Liam Neeson se enfrenta a las “viudas”

Liam Neeson encabeza el elenco de la nueva película del valorado Steve McQueen (12 años de esclavitud): un eléctrico filme, que lleva por título Widows (Las viudas).

El guion, elaborado por McQueen y la novelista Gillian Flynn (autora de Perdida), sigue la historia de una famosa y homónima serie británica de televisión de principios de los ochenta.

Viola Davis (Criadas y señoras) encarna a la esposa de Neeson: una mujer de fuerte carácter, que intenta dirigir una banda femenina compuesta por las esposas de unos atracadores muertos en extrañas circunstancias.

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en "Widows"

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en “Widows”

Un terrible suceso daba origen a la serie Las viudas, emitida en la cadena ITV, entre 1983 y 1985.

En la producción de la pequeña pantalla, creada por la imaginativa Lynda La Plante, cuatro mujeres recibían la noticia del fallecimiento de sus respectivos esposos, todos ellos muertos en extrañas circunstancias.

Con estos acontecimientos, la banda del escurridizo Harry Rawlings parecía ser pasto del olvido y la tragedia. Sin embargo, aún quedaba algo pendiente por resolver: localizar y reclamar el cuantioso botín que los delincuentes atesoraban; y al que únicamente puede acceder la señora de Rawlings.

De esta manera, el empoderamiento femenino se reclamaba desde la primera escena del serial. Pero no iba a ser todo tan sencillo; ya que uno de los componentes del equipo de HR (o él mismo) ha sobrevivido, y está dispuesto a aniquilar a todo el que se interponga entre su fortuna y él.

Liam Neeson ha destacado que el libreto le ha dado la oportunidad para trabajar distintos comportamientos a través de su personaje

Liam Neeson ha destacado que el libreto le ha dado la oportunidad para trabajar distintos comportamientos a través de su personaje

Steve McQueen llevaba tiempo intentando conseguir el apoyo suficiente para adaptar a la pantalla grande el interesante y adictivo producto audiovisual de la ITV. Una obsesión que le venía desde que disfrutaba de joven frente al televisor, con la venganza de Harry Rawlings y su enfrentamiento con la inteligente y sensual Dolly.

Por eso, cuando 20th Century Fox le dio la inyección monetaria suficiente, el director británico no cabía en sí de gozo. Aunque ha tenido que hacer algunas concesiones al gigante norteamericano, que modifican un poco la esencia de la obra original.

LIAM NEESON QUIERE SU DINERO

Para empezar, la cinta ha virado su escenario de la Inglaterra de mafias callejeras y suburbiales, al Chicago de criminalidad histórica. Allí, McQueen ha imaginado un escenario de garitos y decorados sombríos, dominados por los clanes venidos de la verde Irlanda. Familias de violentas raíces a las que pertenece el personaje al que pone físico Liam Neeson, y que es un Harry Rawlings bastante menos chulesco que el de las seiscientas veinticinco líneas con pasaporte British.

Liam Neeson se ha declarado admirador de la serie "Las viudas"

Liam Neeson se ha declarado admirador de la serie “Las viudas”

No obstante, al igual que ocurría en el serial isleño, los verdaderos motores de la acción son las espabiladas viudas. Un cuadro que el responsable de 12 años de esclavitud ha compuesto con la convincente Viola Davis (en el papel de Verónica), Elizabeth Debicki (la espigada protagonista de El Infiltrado hace la parte de la inestable Alice), Michelle Rodrigez (como Linda) y Cyntia Erivo (como Belle). Un reparto en el que también participan otros conocidos intérpretes, del estilo de Colin Farrell, Robert Duvall y Lukas Haas.

Las cámaras de McQueen ya funcionan con agilidad por los paisajes urbanos de la city de los grandes pelotazos mafiosos made in Irish pubs, todo para devolver a la vida al mítico Harry Rawlings y a su encantadora “viuda”.

El estreno está previsto para el próximo 16 de noviembre de 2018.

Viola Davis (en la imagen) interpreta a la esposa/viuda de Liam Neeson

Viola Davis (en la imagen) interpreta a la esposa/viuda de Liam Neeson

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *