Babylon Berlin abre sucursal cabaretera en Movistar

Babylon Berlin, la obra más cara hasta el momento de la televisión centroeuropea, se asienta en la franja nocturna de los sábados, dentro del paquete de Series del canal Movistar +.

Coproducida por Sky Deutschland, X Filme Creative Pool y Beta Films, la historia está ambientada en la época de la República de Weimar, cuando el desenfreno y la libertad creativa chocaban con el auge del nazismo y el asentamiento de potentes mafias internacionales en suelo teutón.

El fogueado Tom Tykwer (El perfume) es uno de los directores encargados de hacer llegar al público la colorista adaptación de las novelas escritas por Volker Kutscher.

Baylon Berlin

Babylon Berlin ha costado alrededor de 45 millones de dólares

Durante el período de entreguerras, Alemania se levantó ficticiamente de la debacle ocasionada tras la Primera Guerra Mundial, a base de fuegos de artificio y hedonismo efectista.

Las imágenes del impactante documental Berlín: sinfonía de una gran ciudad (grabado por el pintor Walter Ruttmann, en 1927) mostraban cómo la capital germana se convirtió en un siniestro espejo de desigualdades sociales, amortiguadas por los neones de los cabarés y la existencia alocada de unos habitantes ansiosos por olvidar.

Sin embargo, frente a los espectáculos teatrales y las especulaciones bancarias, la realidad disfrazaba la fisonomía de un país hundido por la inflación; sin apenas aliento para ofrecer un mínimo de salvaguarda a sus amargados compatriotas.

La debilidad de la República de Weimar, con un presidente envejecido y anclado en los cánones nostálgicos de la desaparecida aristocracia prusiana, se transformó en un peligroso acicate para el desembarco del Tercer Reich, comandado por el espasmódico Adolf Hitler; quien -con su propaganda de enriquecimiento sostenido- se ganó pronto el afecto de millones de teutones.

El guion de Babylon Berlin se despliega cerca de un lustro antes de la quema del Reichstag, acaecida en 1933. Concretamente, las tramas policiales del serial arrancan en 1929: un año de incertidumbre, sombras y corruptelas, que tiene en la figura de un detective procedente de Colonia a su protagonista destacado.

Babylon Berlin

Babylon Berlin muestra con especial cuidado el ambiente que se vivía en la capital germana durante el período de entreguerras

Movistar+ ofrece desde el pasado 12 de octubre los ocho episodios de la temporada inaugural de esta costosa obra para la pequeña pantalla, que ha sido vendida incluso a Estados Unidos.

Un proyecto que ha involucrado a diferentes productoras de la nación centroeuropea, y que recrea con todo lujo de detalles el universo descrito en las novelas de Volker Kutscher (un auténtico ídolo de masas lectoras, éxito cosechado a raíz de la trilogía de Babylon Berlin, compuesta por Sombras sobre Berlín; Muerte en Berlín; y Un gánster en Berlín).

BABYLON BERLIN Y LAS CORRUPCIONES INTERNAS

La Babilonia de la tierra de Goethe estuvo localizada en las arterias berlinesas, a lo largo del crepúsculo de los locos años veinte y el comienzo de los desoladores treinta.

A la par que se agolpaban en sus salones los genios cinematográficos y las corrientes artísticas más señeras de la época, las calles de la urbe que alberga la célebre Alexander Platz escondían en sus callejones tramas escalofriantes, con asesinatos sin resolver y casos de corruptelas que tocaban a todos los estamentos de la demacrada sociedad germana.

Precisamente, esa obsesiva tendencia por abrazar los bajos instintos de la ilegalidad es lo que toca en profundidad el argumento del serial dirigido por Tom Tykwer, Achim von Borries (England!) y Henk Handloegten (God bye, Lenin). Un sendero que el libreto personifica en la actitud supuestamente intachable del joven inspector Gereon Rath (Volker Bruch): un íntegro agente de la brigada de antivicio de Colonia, el cual guarda un pasado un tanto oscuro y sorprendente.

Babylon Berlin

Volker Bruch (en la foto) es el protagonista de “Babylon Berlin”

Cuando el citado protagonista se apea en la estación central de Berlín, un sinfín de problemas se avecinan a su alrededor. Asuntos materializados por una red de mafias asesinas conectadas con la Rusia bolchevique, un jefe de la policía que cobra sobornos de los hampones, y una misteriosa chica que intenta mantener a su familia con su propio sacrificio.

Volker Bruch (El lector) es el encargado de poner físico al peculiar inspector Rath, una caracterización que ha permitido al intérprete jugar con las tonalidades grises que porta su personaje. Junto al contenido trabajo de Bruch, Liv Lisa Fries (quien alcanzó cierta popularidad en su país por La ola) da la réplica a VB, en la piel de la frágil y desconcertante Charlotte Ritter.

Cada sábado a las 22:50, Movistar+ invita a los televidentes a viajar al pasado deslumbrante y altamente mortífero de la República de Weimar, de la mano de Babylon Berlin.

Una cita dividida en ocho noches, que se prolongarán con el estreno de la segunda temporada (previsto para el próximo 12 de noviembre).

Más información en

http://www.movistarplus.es

Babylon Berlin

Babylon Berlin se hace eco de la rica vida artística que vivió la ciudad berlinesa, entre 1929 y 1934

Tráiler oficial de Babylon Berlin, subido por Sky Austria

 


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/jmperez/public_html/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/jmperez/public_html/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *