Neil Patrick Harris sigue los pasos de Jim Carrey

323

Neil Patrick Harris toma el testigo del célebre showman canadiense de La máscara para introducirse en la oscura presencia del Conde Olaf, dentro de la adaptación televisiva de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

Mark Hudis y Daniel Handler recuperan la novela de éste último, y con ella han orquestado un guion que se desarrolla a lo largo de ocho episodios; los cuales serán emitidos en la plataforma Netflix, a partir del 13 de enero de 2017.

La trama centra la acción en las vicisitudes de tres huérfanos, quienes tienen que aceptar las numerosas trampas que les pone su tutor legal: el maquiavélico y ambicioso Conde Olaf.

Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris está realmente desconocido en la piel del Conde Olaf

Tres niños sin padre y un familiar dispuesto a lo que sea por heredar antes de tiempo. Este siniestro argumento le valió al autor estadounidense Daniel Handler el suficiente éxito editorial para copar las listas de los libros más vendidos de 1998, con Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

Tal fue la fama del texto, que Brad Silbering se rindió ante su potencial audiovisual e imaginativo; y con semejante material confeccionó una homónima película, cuyo estreno planetario se efectuó en 2004. Parte de los excelentes resultados del filme en taquilla se debieron a la inclusión en el reparto del genuino Jim Carrey, que con sus muecas e histrionismo otorgó un aura de superstar al tenebroso Conde Olaf.

El recuerdo de la interpretación del actor de El show de Truman hacía complicada una recuperación del relato elaborado por Handler. Pero los responsables de Netflix y Mark Hudis ya tenían seleccionado al candidato ideal: el icónico Barney Stinson de Cómo conocí a vuestra madre; o, lo que es lo mismo, Neil Patrick Harris.

Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris pasó horas ante el espejo, para someterse a las sesiones de maquillaje

Después de convencer al peculiar protagonista de Doggie Howser, M.D.; los encargados del casting pasaron a probar sobre su rostro el aparatoso maquillaje que porta el personaje de Olaf.

Y el resultado fue tan sorprendente, que hasta los cámaras pensaron que ya tenían la serie de televisión en marcha.

NEIL PATRICK HARRIS SE CRECE EN LA MALDAD

De tintes dickensianos, la trama de A Series of Unfortunate Events comienza cuando los Baudelaire se quedan solos en el mundo, sin mayor apoyo que el que se pueden ofrecer entre ellos mismos. Ante la desesperada situación, el futuro en un hospicio parece claro, hasta que entra en escena alguien que se presta a darles cobijo en su inquietante mansión: el Conde Olaf.

De esta manera, Klaus, Violet y la pequeña Sunny van a su nuevo hogar, aunque en las intenciones del hombre que les recibe hay un diabólico plan para acabar con la vida de sus protegidos. Sin embargo, la presencia en voz en off de Lemony Snicket y la habilidad de los críos para sortear las numerosas trampas que les pone su tutor harán que los tres hermanos consigan salir indemnes de cualquier peligro.

Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris se sintió plenamente recompensado cuando le ofrecieron el papel de Olaf

Ambientes góticos y mucha capacidad para imaginar decorados como de cuento infernal son los ingredientes básicos utilizados por los directores Mark Palansky, Barry Sonnenfeld y Bo Welch, para revivir el cosmos creado por Handler. Tarea para la que los mencionados realizadores se dejaron llevar por los adecuados toques barrocos, de inspiración clara en las obras de Tim Burton.

Sin embargo, y a pesar de la importancia del entramado atmosférico, es en el reparto donde A Series of Unfortunate Events se la juega frente a los espectadores. A tal efecto, Netflix confía en un cuadro dramático que encabeza con convicción -no exenta de componentes excesivos y belicosos- el mediático Neil Patrick Harris; al que secundan los no menos convincentes Louis Hynes (Klaus Baudelaire) y Malina Weissman (Violet Baudelaire), sin pasar por alto la aportación del bebé Presley Smith (Sunny).

Tras el éxito de la novela y la movie de 2004, muchos concluyeron que la extravagancia en la que se asentaba la historia era uno de los inputs más destacados, para explicar la pegada de Lemony Snicket entre él público juvenil y adulto.

Unas virtudes narrativas, visuales y auditivas que la traslación a la pequeña pantalla procura mantener intactas, con el inestimable apoyo de la música de Nick Urata.

Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris se ha sentido como pez en el agua en la piel de Olaf

Tráiler oficial de A Series of Unfortunate Events, por Netflix


Más información en

http://www.netflix.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language