Brad Pitt y su odisea en el espacio

237

Brad Pitt y Tommy Lee Jones ruedan en California una peculiar road movie galáctica, titulada Ad Astra.

La película, que dirige James Gray (Z, la ciudad perdida), ha sido catalogada por sus responsables como la versión interestelar y planetaria de Apocalypse Now.

En el filme, Pitt da vida a un ingeniero autista llamado Roy McBride; el cual se embarca en una misión épica para hallar a su padre, desparecido hace veinte años mientras investigaba Neptuno, donde intentaba captar existencia extraterrestre.

Brad Pitt (en la imagen) se ha unido al proyecto tras finalizar el rodaje de la secuela de "Guerra Mundial Z"
Brad Pitt (en la imagen) se ha unido al proyecto, tras finalizar el rodaje de la secuela de “Guerra Mundial Z”

Cuando Brad Pitt se cayó por motivos de agenda como protagonista de Z, la ciudad perdida; el director de esta producción (James Gray) se aseguró de contar con los servicios del actor para un próximo trabajo.

Y esa ocasión se materializó durante el actual verano, cuando el cineasta de El sueño de Ellis convenció al ex de Angelina Jolie para encabezar el elenco de la cinta Ad Astra (el largo de ciencia ficción, que el creador de La otra cara del crimen ha comenzado a grabar este mes de septiembre).

La incorporación del galán de Aliados como punta de lanza del largometraje ayudó a Gray para ganarse el afecto financiero de New Regency, con quienes comenzó a tentar a otros intérpretes de suficiente caché, siempre con la idea de dar empaque al atractivo guion elaborado por Ethan Gross (responsable de la serie Fringe).

Brad Pitt ya dio muestras de su buena relación con la ciencia ficción en "12 monos"
Brad Pitt ya dio muestras de su buena relación con la ciencia ficción, en “12 monos”

Encerrado desde hace semanas en los inmensos platós construidos en Santa Clarita (California), el nutrido equipo ha empezado a dar forma al imaginativo mundo donde transcurre la trama; la cual juega estéticamente con las realidades posibles, a través de la fotografía pensada por Hoyte van Hoytema (Interstellar).

BRAD PITT SE METE EN LA SELVA OSCURA

Ambientada en un futuro de raíces constatables en los pretéritos identificables, la historia de Ad Astra sigue los pasos de Roy McBride: un ingeniero aquejado de leve autismo, quien convence a los miembros del gobierno de iniciar la investigación sobre lo sucedido con Clifford McBride (un científico disidente con los planes colonizadores de las autoridades, desaparecido décadas atrás cuando lideraba una expedición destinada a localizar vida alienígena en Neptuno; además, el individuo es el padre del protagonista).

Poco a poco, y a la par que quema combustible en el espacio sideral, Roy desarrolla una atracción sincera y profunda hacia las tesis revolucionarias de su progenitor. Al tiempo que surca paisajes de nocturnidad y tenebrismo extremos, con el fin de cumplir el objetivo por el que está llevando a cabo su peculiar odisea.

Brad Pitt sabe cómo enfrentarse profesionalmente a las distopías siderales, después de su colaboración en "12 monos"
Brad Pitt sabe cómo enfrentarse profesionalmente a las distopías siderales, después de su colaboración en “12 monos”

James Gray y su entorno de trabajo se han referido a Ad Astra como una especie de traslación del relato El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, a una época aún por descubrir. De esta manera, Brad Pitt vendría a ser como el referente actualizado del mítico Capitán Benjamin L. Wilford (papel que en Apocalypse Now corrió a cargo de Martin Sheen); mientras que la parte del espectral Coronel Walter E. Kurtz (inolvidable Marlon Brando, dentro de las costuras de este psicópata bestial) estaría representada por la caracterización del habitualmente sobresaliente Tommy Lee Jones.

La etíope Ruth Negga (Loving) y el canadiense Donald Sutherland (La invasión de los ultracuerpos) completan un elenco destinado a enfrentarse al lado más diabólico del ser humano, todavía palpitante en los universos lejanos…

Tommy Lee Jones (en la foto) encarna al padre de Brad Pitt, en "Ad Astra"
Tommy Lee Jones (en la foto) encarna al padre de Brad Pitt, en “Ad Astra”
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language