Theo James prueba la diplomacia

498

Theo James experimenta una vertiginosa trama de conspiraciones internacionales, en Backstabbing for Beginners: película que dirige el danés Per Fly (Waltz for Monica).

El protagonista de Divergente encarna en el filme a un joven negociador de un ambicioso programa de la ONU sobre oleoductos en Irak, el cual descubre un complot para defraudar los intereses de la organización a la que representa.

Junto a James, los veteranos Jacqueline Bisset y Ben Kingsley completan un elenco heterogéneo y multiétnico.

Theo James estuvo los meses pasados rodando en Marruecos
Theo James estuvo los meses pasados rodando en Marruecos

Michael Soussan era un ingenuo experto en diplomacia, cuando cayó en el programa Oil-For-Food de la ONU.

Entre 1997 y 2007, la gigantesca organización dirigida entonces por Kofi Annan procedió a ayudar internacionalmente, y sobre el campo de actuación propio de la orografía iraquí, a un país que abordaba su nuevo período supuestamente democrático. Pero las corruptelas de los intereses menos elogiosos golpearon fuertemente las intenciones de la ONU, y con ellas Soussan editó un famoso libro, que alcanzó rápidamente el primer puesto de los textos más vendidos en la nación de las barras y estrellas.

El episodio autobiográfico salió al mercado editorial bajo el título de Backstabbing for Beginners, y sorprendió al público por el humorístico y eficaz estilo con el que estaba narrado.

Theo James se caracteriza con determinación como Michael Soussan (en la imagen)
Theo James se caracteriza en el filme con determinación como Michael Soussan (en la imagen)

Uno de los lectores seducidos por la atractiva y fresca prosa de Soussan fue el cineasta nórdico Per Fly, quien vio las inmensas posibilidades del guion elaborado por Daniel Pyne, proyectado sobre la obra del ahora columnista.

THEO JAMES BUSCA CULPABLES

Los paisajes terrosos de Makarrech, en Marruecos, han servido de inmensos decorados para ambientar la trama del debut de Fly en el mercado anglosajón. Allí, junto con algunas localizaciones extraídas de la ciudad de Copenhague, el equipo de Backstabbing for Beginners estableció su cuartel general, con el fin de montar eficazmente el Irak posterior a la dictadura de Sadam Husein.

Retrato que construyó un país marcado por la destrucción y el caos social y humano, al que acudieron numerosos especuladores ansiosos por hacer fortuna con la desgracia de la población autóctona.

Theo James se sintió sorprendido por la capacidad de análisis contenida en el libro orginal
Theo James se sintió sorprendido por la capacidad de análisis contenida en el libro original

A modo de argumento de John le Carré o de Graham Green, la historia toma como protagonista a un individuo ingenuo y con ideales, esperanzado en contribuir a mejorar el mundo a través de su actividad como diplomático.

Inteligente y resolutivo, Michael Soussan entra a trabajar en la ONU, con el sueño de colaborar en la puesta en marcha de planes destinados a ayudar a los que sufren. Sin embargo, el preparado joven se encuentra una realidad bastante distinta.

Theo James es el encargado de poner físico al mencionado MS, después de sustituir en el proyecto a Josh Hutcherson. El modelo y actor británico ha podido profundizar en sus dotes dramáticas, dentro de un personaje complicado y activo. Aventura en la que ha estado flanqueado por dos pesos pesados del séptimo arte, como son Ben Kingsley y Jacqueline Bisset.

Nota.- Backstabbing for Beginners tiene fecha de estreno prevista para el próximo 7 de septiembre.

Theo James afronta uno de los papeles más destacados de su carrera, después de la serie de "Divergente"
Theo James afronta uno de los papeles más destacados de su carrera, después del de la saga de “Divergente”

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language