Alessia Cara se gradua en los Grammy

La cantante canadiense se alzó la pasada noche con el gramófono dorado a la Mejor Artista Revelación, por delante de Lili Uzi Vert, Julia Michaels y SZA.

5
Alessia Cara
Alessia Cara (en la foto) empezó con grabaciones que ella misma colgaba en youtube

Alessia Cara lleva poco tiempo sobre los escenarios, pero su capacidad para acomodar su talento en un voluntario desapego hacia los géneros de hierro -y hacia las modas dominantes- le ha abierto las puertas de una industria musical constantemente necesitada de propuestas diferentes.

En medio de pesos pesados de las ondas como Bono, Lady Gaga o Bruno Mars; la veinteañera de Ontario -la cual porta el mismo apellido que la mítica Irene Cara– parecía un poco cohibida dentro del Madison Square Garden neoyorquino, cuando su nombre sonó para que recogiera el Grammy como Mejor Artista Revelación. Sin embargo, pronto se esfumaron esos miedos iniciales, desde el momento en que la joven Alessia recurrió a sus pilares creativos y a sus convicciones como cantautora.

No se puede decir que el estilo de AC frente al micrófono sea particularmente rompedor o arriesgado, pero la manera en que tiene de encarar cada una de las canciones que conforman su aún breve repertorio descubre la llama bisoña de una Amy Winehouse domesticada en las reglas del buen comportamiento, al tiempo que abre el abanico de la inspiración para incluir accesos a lo Rihanna, Fergie, Pink y Taylor Swift.

Alessia Cara
Alessia Cara tiene un deje en la voz que recuerda vagamente a Amy Winehouse

La colaboración de la creadora canadiense con Khalid, para el tema 1-800-273-8255 (incluido en el álbum Everybody, de Logic), fue el detonante para que los expertos distinguieran a Cara como la sorpresa del año en los Grammy, en una gala donde la autora de la electrizante Here consiguió arrancar aplausos de unanimidad.

ALESSIA CARA Y LA NECESIDAD DE LAS INTERPRETACIONES EN ACÚSTICO

El término unplugged (desenchufado) adquiere una significación especial y profunda, cuando Alessia Cara se coloca delante del público.

Pese a que la compositora y vocalista norteamericana no huye de las orquestaciones machaconas en muchas de sus creaciones, donde verdaderamente se hace grande es al entonar sus estrofas con el timbre de su garganta desnudo y palpitante.

La manera en que la responsable del interesante álbum Know-It-All (disco con el que debutó en 2015) arropa cada una de las palabras que conjuntan sus versos altaneros llamó pronto la atención del sello Def Jam Recordings (compañía que igualmente lleva a estrellas del calado de Kanye West y Leona Lewis); cuyos responsables vieron en el desafío juvenil (de calculada ingenuidad adolescente, en muchos de sus discursos) de Cara un aval para explotar sus virtudes como trovadora.

Alessia Cara
Alessia Cara se ha convertido en una inspiración para los artistas que aún esperan una oportunidad a través de canales como youtube

Anoche, cuando Alessia subió a recoger su merecido gramófono dorado, la intérprete de Scars To Your Beautiful relató que al final el sueño de su niñez se había hecho realidad, y no olvidó a la cantidad de colegas de las estrofas que todavía están esperando la oportunidad de dejar su huella en el universo de las melodías.

Un paisaje de sonidos armónicos que ya transita Cara, con la seguridad que da haber alcanzado una primera meta volante, para afrontar desde ella una más que deseable larga y fructífera carrera.

Singles como 1-800-273-8255 y How Far I’ll Go demuestran que madera, con la que construir un currículo floreciente, no le falta la compositora de Ontario.

Scars To Your Beautiful (Joe Mason Remix/Audio), AlessiaCaraVEVO

Leave A Reply

Your email address will not be published.