Stephen King arranca su Mercedes sangriento

143

Stephen King es el aval principal de Mr. Mercedes: serie basada en el homónimo libro del autor estadounidense, que comenzará sus emisiones semanales el próximo 9 de agosto, dentro del canal norteamericano Audience.

La historia, recreada a lo largo de diez episodios, narra la relación macabra entre un psicópata llamado Brady Hartsfield (a quien pone rostro el actor inglés Harry Treadaway), y un detective jubilado identificado como Bill Hodges (encarnado por el convincente Brendan Gleeson).

King ejerce como guionista y productor de esta obra dirigida Jack Bender (Perdidos), la cual ha sido rodada en los paisajes hipnotizadores de Charleston, en Carolina del Sur (USA).

Stephen King
Stephen King ha vigilado para que la adaptación televisiva de “Mr. Mercedes” guarde fidelidad al modelo literario

Un telúrico acontecer, tristemente similar a los últimos atentados perpetrados por los yihadistas en Europa, da comienzo a la trama de Mr. Mercedes.

En una fría mañana, mientras una aglomeración de personas espera para optar a un puesto de trabajo, un coche arrolla sin compasión a todos los que se encuentran en el lugar. Un conglomerado de cuerpos intergeneracionales anega el sitio rápidamente, al tiempo que el conductor/asesino se da a la fuga.

La policía nunca llegó a localizar al criminal, pero una extraña conexión -vía misivas- aviva nuevamente la esperanza de dar con él. Una correspondencia que recibe de manera continua el detective jubilado Bill Hodges.

Stephen King
Stephen King ha declarado que se siente muy satisfecho con la interpretación de Brian Gleeson (en la foto), como el detective jubilado Bill Hodges

Estas líneas argumentales son las que sustentan el peligroso juego del gato y el ratón inventado por King, en la obra que el famoso writer calificó como su primer trabajo abiertamente detectivesco.

Un mecano de crueldad maximizada a lo Mentes criminales y Psicosis, que el director Jack Bender intenta llevar hasta las fronteras del suspense ideadas por el responsable de It.

STEPHEN KING NO SE FÍA

Después de sus numerosas quejas en cuanto a la manera en que algunas de sus novelas más célebres han sido traducidas al lenguaje audiovisual, Stephen King (el hombre que puso en entredicho la magia demoniaca diseñada por Stanley Kubrick para El resplandor) ha empezado a tomarse más en serio su presencia en los proyectos nacidos al calor de sus relatos. Quizá por eso se ha juntado con el creador David E. Kelly (Ally McBeal) en la traslación a la pequeña pantalla de la enfermiza trama de Mr. Mercedes.

Así, codo con coco y con el apoyo financiero de Audience (canal generalista albergado en la plataforma de AT&T Inc), el maestro del terror participó intensamente en la elaboración del casting.

En un principio, y por mediación del escritor, el papel del violento Brady Hartsfield iba a ser interpretado por Anton Yelchin, quien no pudo hacer efectivo el contrato debido a su trágico fallecimiento.

Pero Yelchin no fue el único que abandonó el reparto por causas imposibles de solventar, ya que la veterana Ann-Margret también fue baja; aunque, en este caso, por motivos de enfermedad.

Stephen King
Harry Treadaway (en la imagen) sustituyó a Anton Yelchin en la parte de Brady Hartsfield

Al final, el personaje del psicópata Brady Hartsfield fue a parar a las manos de un profesional británico llamado Harry Treadaway, quien empezó a darse a conocer a través de su excelente encarnación de Victor Franskenstein, en Penny Dreadful.

Por su lado, el papel de Ann-Margret (Ida Silver) tuvo que ser recreado por Holland Taylor.

Estos dos inesperados cambios no modificaron la espina dorsal del elenco, el cual contaba con el isleño Brendan Gleeson, como el intrépido Bill Hodges; el joven Jharrel Jerome (Jerome Robinson); Marie-Louise Parker (Janey Patterson); y Kelly Lynch (Deborah Hartsfield), entre los más destacados.

Con tales activos humanos, Jack Bender ha procurado no traicionar el espíritu original de un libro que introduce su bisturí en las entrañas de los homicidas sin posibilidad de remisión.

La carrera para descubrir y deshabilitar al bestial Brady Hartsfield dará el pitido de salida el próximo 9 de agosto.

Ya se escucha el siniestro motor de Mr. Mercedes

Stephen King
Stephen King aún no se ha pronunciado respecto a la posible adaptación de los otros dos títulos de la trilogía de “Mr. Mercedes”

Tráiler oficial de Mr. Mercedes, proporcionado por WMT Gameplay & Trailers

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language