Emma Stone reta al machismo a tres sets

Emma Stone y Steve Carell son los protagonistas de The Battle of the Sexes: la nueva película de los responsables de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La protagonista de Criadas y señoras se mete en la piel de la tenista estadounidense Billie Jean King, cuando en 1973 retó a un singular partido a tres juegos al ex número uno del mundo, Bobby Riggs.

El filme ha sido rodado en el mismo polideportivo de Los Ángeles en el que transcurrió el enfrentamiento en la realidad, aparte de diversas localizaciones más grabadas en la ciudad de la Meca del Cine y en California.

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

En el tenis, la diferente fuerza de golpeo es lo único que separa a mujeres y hombres.

Aunque, tras comprobar la velocidad a la que sacan atléticas damas del tipo de Serena Williams y Simona Halep, es bastante asumible que un día las competiciones llegarán a ser unisex.

Precisamente, con la intención visionaria de igualar sexos en el deporte de la raqueta, nació en Estados Unidos una competición mixta, que llevaba por título La Batalla de los Sexos.

Un cuantioso premio en metálico para la ganadora o ganador, más audiencias televisivas estratosféricas, hicieron del evento un acontecimiento planetario de dimensiones insospechadas. Tanto es así, que aún se recuerdan sus épicos desenlaces.

Emma Stone (en la foto) tuvo una dura lucha con Brie Larson para conseguir el papel protagonista

Emma Stone (en la foto) tuvo una dura lucha con Brie Larson para conseguir el papel protagonista

Jonathan Dayton y Valerie Faris fueron testigos de jóvenes de los duelos que conjuntó el mencionado programa. Y de ellos, el segundo es el que más llamó la atención a la pareja de cineastas; en concreto, el que enfrentaba a Billie Jean King y a Bobby Riggs.

Ella era una profesional de veinte años en la cima de su carrera; mientras que por la parte masculina, el representante era un individuo de cincuenta y cinco primaveras, con más pasado que futuro.

Este hilo argumental ha dado pie al tándem de creadores para montar una película cargada de humor y momentos surrealistas, siempre pendientes de no perder el hilo marcado por guionista británico Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).

EMMA STONE ROMPE RAQUETAS

Después de triunfar como la romántica heroína de La La Land, Emma Stone no ha dudado en lucir gafas de pasta y peinado de paje, para conseguir un parecido sorprendente y verosímil con la icónica Billie Jean King. Unas similitudes que la actriz estadounidense también extremó desde el punto de vista profesional, con jornadas extenuantes de entrenamiento al lado de un profesor de tenis.

King inauguró la clasificación la WTA Tour Championships cuando detentaba el número uno del mundo, basada en su estilo de juego elegante y agresivo que le otorgó 39 títulos de Grand Slam; algo que ha potenciado Stone en su caracterización.

Eran los años setenta, y las mujeres empezaban a despuntar con singularidad en un deporte donde las distinciones resultaban bastante llamativas.

Emma Stone ha mimetizado el look de Billie Jean King (en la foto)

Emma Stone ha mimetizado el look de Billie Jean King (en la foto)

Por su parte, Steve Carell (intérprete fetiche para Dayton y Faris) encarna al peculiar y simpático Bobby Riggs, líder de la clasificación tenística masculina entre 1946 y 1947.

Stone y Carell despliegan todo un arsenal de gestos y armamento corporal para hacer creíble la gesta de igualar a mujeres y hombres, secundados por un elenco artístico en el que destaca la presencia de Andrea Riseborough, Elisabeth Shue y Alan Cumming.

The Battle of the Sexes centra la acción dramática en el desarrollo del citado partido; aunque también enfoca su atención en las múltiples historias tangenciales que suceden a los personajes principales, y que dan mayor peso a una trama cargada de adrenalina y expectación.

Para no romper el secreto del resultado del duelo a cara de perro entre King y Riggs, lo único que podemos avanzar es que la primera cita se saldó con la victoria de Bobby Riggs, sobre Margaret Court; y la última dio por ganador a Jimmy Connors, sobre Martina Navratilova.

Emma Stone ha disfrutado trabajar al lado de los cineastas de "Pequeña Miss Sunshine"

Emma Stone ha disfrutado al trabajar al lado de los cineastas de “Pequeña Miss Sunshine”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *