Alicia Vikander dibuja a Lara Croft

319

Alicia Vikander es la actriz encargada de interpretar nuevamente a la heroína de los videojuegos llamada Lara Croft, personaje al que caracterizó Angelina Jolie, hace algo más de una década.

La pareja del carismático Michael Fassbender encabeza el elenco del reboot de Tomb Raider, que dirige el noruego Roar Uthaug (La ola).

El filme ha comenzado su rodaje en tierras de Suráfrica, y presenta a la famosa arqueóloga británica en un momento de su existencia donde debe afrontar la desaparición de su progenitor.

Alicia Vikander, durante la grabación de "Tomb Raider"
Alicia Vikander, durante la grabación de “Tomb Raider”

Tan aeróbica como un neumático de alta gama, tan atlética como una nadadora olímpica y tan inteligente como un procesador de partículas subatómicas; así es Lara Croft: la gachí de carne binaria, que ha protagonizado las fantasías más ocultas de buena parte de los enganchados a las consolas.

Desde la aparición de esta mujer de curvas peligrosas, coincidente con el nuevo milenio, millones de aficionados han practicado la arqueología de salón en las más arriesgadas aventuras. Siempre con un regusto a lo Indiana Jones en el dedo, que solo puede proporcionar un producto cargado de sorpresas técnicas e imaginación decorativa a raudales.

Cuando Crystal Dynamics, a través de la figura de Darrell Gallagher, propuso a GK Films la elaboración de un reboot de la saga (después de las dos películas de Angelina Jolie); las luces de los negocios lucrativos se encendieron con potencia cegadora. Únicamente había que encontrar a la intérprete adecuada para encauzar el proyecto.

Angelina Jolie no parecía atraída por regresar a los ropajes escasos de Croft, y el guion diseñado por Geneva Robertson-Dwoket tampoco favorecía al contrato de la ex de Brad Pitt, ya que presentaba a una Lara notablemente rejuvenecida.

Alicia Vikander toma al personaje desde su etapa juvenil
Alicia Vikander toma al personaje desde su etapa juvenil

De esta manera, los responsables del casting se pusieron a buscar afanosamente a la chica capaz de fortalecer la energía de la creación informática.

La galáctica Daisy Ridley (la jedi de la nueva trilogía de Star Wars) se había posicionado como la favorita para el papel, hasta que llegó la sueca Alicia Vikander, y convenció a todos con sus dotes para la lucha cuerpo a cuerpo.

ALICIA VIKANDER, HECHA PARA CAMBIAR

Reina de leyenda (Un asunto real), agente secreto (Operación U.N.C.L.E.), robot con corazón (Ex machina) o enamorada romántica (La luz entre los océanos); Alicia Vikander es una profesional de las metamorfosis apasionadas y profundas.

Agraciada con un físico sincero y aguerrido, la veinteañera es de las que no se sienten cómodas cuando domina y practica un solo registro, y salta con eficacia y seguridad por géneros y épocas; siempre aferrada a su mirada calórica y a sus generosas proporciones físicas.

Alicia Vikander tiene un físico que le ayuda a cambiar de registro con facilidad
Alicia Vikander tiene un físico que le ayuda a cambiar de registro con facilidad

Con una caldera en el interior, impropia de la gélida naturaleza norteña, AV posee el descaro de las estrellas europeas, las cuales no se arredran al llegar a los límites dramáticos exigidos en un libreto, con el fin de sacar del pozo de la indiferencia una caracterización. Virtud de absoluta entrega, que hermana a la compatriota de Ingmar Bergman con su predecesora Angelina Jolie; aunque, en el caso de la chica de Gotemburgo, el desparpajo ante la cámara es más evidente y palpable que en la hija de Jon Voight.

En las manos de Vikander, Lara Croft puede ganar en frescura y convicción; y, por contra, es posible que pierda un poco de seducción mediática. No obstante, la colaboración de compañeros de reparto como Dominic West (Lord Richard Croft), Walton Goggins (Padre Mathias Vogel), Daniel Wu (Lu Ren) y Leo Ashizawa (Alex Ren) hará que la supuesta bisoñez de Lara no lastre su contundencia al frente de las amenazas.

Pero aún es pronto para lanzar suposiciones al vuelo de las incógnitas cinematográficas. Ya se verá si este reboot de Tomb Raider sitúa el resultado en la línea de En busca del arca perdida, como ha insinuado el director Roar Uthaug.

Nota.- Tomb Raider tiene prevista su fecha de estreno para el 16 de marzo de 2018, según Warner Bros.

Alicia Vikander va a tener difícil hacer olvidar a la sensual Angelina Jolie
Alicia Vikander va a tener difícil hacer olvidar a la sensual Angelina Jolie

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language