Benedict Cumberbatch retorna a Baker Street

44

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman monopolizan la actualidad de la BBC One en estas Navidades, con la emisión de los tres nuevos episodios de la exitosa serie Sherlock.

La cuarta temporada comenzará su andadura en la cadena pública británica el próximo domingo, coincidiendo con el día de Año Nuevo (en España, podrá verse el 2 de enero, a través de Netflix).

El título del primer capítulo es el de The Six Thatchers, como ingeniosa traslación del que portaba relato de Arthur Conan Doyle, Los seis napoleones.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch (primero por la derecha, con abrigo canela) podría haber firmado su participación en la quinta temporada

A partir de su debut en la pequeña pantalla, hace ahora unos seis años, Benedict Cumberbatch ha conseguido dotar al personaje de Arthur Conan Doyle de una faz propia y reconocible, muy en línea con el siglo XXI (y no el original XIX) en que están ambientados los nuevos casos de Holmes, rivalizando con los clásicos rasgos de Basil Rathbone, Peter Cushing y Jeremy Brett.

El actor londinense se ganó el favor del público, a base de su capacidad para jugar con los tics novelescos del presuntuoso e inteligente detective; a la vez de dejar claro que la adaptación llevada a cabo por Steven Moffat y Mark Gatiss estaba más en la línea de la inspiración irónica, que en la de las versiones de hierro efectuadas por otros guionistas.

A lo largo de tres temporadas y un engañoso y efectivo telefilme (realmente admirable, la factura técnica y artística de La novia abominable), el serial se ha convertido en uno de los acontecimientos más planetarios de los grabados por la BBC en los últimos años.

Números de share que han animado al gigante audiovisual de Reino Unido a incrementar la leyenda de Sherlock, con una cuarta season de las que amenazan con permanecer en la memoria de los espectadores.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch ha dado una personalidad propia a Sherlock Holmes

De esta manera, el próximo 1 de enero, los hogares isleños recibirán en sus receptores The Six Thatchers: una trama ubicada en el Londres de las incógnitas económicas y de los cielos opacos, cuyo tema gira en torno a unos sospechosos bustos de escayola, con la figura de la temida Dama de Hierro: Margaret Thatcher.

BENEDICT CUMBERBATCH TIENE NUEVOS ENEMIGOS

Presentada con ceremoniales de blockbuster europeo en la pasada gala del Comic Con, en USA; esta nueva trilogía de capítulos tiene la misión de actualizar los hilos de conexión con Sherlock y Watson (Martin Freeman), después de las incertidumbres que planeaban sobre el futuro de la pareja, al finalizar la tercera entrega.

Para empezar, el doctor JW ahora es un hombre casado y estable con Mary Morstan (Amanda Abbington), felicidad incrementada al convertirse en padre de una pequeña. Una vida familiar que se ve alterada nada más aparecer Sherlock Holmes, procedente de su obligado retiro fuera de Inglaterra.

El detective vuelve al domicilio del 221b de Baker Street con la Sra. Hudson, y allí recibe el extraño encargo de ocuparse de un caso en el que está implicada la destrucción de una estatuas de Margaret Thatcher; además de una complicada trama procedente del pasado, en la que podría estar implicado Moriarty de forma póstuma.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ahora son dos de las estrellas más demandadas del Reino Unido

El segundo capítulo de la producción lleva por título The Lying Detective, el cual remite al texto de Doyle bautizado como The Dying Detective. La emisión del mismo está prevista para el domingo 8 de enero a las 21:00 horas, también en la parrilla de BBC One.

Pese a que la cadena se ha mostrado esquiva con los periodistas, a la hora de aportar datos exactos sobre la sinopsis del pequeño largometraje, sí ha trascendido que entre los atractivos se encuentra la aparición del villano Culverton Smith (Toby Jones), quien hará la existencia bastante difícil a Sherlock y a sus amigos.

El viaje de esta cuarta temporada finalizará con una tercera pieza que aún no tiene nombre oficial, pero que algunos medios ya han apuntado que podría tratarse de The Final Problem. Un trabajo sobre el que la BBC no suelta prenda, y que podría deparar alguna que otra sorpresa de cara a los fans (¿estará definitivamente Tom Hiddleston, como actor invitado).

No obstante, independientemente del desconocimiento del argumento y del casting, lo que sí ha propagado la productora es que la emisión del mencionado episodio conclusivo de Sherlock podrá verse en cines del Reino Unido e Irlanda del Norte, sincronizado con su emisión en la pequeña pantalla.

Por cierto, la cita para la puesta de largo del serial a nivel cinematográfico está preparada para el 15 de enero, a las 21:00 horas.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch tiene que trabajar con un Watson casado y padre de familia

Tráiler oficial de la cuarta temporada de Sherlock, por BBC One

Más información en

http://www.bbc.co.uk

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language