Bruno Mars regala lingotes de R&B

198

Bruno Mars se da un baño de sonidos pretéritos, para animar las pistas de baile con 24K Magic (Atlantic Records).

El hawaiano funde inspiraciones artísticas que van de Babyface a Boyz II Men, pasando por New Edition y Bobby Brown; con el fin de esculpir un disco de acordes contagiosos y altamente rítmicos.

Los nueve temas que conforman los “24 quilates de magia” de BM rebosan un cromatismo cegador en sus pentagramas, mientras que las letras juegan con el escándalo y el hedonismo.

Bruno Mars
Bruno Mars parece sacado de una sucursal de la Motown ubicada en el siglo XXI

Desgastar las zapatillas hasta que los agujeros se abran paso por el caucho y el plástico. Ese sentimiento, muy enraizado en la cuna de los sellos de Detroit durante los años sesenta y setenta, tiene en el responsable del exitoso Unorthodox Jukebox a un verdadero y aguerrido militante.

Con solo tres discos en el mercado, Peter Gene Hernández Bayat (más conocido como Bruno Mars) ha acaparado la atención de los aficionados a mover las caderas en los escenarios, merced a su energía y entrega. Virtudes que el nacido en la tierra del 5-0 ha desarrollado a través de la música con esquirlas de Motown posmoderna, y pegamento funky a lo Kool & the Gang.

Esos elementos, tan característicos de un estilo fácilmente atrayente para los pies de cualquier terrícola, son los que vuelven a nutrir el nuevo trabajo del treinteañero alumbrado en Honolulu. Una obra con nueve cortes, en la que las influencias son diversas y heterogéneas, siempre expuestas en canal para generar las necesarias dosis de contorsionismo melódico.

Bruno Mars
Bruno Mars fue comparado en sus inicios con Michael Jackson

Acompañado en el apartado de producción por Jeff Bhasker, Emile Haynie, Shampoo Press & Curl y The Stereotypes, BM demuestra que lo suyo es recuperar sensaciones discotequeras de épocas pasadas, muy cercanas a los recuerdos de los lejanos noventa.

En ese paraíso de pinceladas divertidas, es donde adquiere su significado la mayoría de las composiciones del isleño: un conjunto de píldoras atronadoras, que invitan a mover el esqueleto hasta la extenuación.

BRUNO MARS AGITA LAS CADERAS

Quiero que este disco sea mejor que los dos anteriores“, confesó el cantante de Just the Way You Are a un medio de comunicación, nada más lanzar al mercado el primer sencillo del álbum (24k Magic). Una afirmación que, tras escuchar la obra en su totalidad, no se antoja como falsa; ya que este tercer CD contiene un claro interés en presentar un producto compacto y coherente, ubicado en la extravagancia voluntaria.

Desde el primer corte al último, Mars se esfuerza por controlar al máximo el propósito de entretener al personal, con una artillería sonora de alta perfección instrumental (aliñada con su agradable voz).

Tema tras tema, la distinta gradación trovadoresca de Bruno hace que el oyente crea estar ante un concurrido auditorio, en el que comparecen en pequeñas dosis gente como Babyface, Stevie Wonder, Bobby Brown, e incluso Missy Elliott. Todos ellos disfrazados con imaginación por el antiguo actor de doblaje de Río 2.

Bruno Mars
Bruno Mars se esfuerza por crear una discoteca heterogénea, en “24k Magic”

Dentro de semejante decorado, el líder de la banda The Hooligans ejerce como un autentico rey de las pistas. Unas veces saltando con aplomo por las percusiones callejeras (Chunky) y otras abriendo sus entrañas a las notas elegantes de una balada de adagios vaporosos (Versace on the Floor).

Como indica el título del disco, cualquier track ofrece la visión de un artista empeñado en hacer pasar un buen rato a sus seguidores, y eso es lo que éstos encuentran entre los surcos. Efecto que el hawaiano consigue con notas tan pegadizas como las contenidas en Perm, That’s What I Like, Straight Up and Down o Finesse.

Semejantes dosis de desparrame activo es lo que hace que la música de Bruno Mars posea un sello de identidad inconfundible. Un efecto de propulsión acelerada, que le ha llevado a vender la totalidad de las entradas para los conciertos que el estadounidense va a ofrecer próximamente en Madrid (Barclayscard Center, el 3 de abril) y en Barcelona (Palau Sant Jordi, el 7 de abril).

There’s nothing more important than the show!!!!

Bruno Mars
Bruno Mars ya ha vendido todas las entradas para sus próximos conciertos en España

Vídeo oficial de 24K Magic, por Bruno Mars

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language