Stana Katic busca a un serial killer

Stana Katic, la conocida y elocuente agente Kate Beckett en la serie Castle, regresa a la pequeña pantalla con el misterioso thriller titulado Absentia.

La historia, elaborada por Gaia Violo y Matt Ciruinick, sigue los pasos de Emily Byrne: una investigadora del FBI, que desaparece durante seis años en los bosques cercanos a Boston.

Los diez episodios, de los que consta la producción, han sido rodados en Bulgaria.

AXN estrenará Absentia este otoño en España.

Stana Katic

Stana Katic deseaba cambiar de registro, después de las ocho temporadas en “Castle”

La espigada y elegante pareja de Nathan Fillion en Castle ya no afronta casos de guante blanco.

Stana Katic salta al ruedo de las investigaciones embarradas, los comportamientos turbulentos, las amnesias complicadas, los errores de manual y las acciones reprobables, en Absentia: una de las apuestas más atractivas de cara a la temporada otoñal, por parte de Sony Pictures Televisión Networks’ AXN.

Después de ocho temporadas en la piel y los tacones de Kate Beckett, la actriz canadiense somete su espectacular físico a las transformaciones de normalidad aparente, con una historia en la que existen conexiones de Memento, y ciertos vasos comunicantes con las cintas sobre asesinos en serie del estilo de Jennifer 8 y Copycat.

Stana Katic

Stana Katic (en la imagen) da vida a la confundida Emily Byrne

Con semejante posicionamiento, la trama de Absentia se acerca al tema de la búsqueda del homicida de turno desde una perspectiva más introspectiva que otros títulos; ya que en el planteamiento ideado, el espectador empieza a preguntarse: ¿Puede ser la misma protagonista la causante de las muertes que esta pretende desvelar? ¿Qué le ocurrió realmente a Emily Byrne, durante el lustro largo que estuvo ausente en una cabaña escondida entre los árboles?

STANA KATIC PERSIGUE SU INOCENCIA

La acción de Absentia comienza cuando la agente del FBI Emily Byrne regresa a su existencia habitual.

El tiempo en que esta mujer con placa ha estado ausente se ha prolongado durante seis años, desde que se esfumó sin dejar rastro mientras seguía la pista de un peligroso serial killer, el cual estaba aterrorizando la zona de Boston.

Enterrada en una cabaña en medio de la nada, Emily es salvada para reincorporarse a su vida normal. Pero existe más de un obstáculo a la hora de que la dama pueda recuperar el pasado.

Precisamente, la barrera más difícil de sortear tiene que ver con su familia; ya que su marido ha vuelto a casarse, y el hijo en común -de nueve años- solo conoce como madre a la esposa actual del hombre.

Stana Katic

Stana Katic experimenta una auténtica pesadilla a través de su personaje

A estos asuntos de complicación elevada se une el surgimiento de un nuevo criminal, cuyos actos parecen inexplicablemente relacionados con la protagonista.

¿Culpable o inocente? Eso es lo que se cuestionan todos los que rodean a Emily; y a esta se le acaba el tiempo para recordar qué sucedió en su periodo de ausencia (absentia), y por qué hay una conexión entre la amnesia padecida y las muertes que asolan el territorio.

Stana Katic compone con tales coordenadas un personaje bastante más oscuro que el de la chispeante agente Beckett. Un proceso de superación dramática en el que comparte escenario con Patrick Heusinger (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás) y Cara Theobold (Downton Abbey), entre otros.

Stana Katic

Stana Katic se mostró interesada en el papel desde antes de leer el guion

Tráiler oficial de Absentia, subido por TvCastleAlways

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *