Rebecca Ferguson seduce a los extraterrestres

217

Rebecca Ferguson se enfunda la escafandra y el traje espacial para buscar rastros de vida alienígena, en Life.

El filme, dirigido por el sueco Daniel Espinosa, narra en clave de thriller los problemas de seis tripulantes de una nave, cuando éstos se topan con un ser amenazante.

Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal acompañan a la musa nórdica de Tom Cruise, con quien compartió títulos de crédito en Misión: Imposible- Nación Secreta.

Rebecca Ferguson
Rebecca Ferguson (en la foto) encarna a una esforzada tripulante en la angustiosa trama de “Life”

 El planeta rojo, y los misterios que encierra bajo su superficie de óxido ferroso, es el tétrico leitmotiv de la nueva obra cinematográfica del escandinavo Daniel Espinosa: un trabajo que bebe su inspiración figurativa de filmes como Gravity y Marte, pero que igualmente despliega un argumento hermanado con los laberintos mortales de Alien, el octavo pasajero y Prometheus.

Ambientado en una estación espacial de composición internacional, el guion elaborado por Rhett Reese y Paul Wernick transmite la inquietante posibilidad de que los terrícolas no estén solos en el universo, y que otras formas de vida desconocida hayan podido desarrollarse en lugares tan inhóspitos como el cuarto planeta en orden de distancia al Astro Rey.

Rebecca Ferguson
Jake Gyllenhaal acompaña a Rebecca Ferguson, en la peligrosa misión de “Life”

Asfixiante y sobrecogedora, la historia de Life eleva la gélida temperatura de un exterior caracterizado por la oscuridad eterna.

Un elemento telúrico que Espinosa explota voluntariamente, para generar el miedo esencial que preside cada escena del filme; y que puede concretarse en la pregunta: ¿qué pasaría si existieran alienígenas que no fueran precisamente amables con la raza humana?

REBECCA FERGUSON DEBUTA EN LA CIENCIA FICCIÓN

Después de robarle protagonismo al mismísimo Tom Cruise, en la quinta entrega de Misión: Imposible, la nórdica Rebecca Ferguson ha saltado a la palestra de las estrellas emergentes, con el beneplácito extra de ser considerada un cruce efectivo entre Lauren Bacall e Ingrid Bergman. Su excelente físico y su frialdad mediada con cierto deje de ternura la acreditan como la más indicada para recordar a las dos inolvidables damas del celuloide.

No obstante, aún es pronto para saber si esta mujer nacida en Estocolmo hace treinta y tres años posee el fondo dramático de ese dueto de iconos de la pantalla, o simplemente de uno de ellos. Aunque, a tenor de la agenda de la joven, lo que sí es seguro es que la actriz de La chica del tren está en un momento profesional realmente interesante.

Rebecca Ferguson
Rebecca Ferguson puede convertirse en la primera pareja femenina de Tom Cruise en “Misión: Imposible” que repite en dos entregas seguidas

Un período de interpretaciones esforzadas que la heredera de los vikingos redondea con Life, donde toma la alternativa en el género de la ciencia ficción.

Mucho más efectista que la irrepetible novela Crónicas marcianas, de Ray Bradbury; la película orquestada por Espinosa se complace en flirtear con el terror galáctico, siempre disfrazado con la inevitable pátina de verosimilitud astrofísica, que se le suele exigir a toda producción de características más o menos consecuentes con la realidad.

Esta doble vía, definida por la mixtura de entretenimiento y perfección técnica, la asume el responsable de El niño 44 a través de un libreto cargado de secuencias de tensión, en las que Ferguson y sus compañeros de reparto (entre los que destacan Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds) dan muestras del completo entrenamiento recibido por personal de la NASA.

Con el atractivo innegable de las amenazas extraterrestres de índole expansiva, Life se suma a la galería de movies que han elaborado su temática en torno a los secretos que esconden las dunas marcianas, y cuyos contornos ya tocaron con resultados bastante irregulares Brian de Palma (Misión a Marte, 2000) y Anthony Hoffman (El planeta rojo, 2000).

Nota.- El estreno de Life está planeado para conmemorar el Día de los Caídos en Estados Unidos, que se celebrará el 29 de mayo de 2017.

Rebecca Ferguson
“Life” llegará a las salas estadounidenses el Día de los Caídos, que se celebra este año el 29 de mayo

Tráiler oficial de Life, por SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language