephen Dorff (en la foto) es el compañero de Mahershala Ali en "True Detective 3"
Stephen Dorff (en la foto) es el compañero de Mahershala Ali en “True Detective 3”

Con el propósito de humanizar la trama, Pizzolatto ha creado la fisonomía del oscuro Roland West (el experto detective de Nebraska al que interpreta Stephen Dorff, y al que atenazan unos sangrientos acontecimientos sucedidos hace años). A este individuo con placa, el guionista le contrapone el comportamiento más oficioso y responsable de Wayne Hays (a quien presta su físico Mahershala Ali).

Ambos desarrollan sus actividades policiales en la zona de Ozark: un paisaje gris de pesadillas durmientes, en el que la psicopatía se mueve entre los habitantes con patente de corso.

El interesante Jeremy Saulnier (Green Room) es el director seleccionado para hacerse cargo de True Detective 3, quien parece haberse embarcado en la misión de capturar el tono impecable que desplegó Cary Fukunaga en la primera parte del serial.

La británica Carmen Ejogo interpreta a la profesora Amelia Reardom, que ayuda al papel de Mahershala Ali en su caso sobre desapariciones de niños
La británica Carmen Ejogo interpreta a la profesora Amelia Reardom, que ayuda al papel de Mahershala Ali en su caso sobre desapariciones de niños

Nota.- Aunque Matthew McConaughey dejó caer la posibilidad de regresar como Rust Cohle, los responsables de True Detective 3 no han confirmado que el protagonista de Interestellar haya rodado colaboración alguna en la producción, cuyo estreno está previsto para 2019.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language