Chris Hemsworth y Elsa Pataky, juntos en Afganistán

371

Chris Hemsworth y Elsa Pataky comparten títulos de crédito en Horse Soldiers: filme que supone el debut hollywoodiense del director danés Nicolai Fuglsig.

El guion, escrito por el joven Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo, partes 1 y 2) y el veterano Ted Tally (El silencio de los corderos) está basado en el homónimo libro elaborado por Doug Stanton.

Los exteriores de la película han sido rodados en escenarios de Albuquerque (Nuevo México), debido a la inseguridad existente en las montañas afganas.

Chris Hemsworth (primero por la izquierda) encarna en el filme al capitán Mitch Nelson
Chris Hemsworth (primero por la izquierda) encarna en el filme al capitán Mitch Nelson

Los bestiales atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington hicieron que USA plantara cara al terror con una guerra rápida y contundente.

Considerados como la facción protectora de Al-Qaeda, los talibanes fueron apuntados en los planes del ejército estadounidense como el régimen a batir. Y por eso, el Pentágono y la Casa Blanca enviaron al terreno extremista una de las expediciones más efectivas, de cuantas componían las potentes fuerzas de la nación de las barras y estrellas.

El secretismo de los servicios de inteligencia hicieron imposible que se conociera la acción cuando esta se produjo, pero Doug Stanton -en calidad de periodista- pudo recopilar los testimonios de numerosos protagonistas y personas que participaron en los hechos. Un trabajo que quedó expuesto en el libro titulado Soldados a caballo, con el que el narrador alcanzó los primeros puestos en la lista de los books más vendidos en 2009.

Chris Hemsworth se lo ha pasado en gande durante la grabación de "Horse Soldiers"
Chris Hemsworth se lo ha pasado en grande durante la grabación de “Horse Soldiers”

Ocho años después, el productor Jerry Bruckheimer rescata la historia contenida en el citado volumen, para construir un filme bélico que intenta recuperar la intensidad guerrera de míticos largometrajes del género, como El león del desierto, Lawrence de Arabia y La carga de la brigada ligera.

CHRIS HEMSWORTH SE PONE ROPA DE CAMUFLAJE

Al calor de las dunas, el nutrido equipo de Horse Soldiers ha ultimado cada una de las escenas de un guion que cuenta mediáticas y desconocidas batallas, como la librada en la fortaleza de Qala-i-Janghi.

En una proporción de uno contra cuarenta, las fuerzas especiales norteamericanas y los agentes de la CIA desplegaron un programa de incursiones cuerpo a cuerpo, que fructificó en la derrota de las tropas talibanes. Una campaña relámpago, que no habría sido posible sin la ayuda de los 15.000 afganos enemigos del salvaje régimen del dogmatismo radical.

Chris Hemsworth ha interpretado arriegadas escenas subido a un caballo
Chris Hemsworth ha interpretado arriesgadas escenas subido a un caballo

El director danés Nicolai Fuglsig ha recreado el relato de esos valerosos hombres y mujeres con la mayor fidelidad posible hacia los acontecimientos que escenifica. Apego a la realidad que llevó a los responsables de la movie a someter al cuerpo de actores a un entrenamiento exhaustivo en lo que concernía a montar a caballo.

Algo en lo que Chris Hemsworth -protagonista del largo- era más o menos experto, ya que el australiano es amante de los equinos y de los deportes relacionados con los entornos naturales.

Al lado del intérprete de Thor, el emergente Trevante Rhodes (en racha profesional, tras su aparición en Moonlight), Michael Shannon (El hombre de acero) y Michael Peña (Crash), entre otros, completan un elenco en el que sobresale la presencia de la madrileña Elsa Pataky; quien comparte pantalla con su esposo Chris Hemsworth, por primera vez en la carrera de ambos.

El libro de Doug Stanton fue un éxito en ventas durante 2009, su año de publicación
El libro de Doug Stanton fue un éxito en ventas durante 2009, su año de publicación

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language