Will Ferrell estira a Sherlock Holmes

198

Will Ferrell y John C. Reilly reinventan los célebres personajes de Arthur Conan Doyle, en Holmes and Watson.

El filme, que dirige el comediógrafo Etan Cohen (Dale duro), recrea al detective británico y a su fiel compañero como una pareja típicamente estadounidense en su esencia, y los sitúa en un entorno bastante diferente del habitual.

El flemático Hugh “Doctor House” Laurie es el encargado de poner físico al vanidoso hermano de Sherlock: el peculiar Mycroft.

Will Ferrell (en la imagen) está dispuesto a mostrar la faz más humorística del inquilino del 221B de Baker Street
Will Ferrell (en la imagen) está dispuesto a mostrar la faz más humorística del inquilino del 221B de Baker Street

Peter Cushing, Basil Rathbone, Jeremy Brett, Christopher Plummer, Charlton Heston, Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr., Jonny Lee Miller, Ian Richardson, Roger Moore, Gary Piquer… Muchos actores han prestado su físico para protagonizar alguno de los laberínticos casos de Sherlock Holmes, y de paso dar un chupeteo a su mítica pipa.

El sagaz investigador, creado en 1887 por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, ha conocido un sinfín de cuerpos y envergaduras, todos ellos embutidos en el gabán de paño que estilizaba su épica figura.

Galería de tipos que el californiano Will Ferrell acaba de aumentar, con la singular interpretación que está llevando a cabo desde hace unos meses, durante la grabación de Holmes and Watson.

Will Ferrell es experto en localizar la vena neurótica de cualquier personajes que cae en sus manos
Will Ferrell es experto en localizar la vena neurótica de cualquier personaje que cae en sus manos

El joven cineasta Etan Cohen (nada que ver con los hermanos Coen de Fargo, de los que le separa una hache intercalada) es quien capitanea el citado barco, destinado a exhibir la visión humorística y desastrada del antagonista del Profesor Moriarty.

Operación que los responsables de la futura movie llevan con el mayor secretismo desde el inicio de la producción, para que no se filtren las diferencias sustanciales con la reciente versión de Guy Ritchie  sobre el inmortal personaje imaginado por Doyle (saga que muy pronto espera afrontar su tercera entrega).

WILL FERRELL Y EL “ELEMENTAL” MENOS CREÍBLE

En 1975, Gene Wilder dio una vuelta de tuerca a Mr. Shelock Holmes en la extraña y estrafalaria obra titulada El hermano más listo de Sherlock Holmes. En ella, el genial intérprete de El jovencito Frankenstein narró una alocada historia, en torno al figurado brother del detective decimonónico: un tipo llamado Sigerson Holmes.

Hasta no comprobar el resultado sobre la opción seguida por Cohen es difícil aventurar parecidos y diferencias con respecto al trabajo de GW, pero la naturaleza rectora de ambos parece indicar que la esencia imaginaria de esta nueva traslación del inquilino de Baker Street tiene más que ver con la brillante broma de Wilder, que con visiones más fieles al original novelesco.

Will Ferrell se ha unido una vez más a John C. Reilly, en esta aventura de tintes clásicos
Will Ferrell se ha unido una vez más a John C. Reilly, en esta aventura de tintes clásicos

A falta de un conocimiento diáfano sobre el argumento del largometraje, lo que sí ha trascendido a los medios de comunicación es su nutrido reparto; en el que, además de Will Ferrell en la parte del protagonista, destaca la caracterización de John C. Reilly.

El gesticulante actor de Hermanos por pelotas (donde compartió títulos de crédito con Ferrell) se mete en la piel del ingenuo y paciente Doctor Watson; mientras que Rebecca Hall, Kelly Macdonald y Ralph Fiennes acompañan a tan esperpéntico dueto.

Aunque, en el apartado de las colaboraciones notables, Holmes and Watson puede vanagloriarse de contar con la admirable presencia de Hugh Laurie, quien pone su dicción respondona y lustrosa al inquietante Mycroft.

Will Ferrell fue dirigido por Etan Cohen en la comedia carcelaria titulada "Dale duro"
Will Ferrell fue dirigido por Etan Cohen en la comedia carcelaria titulada “Dale duro”
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language