Sandra Bullock lidera la banda de las ocho de Ocean

La protagonista de "Speed" encabeza el elenco de "Ocean's 8": la versión femenina de "Ocean's eleven", que dirige Gary Ross.

15
Sandra Bullock
Sandra Bullock (primera por la izquierda) da vida la enérgica y resolutiva Debbie Ocean

Sandra Bullock regresa a la actualidad cinematográfica dispuesta a dar un sonado golpe en la gala del Met neoyorquino, al frente de una banda de damas entrenadas para desplumar a los millonarios más excéntricos y avarciosos de la urbe de La Estatua de Libertad (que Donald Trump agarre bien su cartera y los pomos dorados de las puertas de su orgiástica torre).

Gary Ross (Los juegos del hambre) es el responsable de este peculiar spin-off, en el que un grupo de ladronas de guante blanco toma la pantalla, para hacer empalidecer a sus precedecesores masculinos de Ocean’s Eleven: esos chicos que en 2001 dejaron secos los casinos de Las Vegas, a las órdenes de George Clooney y Brad Pitt.

Como vértice de las aventuras de estas expertas en hurtos de altura, se coloca una eficaz y activa Sandra Bullock. La actriz, especialmente dotada para la comedia, recupera las sensaciones delictivas de las que hizo gala el seductor Clooney; y lo hace bajo la epidermis de la inteligente hermana de Danny Ocean (el que fuera el rol de GC en Ocean’s eleven): una mujer llamada Debbie.

Sandra Bullock
Sandra Bullock hace suyas muchas de las sensaciones transmitidas por la caracterización de George Cloone, como el socarrón Danny Ocean

Ross retrata la realidad de esta cuadrilla reducida a ocho componentes, sin por ello ocultar la dependencia y admiración que enlaza su cinta con la saga ideada por Steven Soderbergh.

Debido a ese espíritu mediado por la nostalgia memorística, Ocean’s 8 incluye en su nutrido reparto a dos miembros de la banda original de los largos de Soderbergh: Matt Damon (como el ratero Linus Caldwell) y Carl Reiner (el cual repite en la piel del estafador Saul Bloom).

SANDRA BULLOCK NO OPTA POR LAS VEGAS

Al igual que ocurrió con Ocean’s eleven, la raíz de este golpe al dinero negro en clave femenina viene dada por el legendario filme de Lewis Milestone, elaborado en 1960 bajo el título de La cuadrilla de los 11. Una obra en la que se dio a conocer el equipo del rat pack, compuesto por estrellas del momento como Peter Lawford, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, Jr. y Joey Bishop.

En la movie sesentera (como en la primera parte de la trilogía de Soderbergh), la trama estaba desarrollada en la Ciudad del Juego: Las Vegas.

Situación geográfica que cambia en Ocean’s 8; ya que la acción tiene lugar en una de las zonas más exclusivas de Nueva York, donde se celebra la golosa gala del Met, que da pie al argumento.

A través de este lujoso escenario (que se percibe como meta anhelada por parte de los personajes principales), el responsable de Los hombres libres de Jones reproduce un acontecimiento social de elevadas perspectivas y medidas de seguridad casi insalvables: ingredientes que permiten describir con habilidad los diferentes caracteres de las ladies comandadas por Sandra Bullock, quienes ponen sobre la mesa de la delincuencia light los poderes femeninos para conseguir botines cuantiosos, sin necesidad de disparar una sola bala.

Sandra Bullock
Sandra Bullock sigue la senda del personaje interpretado por George Clooney en las películas de Soderbergh

Como en el caso de los muchachos de Danny Ocean, las componentes de esta nueva banda responden a físicos glamurosos y casi icónicos, correspondientes a estrellas del cine y de la música de sobra conocidas por todos los espectadores.

Dentro del plantel de Ocean’s 8, en la parte de la timonel de las atracadoras, Sandra Bullock tiene la ocasión de exhibir su contagiosa empatía, que la convirtió en una de las actrices más populares en los noventa, tanto en los filmes de comedia romántica como de acción humorística. La protagonista de Cuando despiertes ejerce en calidad de cerebro pensante del mediático y aparatoso atraco, en un rol que tiene que solventar su estancia en la cárcel y su relación con un amante bastante peligroso (al que encarna Damián Lewis).

Bullock es la encargada de reclutar a las siete señoras y señoritas restantes, que conjuntan la banda central. Un elenco en el que estampan sus fogueadas actitudes frente a la cámara Mindy Kaling (la célebre showwoman de The Mindy Project), Cate Blanchett (Carol), Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas), Rihanna (Battleship), la rapera Awkwafina (Dude), Sarah Paulson (Los archivos del Pentágono) y Anne Hathaway (Colossal).

Heterogéneo cuadro interpretativo, en el que también participa el británico Richard Armitage (Norte y Sur), cono el experto coleccionista en arte Claude Becker; más los cameos de algunas celebridades del deporte (Serena Williams y Maria Sharapova) y de la crónica periodística y social (Anna Wintour y Kim Kardashian).

Nota: Ocean’s 8 llegará a las salas el próximo 8 de junio de 2018.

Sandra Bullock
Sandra Bullock se mostró sumamente interesada por el proyecto, en el que ejerce también como productora

Primer tráiler de Ocean’s 8, por Warner Bros. Pictures España

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.