Luke Evans, en el lado oscuro de NY

Luke Evans, Daniel Brühl y Dakota Fanning son los protagonistas de la serie The Alienist (El alienista), basada en el homónimo bestseller escrito por Caleb Carr.

Cary Fukunaga es el creador de los diez episodios de los que consta esta ambiciosa producción televisiva, cuyo rodaje se va a llevar a cabo en las calles de Budapest (Hungría).

La trama sigue la investigación relativa a unos violentos crímenes, ocurridos en el Nueva York de finales del siglo XIX.

Luke Evans (en la foto) encarna al periodista John Moore

Luke Evans (en la foto) encarna al periodista John Moore

 Un misterio de consecuencias imprevistas hizo que la novela titulada El alienista copara los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, durante su aparición en 1994.

El éxito cosechado con las aventuras del psicólogo Laszlo Kreizier y del ilustrador John Moore convirtió a su autor (Caleb Carr) en uno de los narradores estadounidenses más rentables dentro del género del thriller histórico. Unos datos que no han pasado desapercibidos para TNT Television Channel, a la hora de planificar la traslación a la pequeña pantalla del valorado y tenebroso texto.

Luke Evans ha destacado la brillantez del guion original

Luke Evans ha destacado la brillantez del guion original

Tras unos cuantos descartes en el reparto y el guion, el equipo técnico y artístico ha quedado finalmente constituido por el director Cary Fukunaga (Jane Eyre) como productor y guionista, y el director belga Jakob Verbruggen (Code 37) como responsable de la filmación.

Nombres a los que hay que unir un reparto repleto de caras tan conocidas como la de Luke Evans (La bella y la bestia), la del hispano-germano Daniel Brühl (Malditos bastardos) y la de la otrora niña prodigio Dakota Fanning  (Push).

LUKE EVANS VA EN BUSCA DEL ASESINO

Una inquietante trama de homicidios incruentos, y pederastia en los bajos fondos, circula por las páginas del libreto de El alienista (diseñado por Cary Fukunaga, Eric Roth y Hossein Amini).

En medio de una ciudad de Nueva York que aún estaba en el punto de definir su estatus como metrópoli, la acción traslada a los espectadores al año 1896, cuando el departamento de policía de la urbe de la Estatua de la Libertad acababa de nombrar a Theodore Roosevelt en calidad de comisionado.

Luke Evans confiesa haber leído "El alienista" con una pasión creciente por saber el final

Luke Evans confiesa haber leído “El alienista” con una pasión creciente por saber el final

Dentro de semejante decorado, el experto en patologías mentales Laszlo Kreizier (Daniel Brühl) intenta afrontar una investigación criminal eficaz con nuevos métodos de análisis, aunque se encuentra con la oposición de muchos que dudan del óptimo resultado de sus fórmulas operativas. Sin embargo, la aparición del cuerpo mutilado de un joven hará que el científico tenga la oportunidad para desarrollar sus revolucionarios métodos de trabajo importados de Europa y Asia.

Brühl construye una interpretación con múltiples lecturas y facetas, en la piel del polifacético Kreizier. Labor que el protagonista de Rush realiza con su habitual sentido de la perfección, al lado de Luke Evans (quien efectúa la parte del periodista John Moore), Dakota Fanning (en la piel de la enérgica secretaria Sarah Howard), Matthew Shear (Lucius Isaacson), Douglas Smith (Marcus Isaacson) y Brian Geraghty (Teddy Roosevelt).

El suspense está servido en el papel, hasta el comienzo de las emisiones del esperado serial (TNT todavía no ha facilitado la fecha del estreno a los periodistas).

Daniel Brühl (en la imagen) compaña a Luke Evans en la investigación de "The Alienist"

Daniel Brühl (en la imagen) acompaña a Luke Evans en la investigación de “The Alienist”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *