Steve Berry investiga la muerte de Martin Luther King

El escritor estadounidense diseña un complot asesino en su última obra: "The Bishop's Pawn"

12
Steve Berry suele incluir parte de sus conocimientos como abogado en cada una de sus obras
Steve Berry suele incluir parte de sus conocimientos como abogado en cada una de sus obras

Steve Berry comparte dualidad profesional con John Grisham y el resto ramillete de colegas con birrete que, tras batirse el cobre en los tribunales estadounidenses, han decidido inventar tramas de intrincados misterios procesales, para plasmarlas en libros que normalmente alcanzan los primeros puestos en las listas de ventas en cuanto aparecen en el mercado editorial.

Las virtudes de estas historias se basan habitualmente en argumentos fáciles de seguir, y en adaptar la técnica del cliffhanger televisivo (método con el que los guionistas de la pequeña pantalla generan la adicción de los espectadores al final de cada episodio de una producción) a los rigores de la palabra escrita.

Dentro de semejante paisaje de relatos con aroma a thriller audiovisual, Steve Berry ha desarrollado una característica distinguible a lo largo de sus numerosos textos: peculiaridad consistente en arroparlos con una vestimenta de arqueología aventurera, muy en sintonía con la que tan buenos resultados le ha dado a Dan Brown.

Con estas trazas, el autor norteamericano ha congregado una cohorte de seguidores, que se encandilan al compás de las gestas de los personajes ideados por el literato residente en Florida: tipos de ficción entre los que destaca el avezado agente del Departamento de Justicia de USA nominado Cotton Malone.

Steve Berry presentó el episodio precedente a "The Bishop's Pawn" en abril de 2017
Steve Berry presentó el episodio precedente a “The Bishop’s Pawn” (“The Lost Order”) en abril de 2017

Desde 2006, cuando Cotton apareció por primera vez en El legado templario, este Indiana Jones con toques de Jack Ryan ha liderado trece entuertos, a cual más peligroso. Tramas que han llevado a este antiguo abogado de la Armada de la nación de las barras y estrellas a los lugares más variopintos del globo terráqueo.

STEVE BERRY INTRODUCE TEORÍAS SORPRENDENTES RESPECTO AL CRIMEN DE MARTIN LUTHER KING, JR

Para esta ocasión, el creador de La tumba de Carlomagno sitúa al citado héroe con formación como letrado en el escenario violento del Memphis del 4 de abril de 1968, cuando la bala disparada por James Earl Ray acabó con la vida del pastor y líder de la comunidad afroamericana Martin Luther King, Jr.

De manera figurada, la narración reproduce el mediático homicidio, con la sombra de la duda respecto a la implicación efectiva en el homicidio del máximo dirigente del FBI en esas fechas: el oscuro y poderoso J. Edgar Hoover.

No obstante, la acción toma cuerpo cincuenta años después del mencionado crimen, momento en que una serie de documentos clasificados llega a manos de Cotton Malone.

Un material por el que alguien está dispuesto a matar de nuevo, en caso de que las explosivas revelaciones salgan a la luz.

Steve Berry es uno de los autores más leídos en USA/ Foto: steveberry.com
Steve Berry es uno de los autores más leídos en USA/ Foto: steveberry.com

La prosa envolvente de Berry consigue sembrar en los lectores la necesidad de seguir fielmente el camino emprendido por Cotton Malone, para descubrir la verdad de un asunto silenciado por estamentos que todavía están interesados en ocultar los hechos relativos al fallecimiento de Martin Luther King, Jr.

Al lado de su compañera y valedora Stephanie Nelle, el aguerrido CM se enfrenta a antagonistas que refrescan algunas de las páginas menos glamurosas de la historia reciente de Estados Unidos.

Un viaje al pasado que no abandona el presente en ningún instante, y que los fans de SB tendrán a su disposición en las librerías a partir del próximo 20 de marzo de 2018. Eso sí, en su edición en inglés.

Steve Berry inició la saga de Cotton Malone con "El legado templario"
Steve Berry inició la saga de Cotton Malone con “El legado templario”

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.