Colin Morgan aterroriza a España

486

Colin Morgan y Charlotte Spencer son los protagonistas de The Living and the Dead: obra de la cadena BBC, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 26 de octubre, en Movistar Series Xtra.

A través de seis episodios, la producción británica muestra los estragos que provocan distintos casos paranormales en un pueblo de Somerset.

La banda sonora cuenta con la participación de Elizabeth Fraser, colaboradora habitual del grupo Massive Attack.

Colin Morgan
Colin Morgan (en la foto) encarna al psicólogo Nathan Appleby

Las ánimas no descansan en el interior de la Inglaterra victoriana, sino que acuden en la noche para atormentar a los vivos.

Esta armadura de escalofriante trance es la que soporta el guion de The Living and the Dead: el proyecto elaborado por Ashley Pharoah y Matthew Graham para BBC One, con el que asustaron a los espectadores de las islas durante la pasada temporada veraniega.

Ambientadas en la época de la Revolución Industrial, las tramas exhiben los problemas de una adolescente poseída por un espíritu diabólico, las visiones de un esquizofrénico que percibe presencias extrañas o las conexiones con el espíritu fallecido del hijo del protagonista. Un mosaico de exorcismos sorpresivos, en los que la verosimilitud y su puesta en escena contribuyen a expandir los efectos pretendidos por los creadores del serial.

Colin Morgan
Colin Morgan se enfrenta a diferentes manifestaciones del Más Allá, a lo largo de los seis episodios que dura el serial

Al filo de la celebración de Halloween, Movistar trae a la Piel de Toro esta valorada producción rodada en los Bottle Yard Studios de Bristol, para estimular la programación con un poco de horror de época y de consonancias rurales (muy cercano en sus manifestaciones a las concepciones ancestrales de los pueblos bárbaros).

COLIN MORGAN, CONTRA LOS FANTASMAS

Tras probar de primera mano los poderes mágicos de Merlin, y de implicarse en la captura de un violento psicópata en La caza, Colin Morgan acepta el reto de luchar contra las supersticiones desde el posicionamiento de un razonable psicólogo, que se hace cargo de la granja familiar en el condado de Somerset.

El hombre se encuentra en un momento delicado de su vida, ocasionado por la muerte de su hijo a causa de un ahogamiento. Sin asideros emocionales a los que agarrarse, él y su esposa ven en la herencia una manera de escapar de los sufrimientos del pasado; aunque lo que la pareja no podía atisbar es que esos resquemores perseguirían su calma hasta el ansiado retiro campestre.

Colin Morgan
Colin Morgan dio el salto a la fama tras ser el protagonista de la serie “Merlin”

Media docena de historias conforman el argumento de la temporada única de un trabajo que -según la cadena BBC– no va a constar de segunda entrega, y que se encamina desde el primer capítulo a confluir con el quiste trágico que supone la muerte del vástago del protagonista.

La cuidada ambientación orquestada por Alice Throughton y Sam Donovan provoca que cada una de las escenas asuste con altas gradaciones de escalofríos, por el realismo con el que están recreadas. Mediante los terrores espectrales de 1894, el dueto de realizadores consigue desencadenar un sinfín de reflexiones carentes de lógica, respecto a la existencia de un mundo que solo se puede percibir con los ojos del subconsciente.

Máscara contraria a la razón que portan convincentemente Colin Morgan y Charlotte Spencer, con el objetivo de lograr la empatía de los televidentes hacia el matrimonio Appleby, y hacia sus diatribas sentimentales.

Misteriosa y con algunas inspiraciones góticas amparadas en títulos de la Hammer y en filmes del estilo de La mujer de negro, The Living and the Dead devuelve a las parrillas la apuesta por los horrores clásicos.

Toda una invitación que, sin duda, desencadenará más de un respingo en el sofá…

Colin Morgan
Colin Morgan y Charlotte Spencer vivirán múltiples luchas contra los espectros de Somerset

Tráiler oficial de The Living and the Dead, por BBC

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language