Benedict Cumberbatch estrena productora

Benedict Cumberbatch presenta SunnyMarch TV en sociedad, con el dramático telefilme titulado The Child in Time.

El conocido actor británico se mete en la piel de un padre atormentado por la desaparición de su hija de tres años, argumento que sigue el relato de la homónima novela escrita por Ian McEwan.

Junto a SunnyMarch TV, Pinewood Television igualmente acomete su debut en el mundo audiovisual; aunque ambas firmas reciben el apoyo veterano de BBC One y la franquicia Masterpiece (responsable de clásicos como Poldark y Yo, Claudio).

Benedict Cumberbatch (en la imagen) escogió el proyecto personalmente

Benedict Cumberbatch (en la imagen) escogió el proyecto personalmente

Leí el libro de Ian McEwan hace años, y su historia se quedó clavada profundamente en mi interior“.

Con estas sentidas palabras, pronunciadas por Benedict Cumberbatch en la página de la BBC, el icónico Sherlock Holmes del siglo XXI despejó cualquier duda -o suspicacia maliciosa- sobre los motivos de su obsesión en encabezar el elenco del telefilme de noventa minutos titulado The Child in Time.

La fuerza y vulnerabilidad del personaje al que se enfrenta el intérprete de Descifrando Enigma es la otra clave para celebrar el regreso a la pequeña pantalla de un profesional de la altura de BC, capaz de moverse con envidiable soltura, tanto en cine como en televisión y en teatro.

El imaginativo Julian Farino (El séquito) es el responsable de dirigir al perfeccionista actor isleño, quien se muestra plenamente arropado por el poliédrico guion elaborado para la ocasión por Stephen Butchard (The Last Kingdom).

Benedict Cumberbatch encarna a un padre asolado por la desaparición de su hija

Benedict Cumberbatch encarna a un padre asolado por la desaparición de su hija

Un libreto que bebe su savia rectora de la homónima obra de Ian McEwan: una narración con la que el responsable de Expiación ganó el Premio Whitbread, en 1987.

BENEDICT CUMBERBATCH Y LA AUTODESTRUCCIÓN

La historia de The Child in Time comienza en un momento de extrema felicidad en la existencia de Stephen Lewis (Benedict Cumberbatch).

Este afamado autor de books infantiles comparte despreocupado su tiempo con su esposa Julie, y con su pequeña Kate. Sin embargo, la aparente paz familiar pronto se ve alterada de manera irreparable.

Un día, Stephen pierde a la niña en un supermercado. El hecho ocurre en solo un instante de despiste trágico, lapso suficiente para que la cría desaparezca sin dejar rastro.

Tras dos años del suceso, Lewis se ha convertido en una sombra de lo que era en el pasado. Alcoholizado y sentado frente al televisor, el hombre añora el regreso de Kate, mientras su matrimonio naufraga en los acantilados de la tristeza afectiva. Aunque, la idea de una próxima novela sobre trazos del pretérito le pondrá una vez más en la línea de las superaciones amargas y necesarias.

Benedict Cumberbatch es habitualmente una apuesta segura para BBC One

Benedict Cumberbatch es habitualmente una apuesta segura para BBC One

Cuando recuerdo lo que tuve que luchar para sacar adelante el proyecto, solo puedo decir que me siento muy complacido con la brillante adaptación de Stephen Butchard y con el trabajo de Julian Franco, el cual me impresionó por la manera en la que tiene de moldear las emociones humanas“, afirma Cumberbatch, en la página web del canal BBC.

La Inglaterra de los inviernos anímicos se hace muy presente en cada escena del telefilme, el cual mantiene la tensión a través de la degradación colectiva que escenifica. Una caída a los infiernos de la desolación, que únicamente soslayan la esperanza de la aparición de Kate y los fogonazos de un oculto secreto respecto a los padres del protagonista.

Kelly Macdonald (Trainspotting), quien realiza una caracterización precisa y sorprendente de la dolida Julie, Stephen Campbell Moore (En tiempo de brujas) y Saskia Reeves (Entre líneas) acompañan a BC en este retrato de ácidos ingredientes.

Nota.- El estreno de The Child in Time está previsto para la próxima temporada del canal BBC One.

Benedict Cumberbatch se quedó impactado al leer la novela de Ian McEwan

Benedict Cumberbatch se quedó impactado al leer la novela de Ian McEwan

Más información en

http://www.bbc.co.uk

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *