Angela Lansbury entra en el universo de May Alcott

La veterana actriz participa en la mini-serie "Mujercitas", que Telecinco tiene previsto emitir en España el próximo 1 de enero.

35
Angela Lansbury (en la imagen) interpretó el personaje de la tía March a punto de cumplir noventa y dos años
Angela Lansbury (en la imagen) interpreta el personaje de la tía March, cumplidos los noventa y dos años

Angela Lansbury ha quemado décadas de televisión y cine, con su particular manera para sobrevivir a las dictaduras audiovisuales más diversas y aceradas.

Las dotes innatas de esta actriz británica, de locuacidad envidiable y enérgica prestancia, la llevaron a compartir escenario con algunas de las estrellas más bellas del firmamento hollywoodiense durante su juventud: iconos de las envidias planetarias, a las que la intérprete londinense ha sobrepasado con creces en cuanto a longevidad profesional.

Entre los secretos de Lansbury para mantenerse en el candelero sin importar los lustros se encuentra su innegable resiliencia, con la que ha logrado adaptarse a los cambios de las modas y de la edad.

Una predisposición que animó a la capitalina a sortear su pérdida de caché cinematográfico durante los ochenta, y reciclar sus virtudes frente a la cámara en la pequeña pantalla.

Tal decisión otorgó un resurgimiento mediático de altura a la inolvidable protagonista de La bruja novata, a través del papel de la narradora/detective llamada Jessica Fletcher, en la serie Se ha escrito un crimen.

Ya han transcurrido más de dos décadas desde el final de la mencionada producción y, aunque Angela no se prodiga mucho en la industria audiovisual, la esposa de Peter Shaw continúa trabajando en intervenciones cortas; tanto en teatro, como en cine y televisión.

Una de sus últimas caracterizaciones la ha efectuado en la nueva adaptación de Mujercitas: obra basada en la homónima novela de Louisa May Alcott, que la cadena BBC acaba de adaptar en una producción de tres episodios de una hora cada uno de ellos; y que Telecinco emitirá en España el próximo 1 de enero.

Angela Lansbury
Angela Lansbury es la pariente gruñona en apariencia, que se convierte en el máximo apoyo del talento literario de Jo

La directora Vanessa Caswill (Thirteen) es la encargada de trasladar a imágenes en movimiento el universo literario del texto de Alcott: una historia que versa sobre los sueños adolescentes de cuatro hermanas, que viven en la América de la época de la Guerra de Secesión, y cuyas pasiones las llevan por senderos que no imaginaban al principio de su singladura sentimental.

ANGELA LANSBURY EJERCE COMO MECENAS

Las personas mayores aparecen en Mujercitas como seres que colisionan contra la impulsividad activa de Jo, Meg, Beth y Amy March. Vistos con los ojos soñadores de estas cuatro chicas, los adultos ocultan sus verdaderos sentimientos tras una máscara de respetabilidad impostada que, muchas veces, provoca un temor reverencial o rebelde en el interior de las citadas hermanas.

De esta manera es como Jo (la protagonista de la trama) percibe a la gruñona y criticona tía March. La muchacha, dada a inventar relatos que luego intenta vender, echa en cara a su anciana pariente la injusta actitud de esta para con su madre (rol que en la mini-serie ejecuta Emily Watson): una mujer abnegada, que anhela el regreso del patriarca de la familia, trasladado al frente.

Sin embargo, al igual que ocurre con el Sr. Laurence (papel que interpreta Michael Gambon), los primeros miedos hacia la tía March desaparecen cuando las hermanas descubren la verdadera forma de ser de la dama. Una transformación física y mental, que Lansbury revela en la pantalla con sobresalientes resultados.

Angela Lansbury
Angela Lansbury intenta orientar, a través de su personaje, a las jóvenes chicas March/ Foto: BBC

La joven neoyorquina Maya Thurman-Hawke (hija de Uma Thurman y Ethan Hawke) es la encargada de dar vida a la luchadora Jo, papel que supone la presentación internacional de la actriz cercana a la veintena.

A su lado, Annes Elwyn (Beth), Willa FitzGerald (Meg) y Kathryn Newton (Amy) completan el cuarteto de las March. Unas identidades que en anteriores adaptaciones gozaron de estelares interpretaciones, a cargo de nombres tan recordados como los de Katharine Hepburn, June Allyson, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Winona Ryder y Kirsten Dunst, entre las más destacadas.

Una pléyade de versiones que aún mantiene la llama caliente, gracias al próximo estreno de la nueva visita al texto de Louisa May Alcott que ha llevado a cabo la directora Clare Niederpruem, y que cuenta con Sarah Davenport como cabeza de cartel.

Angela Lansbury
Gilliam Armistrong dirigió “Mujercitas” en 1994, con Winona Ryder, Susan Sarandon y Kirsten Dunst

Tráiler oficial de Mujercitas, por BBC One

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.