Amy Adams sube la temperatura con “Animales nocturnos”

737

Amy Adams encabeza el elenco de la nueva película de Tom Ford: un intenso trhiller basado en la novela Tony & Susan, obra de Austin Wright.

La protagonista de La duda interpreta a una mujer con lagunas mentales, que se enfrenta a su propia existencia a través de un libro supuestamente de ficción.

Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson y Armie Hammer completan el cuadro artístico del filme.

Amy Adams
Amy Adams (en la foto) se mete en la piel de una mujer con graves problemas afectivos

En la oscuridad, todos los gatos son pardos; o así lo dejan intuir los simpáticos felinos.

Cuando la luz se apaga, los sueños se transforman en realidades aparentes, y las sombras adquieren la corporeidad de seres humanos accesibles a las experiencias sensibles. Dentro de esos universos deformados por los recuerdos volátiles, es posible incluso vivir varias existencias a la vez; máxime si la persona desconoce cuáles son las coordenadas de su entorno habitual.

Con esos elementos, el profesor universitario Austin Wright construyó un libro extraño y desconcertante titulado Tony & Susan; en el que una fémina descubre que es capaz de exhalar el aliento de los personajes creados por su exmarido, todos ellos encerrados en las páginas manuscritas de su primera obra literaria.

Amy Adams
Amy Adams leyó con ansiedad la envolvente novela de Austin Wright

Similar neurosis medioambiental a la descrita por Wright es lo que alimenta la traslación cinematográfica llevada a cabo por el texano Tom Ford.

El responsable de Un hombre soltero construye una pesadilla a varias bandas, en la que el influjo del estilo asfixiante de David Lynch está presente en cada plano y secuencia, como una amenaza que persigue al argumento orquestado en torno a dos relatos, que confluyen en los papeles de Susan Morrow (Amy Adams) y de Tony Hastings y Edward Sheffield (ambos con el físico de Jake Gyllenhaal).

AMY ADAMS EMBRUJA A LA CÁMARA

La mirada clara y la tez pálida de la actriz de La gran estafa americana adquieren tonalidades diferentes y desconocidas, frente a los cambios de comportamiento de la caótica y elegante Susan.

Ford deja que la intérprete nacida en Castle Rock guíe al espectador a través de los laberintos emocionales que atesora la protagonista de Animales nocturnos, y con su labor de perro lazarillo permite a los que visionan la movie hacerse una composición de lugar, manipulada por los rasgos casi metálicos de la musa estadounidense.

Amy Adams
Jake Gyllenhaal (en la imagen) encarna al hombre al que Amy Adams busca con la psique alterada de Susan

Parapetada tras un rictus que rememora el de la diabólica Patricia Arquette de Carretera perdida, Adams ata bien corto la cámara, para que esta se convierta en la figurada retina del público.

De esta manera, la figura de AA ejerce de anfitriona absoluta en una historia que comienza con una realidad misteriosa: la de una señora llamada Susan, casada con un cirujano cardiovascular, que decide aceptar la invitación de su ex (Edward Sheffield) para leer la primera novela del hombre.

El texto se titula Animales nocturnos, y narra la pesadilla vivida por un individuo nominado Tony Hastings. En el argumento, este profesor sufre un trágico acontecimiento, cuando su esposa y su hija perecen víctimas de la violación y asesinato perpetrados por unos tipos con los que el teacher se había picado en la carretera. A partir de entonces, la venganza preside el día a día del destrozado maestro.

Conforme Susan devora el book, la gachí descubre que sus lapsos de memoria están íntimamente relacionados con lo que cuenta la obra de Edward Sheffield. Con lo que se plantea si lo que ella cree experimentar como la realidad es un simple producto de su falta de sueño y de su enfermedad mental, y lo que de verdad define su pasado es lo que está impreso en la obra.

Austin Wright explicó nada más editar Tony & Susan que lo que deseaba era que el lector hiciera su propia historia. Y parte de eso lo ha asumido el director Tom Ford, a quien le encantaría que cada espectador montara su largometraje, desde las piezas desordenadas aportadas por el guion.

Las sesiones de mecano empezarán en España el próximo 2 de diciembre, fecha fijada para el estreno en salas de Animales nocturnos.

Amy Adams
Amy Adams y Jake Gyllenhaal destacaron la capacidad de Tom Ford para sugerir interpretaciones diversas a lo que ocurre en la pantalla

Tráiler oficial de Animales nocturnos, por Universal Pictures UK

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language