Liam Neeson activa su conexión catalana

163

Liam Neeson repite experiencia cinematográfica con el barcelonés Jaume Collet-Serra, en el filme de vertiginoso desarrollo titulado The Commuter.

El guion, elaborado por Byron Willinger y Philip Blasi, gira en torno a una misteriosa conspiración criminal, en la que se ve envuelto un ingenuo hombre de negocios.

Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Elizabeth McGovern y la madrileña Clara Lago también colaboran en esta trepidante cinta.

Liam Neeson (en la foto) tiene que resolver un complot asesino a bordo de un tren
Liam Neeson (en la foto) tiene que resolver un complot asesino a bordo de un tren

Sobre los raíles y a gran velocidad, parece que los cerebros homicidas suelen ponerse en funcionamiento muy a menudo.

Alfred Hitchcock fue uno de los primeros en ver el potencial cinematográfico de tales medios de transporte, y los utilizó para generar más de un respingo en la butaca, con historias tan absorbentes como La dama del expreso y Extraños en un tren.

El tiempo transcurrido ha hecho que los vagones ya no gocen de ese componente romántico, que tenían para el mago del suspense; aunque, en cuestión de despertar el ansia psicópata de los criminales más variopintos, la cosa sigue más o menos inalterable.

Uno de los últimos directores en desafiar el traqueteo de uno de estos convoyes, para orquestar un desenfreno de sangre y golpes, ha sido el efectivo Jaume Collet-Serra, quien ha escogido un trayecto aparentemente rutinario con el fin de mostrar un viaje hacia lo desconocido, siempre con el espectáculo balístico por bandera.

Liam Neeson se siente muy cómodo bajo las órdenes de Collet-Serra
Liam Neeson se siente muy cómodo bajo las órdenes de Collet-Serra

A medias entre Estados Unidos y los Pinewood Studios de Inglaterra, el creador español monta un largometraje con el que pretende dejar sin respiración a los espectadores durante cerca de dos horas, y donde Liam Neeson ejerce de héroe anónimo (esos tipos que suelen dar excelentes resultados en pantalla, y que -a su manera- contribuyeron a realzar actores de la talla de Gary Cooper y James Stewart).

LIAM NEESON ES EL NUEVO CHICO DEL TREN

Todavía no hace ni un año, desde que Tate Taylor ilustrara al personal acerca de los peligros de viajar sobre las vías urbanas. Lo hizo a través del filme La chica del tren, y lo que mostró fue cómo uno de estos transportes puede sustituir incluso al psiquiatra más avezado.

Collet-Serra no va tan lejos como su colega, y se contenta con albergar en los vagones de un convoy la odisea de un vendedor de seguros, cuando éste se ve obligado a seguir las directrices de un maquiavélico hombre en la sombra. Un killer que amenaza con acabar con la vida de todos los pasajeros, si el protagonista no hace que le pide.

Liam Neeson rodó sus escenas en Inglaterra
Liam Neeson rodó sus escenas en Inglaterra

Pero, ¿qué es lo que le exige el terrorista? Por lo que ha trascendido a la Prensa, algo relacionado con el encubrimiento de un viajero. No obstante, el propósito de esa actuación misteriosa y un tanto extraña forma parte de lo que el director español se guarda en la manga, por lo menos hasta el estreno del largo.

Con Liam Neeson al frente del elenco (y su reciente capacidad profesional como intérprete de obras de acción desenfrenada), la película se introduce en un crescendo de giros dramáticos y de sorpresas rocambolescas, a través de las que los espectadores se involucran en la carrera contrarreloj del vendedor de seguros llamado Michael.

Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, Elizabeth McGovern y Clara Lago también tienen asientos reservados en esta aventura sin freno de mano; la cual estará en las salas el próximo mes de octubre de 2017.

Liam Neeson es ahora uno de los héroes de acción más cotizados en el panorama cinematográfico
Liam Neeson es ahora uno de los héroes de acción más cotizados en el panorama cinematográfico internacional
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language