Mark Wahlberg se une a la familia de Ridley Scott

El protagonista de "Transformers" interpreta uno de los papeles principales en "Todo el dinero del mundo", cinta dirigida por el responsable de "Gladiator".

19
Mark Wahlberg no había trabajado anteriormente a las órdenes de Ridley Scott
Mark Wahlberg no había trabajado anteriormente a las órdenes de Ridley Scott

Mark Wahlberg se ha ganado un puesto destacado en la industria hollywoodiense, con una carrera en la que este profesional de gesto parco ha mezclado géneros y presupuestos cambiantes, siempre encaramado a lomos de su peculiar aspecto de tipo normal.

Quien se dé un paseo por la filmografía del hermano menor de Donnie “Blue Bloods” Wahlberg se sorprenderá al ver -compartiendo mesa y mantel curriculares- producciones palomiteras de efectos especiales del tipo de Transformers, con movies de factura más autoral, como El jugador.

Tales gestas, ajenas a los encasillamientos que su atlético físico podrían haberle proporcionado, han creado una aureola de distinción en torno a la figura de Mark Wahlberg: una máscara de actor fiable y efectivo, más que de caprichosa e inalcanzable estrella del firmamento de celuloide.

Ridley Scott es uno de los últimos directores que ha reparado en las dotes camaleónicas del intérprete de The Fighter, decisión que el cineasta británico ha refrendado con la contratación del estadounidense para su nuevo largometraje: Todo el dinero del mundo (obra basada en la novela Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, de John Pearson; y cuyo estreno está previsto para el mes de febrero de 2018, en las salas españolas).

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg (en la foto) encarna a un hombre de acción, en “Todo el dinero del mundo”

Un hombre de acción y métodos adecuados a la hora de resolver situaciones complicadas es el papel que el creador de la saga Alien ha otorgado a Wahlberg. Uno de esos individuos en los que la gente suele confiar, y que le ha valido al antiguo músico para compartir títulos de crédito con Michelle Williams, Christopher Plummer, Timothy Hutton y Charlie Plummer, entre otros.

MARK WAHLBERG Y SU NATURALIDAD

La Italia de los años setenta es el escenario en el que se han tenido que mover con soltura Mark Wahlberg y el resto del elenco.

Como si se tratara de una antigua película de Franco Nero sobre mafias sicilianas, el protagonista de El último superviviente viste con adecuada pose de duro los pantalones campana y las camisas abiertas, propias de 1973: año en que se produjo el secuestro de John Paul Getty III.

El rol de MW es el de una especie de Philip Marlowe con carné de profesional contumaz en el campo de la seguridad personal, llamado Fletcher Chase; un hombre al que pide ayuda Gail Harris (Michelle Williams), cuando esta se da cuenta de que el poderoso abuelo de su vástago no va a mover ni un dedo para pagar el rescate del secuestro del que ha sido víctima el joven.

El guion firmado por David Scarpa (The Black List) sigue los hechos reales ocurridos en el país transalpino, relativos a la desaparición temporal de John Paul Getty III: un chico de dieciséis años perteneciente a uno de los clanes más adinerados en Estados Unidos.

Los periódicos de esa época se hicieron pronto eco de la noticia, y llenaron las páginas de sus cabeceras con macabros detalles del secuestro, enfatizados por actos bestiales del mismo; como cuando los delincuentes mandaron al patriarca (el todopoderoso Jean Paul Getty) una oreja y un mechón de pelo de su nieto, para obligarle a pagar el rescate cifrado inicialmente en diecisiete millones de dólares (de los que al final se abonaron escasamente dos).

Mark Wahlberg
El personaje de Mark Wahlberg es contratado en el filme por el papel que interpreta Michelle Williams (en la foto)

Ridley Scott recrea la historia por medio de dos líneas de interés narrativo. Por un lado, el director de Los duelistas sigue la crónica a través de las acciones llevadas a cabo por la madre del adolescente secuestrado y del detective -o negociador- en el que la mujer se apoya.

En el otro extremo, el libreto se acerca a la figura opaca y grandilocuente de Jean Paul Getty: papel que encarna con su habitual perfeccionismo el canadiense Christopher Plummer (al principio iba a ser Kevin Spacey, pero los escándalos sexuales relacionados con su persona apearon del proyecto al actor de House of Cards).

Tres nominaciones a los Globos de Oro (para Plummer, Williams y para Scott) han venido a recalcar la importancia de esta película, con la que Mark Wahlberg se ha estrenado como miembro de la familia artística de Ridley Scott.

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg ha podido compartir escenario con el mítico Christopher Plummer

Tráiler oficial de Todo el dinero del mundo, por Sony Pictures Entertainment

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.