Hugh Laurie estrena “Chance” en España

Hugh Laurie retornará a los televisores de la llamada Piel de Toro con la emisión de los diez episodios de Chance, thriller que comenzará su andadura digital el próximo 15 de junio.

Calle 13 es la cadena encargada de programar esta extraña historia, que mezcla las atmósferas opresivas con un peculiar triángulo amoroso, de consecuencias dramáticas cercanas a la tragedia.

La acción está basada en la homónima novela del escritor Kem Nunn, quien también ejerce como guionista y creador de esta producción pensada para la plataforma Hulu.

Hugh Laurie

Hugh Laurie (en la imagen) es el principal motor de este argumento de desarrollo vertiginoso

La mente es como un corredor sin salida, en el que cualquier resquicio puede abrir puertas inverosímiles hacia la salvación, o cerrar para siempre los candados de la cordura.

El neuropsiquiatra Eldon Chance sabe muy bien cómo descubrir los mecanismos ocultos del cerebro, aunque este don empieza a resquebrajarse cuando su esposa le pide el divorcio. Entonces. el afamado especialista cae en un abismo de incertidumbres angustiosas, del que le rescata la pasión desbocada que demuestra hacia una paciente con desorden de personalidad múltiple, llamada Jaclyn Blackstone.

Esta mujer, de belleza hipnótica, consigue meterse en el pensamiento del doctor; y hacerle naufragar ante una obsesión agresiva y perjudicial, que le lleva a enfrentarse con el maltratador esposo de la dama: un policía de Oakland bautizado Raymond Blackstone.

Hugh Laurie

Hugh Laurie aceptó el proyecto por el ingenioso guion elaborado por Kem Nunn y Alexandra Cunningham

Este es el argumento ideado por Alexandra Cunningham (Aquarius) y Kem Nunn (autor de la novela original que ha dado pie al proyecto), y que desembarcará a partir del 15 de junio en España, con todo su sabor a noir estadounidense y a drama erótico con enfoques discordantes.

HUGH LAURIE Y EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO

Tras la finalización de House, el antiguo compañero de Stephen Fry confesó a los cuatro vientos que su relación con la pequeña pantalla y con los médicos estaba concluida.

Sin embargo, su participación en El infiltrado contradijo su primera afirmación, y ahora Chance ha derribado la segunda. Aunque hay que matizar algunos puntos al respecto.

Eldon Chance no se parece en nada al peculiar Gregory House. El neuropsiquiatra nominado ECh es un hombre derrumbado por la realidad que experimenta, sin soberbia a la que adherirse y con fuertes desconfianzas en el plano profesional. Todo lo contrario que GH.

Hugh Laurie

Hugh Laurie se quedó impactado con la historia de la novela original

Otra de las diferencias reside en que la trama de Chance está trabajada desde la compactación en una duración determinada (a pesar de que en estos momentos se está alargando la producción a una segunda temporada), mientras que House daba cancha para infinidad de entregas.

Pero la distinción principal estriba en el leitmotiv del guion. Un motor que los responsables del serial definen como un triángulo amoroso enfermizo y manipulador, que marca los giros argumentales destinados a mantener en vilo a los espectadores.

En esa tarea, Hugh Laurie aporta la solidez interpretativa de alguien acostumbrado a lidiar con personajes al borde de lo admisible para cualquier ser humano. Camino a los infiernos de la violencia voluntaria en el que le acompañan Lisa Gay Hamilton (Ejecución inminente), Gretchen Mol (Mánchester frente al mar), Paul Adelstein (Prison Break), Ethan Suplee (Me llamo Earl) y Stefania LaVie Owen (Krampus: Maldita Navidad).

Ya en el apartado de los directores, es preciso mencionar la labor de veteranos del calibre de Lenny Abrahamson (La habitación) y Carl Franklin (El demonio vestido de azul), como artífices de algunos de los episodios.

Solo queda reiterar que la cita con el neuropsiquiatra de Chance comenzará la noche del 15 de junio, en Calle 13. Preparad los ventiladores…

Hugh Laurie

Hugh Laurie destacó las implicaciones mentales que ofrece la evolución dramática de su personaje

Tráiler oficial de Chance, por Hulu

 


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/jmperez/public_html/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/jmperez/public_html/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *