Calvin Harris diseña una 80’s big party

88

Calvin Harris une diez temas de elevada gradación retro, en su quinto álbum de estudio: Funk Wav Bounces Vol. 1 (Columbia Records).

El dj, productor y cantante de origen escocés se da un baño de ritmos contagiosos, en una obra que juega la baza del vintage memorístico, mezclado con enérgico R&B de sabor añejo, funk de pagada playera y disco dance de guateque angelino.

Frank Ocean, Migos, Pharrell Williams, Ariana Grande, Travis Scotty, Snoop Dogg, John Legend, Nicki Minaj, Katy Perry y Jessie Reyez son algunos de los ilustres colaboradores en este trabajo de altos vuelos, grabado por el artista británico.

Calvin Harris
Calvin Harris ha conseguido un disco de hits rompedores y relajantes

Las mareantes cifras de su cuenta corriente (48 millones de euros es lo estimado para este último año) han situado a Adam Richard Wiles (más conocido como Calvin Harris) en una esfera de glamur esotérico, rodeado de caprichosos giros profesionales, que no dejan de tener un claro sentido mercantilista.

Desde que en 2007 presentara su disco de debut (el emulsivo I Created Disco), este vecino de Dumfries supo que su música de laboratorio estaba destinada a alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos, tanto en Reino Unido como en el resto del planeta.

Después de sus apenas diez años de carrera sobre los escenarios, el isleño ha conmocionado la escena internacional, con una galería de éxitos programados en su cabina de mezclas; todos ellos regados con el líquido de las ondas hipnotizadoras y multitudinarias.

Calvin Harris
Calvin Harris (en la foto) se ha convertido en una estrella en apenas diez años de carrera

Funk Wav Bounces Vol. 1 viene a ser como una consecuencia lógica de tanto desenfreno en las pistas de baile, siempre en pos de alcanzar el triunfo. Un ansia que ha pillado a Calvin Harris anclado en su faceta más mediática, con inspiraciones que van de los locales de moda neoyorquinos a las beach parties de Los Ángeles, sin pasar por alto las reuniones aquilatadas en los saraos maquineros de Las Vegas.

CALVIN HARRIS INGRESA EN EL WORLD SOUND FESTIVAL

El antiguo electropop de ambientación nerviosa parece haber dejado sitio a un dance más reflexivo y agradable, vestido con una instrumentación no exenta de barrocas tonalidades multicolores. Por lo menos, así lo ha querido dejar claro Calvin Harris, en cada una de las entrevistas concedidas a raíz de la salida al mercado de Funk Wav Bounces Vol. 1.

Los diez cortes de los que consta el quinto trabajo de estudio del escocés dibujan paisajes atrayentes, en los que es posible retrotraer el espíritu a los aquelarres ochenteros de las luces de neón, o a las afectaciones sinfónicas de un hip-hop abiertamente domesticado, cada vez menos callejero y salvaje.

Calvin Harris
Calvin Harris ha virado notablemente desde el sonido de su obra de debut

Me he rodeado de los mejores artistas que hay en la actualidad“, declara el dj, productor, cantante y modelo, para dotar de un valor extra a un CD que destila intenciones de renovación.

Las melodías seductoras y orquestales anticipan cada uno de los temas que conjuntan este viaje sonoro a los pasados repletos de gloria hedonista. Así queda retratado en el atrayente e iniciático Slide (single de potentes resonancias, a cargo de Frank Ocean y Migos): una bienvenida de excesiva parafernalia, a la que siguen composiciones tan enfervorecidas como la lírica peliculera de Cash Out (con el protagonismo de Schoolboy Q, PartyNextDoor y D.R.A.M.), las imaginativas pinceladas de Heatstroke (Young Thug, Pharrell Williams y Ariana Grande son sus intérpretes) o las insinuaciones festivas de Holiday (con Snoop Dogg, John Legend y Takeoff al frente). Mosaico que finaliza en los paraísos deseables de la balada Hard To Love (realmente destacable el tono vibrante que le pone Jessie Reyez).

Inteligente y mágico, Funk Wav Bounces Vol. 1 posee el divertido encanto de los placeres consumibles al borde de las piscinas millonarias. Lugares de realidad virtual, sobre todo para los que no acreditan las ganancias de Calvin Harris.

Calvin Harris
Calvin Harris ha establecido una sutil unión entre “Motion” y “Funk Wav Bounces Vol. 1”

Audio oficial de Slide, por CalvinHarrisVEVO

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language