Lily James escribe sobre Guernsey Island

192

Lily James es la protagonista de Guernsey: la nueva película del veterano Mike Newell, cuya filmografía cuenta con obras como Cuatro bodas y un funeral y Harry Potter y el cáliz de fuego.

El guion del largo está basado en un conocido best seller de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer, titulado The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society.

La trama sigue la historia de Juliet Ashton, una literata en ciernes que acude a la isla de Guernsey en busca de material para un libro, el cual crecerá a través de las vivencias de sus habitantes.

Lily James (en la imagen) ha conseguido hacerse con el preciado papel de Juliet Ashton
Lily James (en la imagen) ha conseguido hacerse con el preciado papel de Juliet Ashton

La Segunda Guerra Mundial fue un duro lapso temporal para las islas del canal.

En la línea marítima compartida entre Francia y Gran Bretaña, las pequeñas poblaciones que subsistían en las citadas millas náuticas de imprecisa adscripción nacional fueron pasto de la invasión nazi, mientras en la patria de Churchill se libraban batallas aéreas para evitar la temida ocupación del Tercer Reich.

Dentro de las víctimas que cayeron en manos de las hordas de Hitler, Guernsey se convirtió por unos años en una posesión más del psicópata imperio del paso de la oca y las esvásticas.

Cuando Juliet Ashton desembarcó en el mencionado enclave, las heridas bélicas de sus habitantes aún estaban demasiado recientes. Pero la mujer conectó con ellos, porque también escondía sus propias cicatrices.

Con este argumento, Mary Ann Shaffer y Annie Barrows confeccionaron el curso narrativo de una de las sorpresas editoriales de 2008: hijo de papel y tinta que bautizaron bajo el emblema de The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society.

Lily James se mostró impresionada por la calidad sensitiva del texto original
Lily James se mostró impresionada por la calidad sensitiva del texto original

Amante de los relatos cargados de costumbrismo emotivo, Mike Newell luchó para trasladar a la pantalla grande el guion escrito por Thomas Bezucha y Don Roos; libreto que potencia las relaciones activas de cada uno de los personajes que aparecen en el filme.

LILY JAMES REVOLUCIONA GUERNSEY

La Isla de Guernsey es una pequeña extensión de tierra flotante, envuelta por las bravías aguas del Mar del Canal. Sin embargo, pese a las connotaciones turbulentas de sus coordenadas geográficas, en sus calles y caminos se percibe la pacífica existencia de una sociedad marcada por la típica flema británica.

Como un paisaje acrílico que no desentonaría bordeando una casa señorial de la campiña inglesa, los ordenados edificios y las pequeñas casas que componen su ciudad han recibido con intensidad el trasiego de artistas y técnicos; los cuales han tomado el reducido lugar por estos meses.

Un grupo de personas venidas de la metrópoli, dispuestas a hacer de Guernsey y de su pasado los verdaderos protagonistas de un filme ilustrado con las raíces de esa desconocida zona.

Lily James ha aprendido mucho al trabajar al lado de Mike Newell, responsable de "Cuatro bodas y un funeral"
Lily James ha aprendido mucho al trabajar al lado de Mike Newell, responsable de “Cuatro bodas y un funeral”

Aunque, entre los visitantes ocasionales procedentes del universo del celuloide, los vecinos cuentan a los periodistas desplazados que se han mostrado especialmente asombrados por contemplar la belleza y elegancia de la actriz Lily James. Un viaje que no le resultó nada fácil a la joven intérprete de Cenicienta, ya que para encabezar el cuadro dramático tuvo que imponerse a compañeras de profesión mucho más fogueadas que ella, tales como Kate Winslet, Anne Hathaway y Emily Blunt.

Al final, la pariente rebelde de los propietarios de Downton Abbey alcanzó su propósito, y comenzó el rodaje al lado de un elenco en el que también están, entre otros, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Penelope Wilton, Tom Courtenay y el holandés Michiel Huisman (quien encarna al granjero Dawsey Adams).

Jessica Brown Findlay (en la foto) vuelve a trabajar con Lily James, tras coincidir ambas en el serial "Downton Abbey"
Jessica Brown Findlay (en la foto) vuelve a trabajar con Lily James, tras coincidir ambas en el serial “Downton Abbey”

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language