Jennifer Lawrence siente el miedo

156

Jennifer Lawrence protagoniza ¡Madre!: una cinta de terror psicológico y paranormal, que firma el singular Darren Aronofsky (El luchador).

La historia gira en torno a una pareja de casados que decora el que será su paraíso vivencial, hasta que unos extraños sucesos comienzan a perturbar la artificiosa paz planeada por el matrimonio.

Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Brian Gleeson completan el reparto de la obra, cuya presentación mundial está prevista en el marco de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Jennifer Lawrence somete su poso dramático para hacer creíble el argumento de ¡Madre!
Jennifer Lawrence somete al límite su poso dramático, para hacer creíble el argumento de “¡Madre!”

Una casa aparentemente habitable no siempre es como sus inquilinos sueñan, ya que la faceta acogedora de cualquier hogar puede ser susceptible de modificar sus connotaciones primigenias; sobre todo cuando hacen acto de presencia situaciones inexplicables y de alarmante tensión.

En ese terreno, confeccionado a través de las pesadillas embadurnadas con el aroma del misterio y las deformaciones sensitivas, el responsable de la inquietante Cisne negro sabe cómo moverse; y lo consigue, normalmente, con sorprendentes resultados audiovisuales.

Una virtud de la que puede salir altamente beneficiada la oscura trama de ¡Madre!: largometraje en clave de pasillo del horror nocturno en el que Jennifer Lawrence ejerce de protagonista, con capacidad absoluta para sufrir las acometidas del asfixiante guion elaborado por Darren Aronofsky.

Jennifer Lawrence se muestra acosada por los fenómenos paranormales, en ¡Madre!
Jennifer Lawrence se muestra acosada por los fenómenos paranormales, en “¡Madre!”

Encerrado con su equipo en el plató diseñado en Montreal (Canadá), el responsable de Réquiem por un sueño regresa al género de las fantasías interiores, después de naufragar con la irregular escenificación bíblica de Noé.

JENNIFER LAWRENCE BUSCA REFUGIO

El atrayente cartel de ¡Madre! ya anticipa en silencio los laberintos emocionales que marcan cada secuencia del filme, surgido intencionalmente de una suerte de inspiración tibia en terrores de clásicos cuños, como los desplegados por La semilla del diablo.

Los esfuerzos de Aronofsky y de sus colaboradores para que no trascendieran grandes líneas sobre el argumento original de este esperado trabajo han llevado a que lo propagado en este sentido sean meros recortes del tema central; aunque, según suele ofrecer el cine del creador neoyorquino, eso puede ser suficiente para hacerse una idea vaporosa de lo que esconde la película.

Jennifer Lawrence interpretó algunos thriller antes de saltar a la fama con "Los juegos del hambre"
Jennifer Lawrence interpretó algunos thrillers, antes de saltar a la fama con “Los juegos del hambre”

A modo de sinopsis acelerada, la trama pone en primer plano a una pareja que se prepara para construir su hogar en común. Todo parece ir de maravilla, hasta que la mujer (interpretada por Lawrence) comienza a descubrir secretos inconfesables y escasamente lógicos en el inmueble. Unos episodios que se vuelven escalofriantes, ante la presencia de unos invitados venidos de la nada, y con propósitos poco claros.

Javier Bardem (el esposo), Ed Harris y Michelle Pfeiffer son algunos de los nombres que completan el elenco artístico de esta misteriosa movie, compuesta por atmósferas contagiosas en su tenebrismo. Una cinta que echa mano, para potenciar su efecto, de la explosiva banda sonora ideada por Jóhann Jóhannson.

Nota.- ¡Madre! tiene previsto su estreno en España para el próximo 29 de septiembre.

Jennifer Lawrence cambia de registro conforme evoluciona la hostoria de ¡Madre!
Jennifer Lawrence cambia de registro conforme evoluciona la hostoria de “¡Madre!”

Tráiler oficial de ¡Madre!, subido por Paramount Pictures

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language