The Level desvela el lado oscuro de Brighton

55

The Level es la nueva serie estrella del canal ITV, con la espera obtener resultados de audiencia semejantes a los cosechados por Broadchurch.

La producción sigue la angustiosa doble vida de una detective de la policía de Brighton, quien debe luchar para que no se descubra su oculta relación con un narcotraficante.

Karla Crome (La cúpula) y Philip Glenister (Outcast) encabezan el reparto de la ficción, cuyo estreno está previsto para la noche del 30 de septiembre.

The Level
The Level refleja un mundo plagado de peligros y asesinatos incruentos/ Foto: ITV

Ante las vistas del Royal Pavillion y de su turístico paseo marítimo, Brighton parece una ciudad que convive con el pretérito aristocrático, sin caer en las alcantarillas de la delincuencia capitalina ni de las mafias a lo El largo viernes santo. Pero las impresiones a tiro de cámara con sabor a fish and chips no son del todo fiables.

La sargento de la policía Nancy Devlin (Karla Crome) es fiel exponente de ello. Criada con hampones de distintas características, la chica salió de los bajos fondos tras conseguir su placa y su uniforme. Sin embargo, las relaciones de la infancia le siguen pasando factura, en la figura del padre de su mejor amiga: un mafioso de frías actitudes y macabros movimientos, llamado Frank Le Saux (Philip Glenister).

The Level
Las tramas de The Level mezclan la carrera de la protagonista por mantener su pasado en secreto, a la vez que se enfrenta a los crímenes de un homicida en serie/ Foto: ITV

A lo largo de seis episodios, la esforzada agente de la ley deberá resolver unos sádicos asesinatos, mientras intenta que sus jefes y compañeros no la señalen con las sospechas de ser una detective corrupta. Así, como una carrera sin descanso, es como Gaby Chiape y Alex Perrin han concebido esta frenética obra, que espera tener en vilo a los espectadores de Reino Unido desde la tarde/noche del 30 de septiembre.

THE LEVEL Y SUS PAISAJES DESOLADOS

El director Andy Goddard (Downton Abbey) es el encargado de dotar de continuidad a cada uno de los capítulos de los que se compone el argumento, siempre pendiente de exhibir unas localizaciones a medio camino entre la ingenuidad campestre y la agresividad urbana de las violencias desatadas.

De esta manera tan dual es como se perciben los escenarios por los que transita la perdida Nancy Devlin, y que revelan el aspecto más inquietante de una Inglaterra empeñada en sacar las garras de la bestialidad, cuando las buenos comportamientos ya están atiborrados de té con pastitas.

The Level
Philip Glenister (en la imagen) exhibe su faz más diabólica en “The Level”/ Foto: ITV

Entrega tras entrega, los televidentes irán deshojando la margarita de cómo terminará el explosivo juego que se trae entre manos la joven Nancy, al tiempo que ésta intenta evitar que un serial killer obsesionado con ella consiga transformarla en una de sus torturadas víctimas.

La veinteañera Karla Crome es la encargada de poner físico a Miss Deviln, en lo que supone una oportunidad de oro para darse a conocer más allá de las fronteras de su país con un papel principal. A su lado, el efectivo y camaleónico Philip Glenister (Life on Mars) le da a la actriz londinense una excelente réplica, en el cuerpo del narcotraficante Frank Le Saux.

Aunque el elenco seleccionado también contiene más rostros conocidos, como los de Rob James-Collier (el antipático Thomas Barrow, de Downton Abbey) y Laura Haddock (Guardianes de la galaxia), entre otros.

Con semejante reparto, ITV tiene previsto recibir la temporada otoñal a ritmo de thriller policíaco: una propuesta que ya granjeó excelentes resultados a la cadena privada hace unos años, con la célebre Broadchurch.

The Level
Karla Crome (izquierda) y Laura Haddock, en una escena de “The Level”/ Foto: ITV

Tráiler del primer episodio de The Level, por Hillbilly Television

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language