Dylan O’Brien sale del laberinto

215

Dylan O’Brien, el joven protagonista de El corredor del laberinto, afronta el reto de meterse en la piel de un agente de la CIA con mucha rabia dentro, en American Assassin.

La historia gira en torno a un veinteañero con la vida hecha añicos, después de la muerte de sus padres cuando era un adolescente y de su novia, asesinada en el momento en que acababan de prometerse.

Michael Keaton y Taylor Kitsch acompañan a Dylan en esta aventura de alto voltaje, basada en la novela Consent to Kill, del autor Vince Flynn.

Dylan O'Brien
Dylan O’Brien se tiene que enfrentar a un maquiavélico criminal, al que encarna Taylor Kitsch (en la foto)

Las injusticias existenciales pueden ser como estiletes, que despiertan la bestia que todo ser humano lleva dentro.

Cuando la pérdida es tan grande que no basta simplemente con gritar, hay muchos que se empeñan en las venganzas personales contra los causantes de semejante dolor (eso si es posible la identificación positiva de los mismos). Recurso al que se acoge Mitch Rapp, cuando la mujer con la que esperaba casarse es masacrada por un acto homicida.

Tras este hecho, el citado muchacho es reclutado por la agente de la CIA Irene Kennedy, quien se encargará de encauzar el agresivo temperamento del chico, hacia las más diversas causas de la organización gubernamental.

Dylan O'Brien
Dylan O’Brien (en la foto) espera apuntalar su carrera como actor, con este filme de acción

Tal es el argumento de American Assassin, el cual sigue las huellas narrativas y formales de la novela Consent to Kill, del efectista Vince Flynn. Un texto que llamó poderosamente la atención del director Michael Cuesta (Matar al mensajero), con el que ha construido una movie de persecuciones trepidantes, y adrenalina medioambiental hasta en los títulos de crédito.

DYLAN O’BRIEN QUIERE CRECER

Pese a tratarse de un proyecto ambicionado por multitud de agentes en Hollywood, la gestación de American Assassin ha pasado por gran variedad de manos y de nombres estelares, tanto desde el punto de vista de la dirección como por el lado del plantel interpretativo.

Antes de que Cuesta se pusiera al frente de los mandos creativos, Lionsgate Films probó con atar al proyecto a Antoine Fuqua y a Edward Zwick. No obstante, las desavenencias de estos con los planes de rodaje hicieron que al final el encargo cayera en el terreno de MC.

Dylan O'Brien
Dylan O’Brien pasó un duro programa de entrenamientos para transformarse en Mitch Rapp

Por su parte, el personaje del escurridizo y eficiente Mitch Rapp igualmente estuvo moldeado por diferentes rostros, antes de acomodarse a las facciones amables de Dylan O’Brien. Gerard Butler, Colin Farrell y Matthew Fox precedieron al actor neoyorquino en las preferencias de los responsables de la financiación. Aunque el mayor escollo lo tuvo en Chris Hemsworth. El marido de Elsa Pataky se situó como el ideal para encabezar el elenco de American Assassin, pero problemas de agenda le apearon de la película.

Al final, el guionista Stephen Schiff rejuveneció al ficticio agente de la CIA, y lo compuso en función de las características de Dylan O’Brien, cuando este dio el “sí, quiero” a Cuesta y al resto del equipo.

Respecto a los demás papeles, el relativo al entrenador veterano, llamado Stan Hurley, también sufrió un leve tanteo hacia Bruce Willis. Sin embargo, MC y sus muchachos pronto viraron hacia la opción de Michael Keaton, quien ha aportado hielo afectivo a un rol hecho para sus costuras.

Taylor Kitsch (como el oscuro Ghost), Sanaa Lathan (como Irene Kennedy) y Shiva Negar (como contacto en la inteligencia turca) completan el cuadro dramático de esta frenética historia, que en su día fue catalogada como la versión norteamericana de James Bond en el siglo XXI.

Nota.- American Assassin tiene previsto su estreno en España para el próximo 3 de noviembre.

Dylan O'Brien
Dylan O’Brien sustituyó a Chris Hemsworth al frente del reparto

Tráiler oficial de American Assassin, por CBS Films

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language