Kiefer Sutherland da paso a Corey Hawkins

111

Kiefer Sutherland jubila al activo agente Jack Bauer, para entregar el testigo de 24 al no menos atlético Corey Hawkins.

FOX recupera las tramas contra el reloj en 24: Legacy, cuyo argumento gira en torno a un exranger que vuelve a USA con la amenaza de una salvaje organización terrorista pisándole los talones.

El esperado spin-off recrea las vertiginosas persecuciones en la ciudad de Washington, D.C.; y el estreno está previsto para el próximo 5 de febrero de 2017.

Kiefer Sutherland
Kiefer Sutherland (en la foto) anunció su retirada de la serie en 2015

Tic-tac… La manecillas de la regeneración no solo cuentan para el patio político español, sino que también lo hacen para presentar en sociedad la nueva entrega de 24.

Aunque, sería más exacto puntualizar que se trata de un nacimiento absoluto, con rostros no vistos en anteriores temporadas, escenarios distintos, y situaciones sacadas de contextos humanos algo alejados de los que movían al inolvidable Jack Bauer.

Tras más de una década detrás de este agente de la Unidad de Control Antiterrorista de Los Ángeles, Kiefer Sutherland ha colgado la cartuchera; y eso que el final de 24: Live Another Day dejaba las espadas en alto, con el secuestro de Bauer por parte de una delegación rusa.

Pero las negociaciones para convencer al hijo de Donald de protagonizar una parte más del serial no surtieron el efecto deseado, motivo por el que los creativos de FOX buscaron la solución más viable: diseñar un producto desde cero.

Kiefer Sutherland
Corey Hawkins (en la imagen) se ha entrenado a fondo para que no se note mucho la falta de Kiefer Sutherland

Bueno, desde cero tampoco es exacto; ya que los guionistas han conservado la antigua CTU (la unidad antiterrorista para la que trabajaba Jack). No obstante, ahora el edificio está ubicado en la capital de la nación de las barras y estrellas.

KIEFER SUTHERLAND NO SUELTA PRENDA SOBRE UN POSIBLE CAMEO

Después de audiencias millonarias, miles de copias vendidas en formato de DVD y Blu-ray, videojuegos y muñecos de los personajes; KS deja la producción en un momento álgido de seguimiento e interés, con polémica incluida.

A lo largo del tiempo transcurrido en antena, Jack Bauer ha sido acusado en los medios de comunicación de fascista, violento en grado extremo, asesino y de tener un concepto un tanto peculiar de la legalidad. Artificios con los que FOX elaboró una de las mejores y más eficaces obras para la pequeña pantalla de la última década.

Datos que indican la difícil papeleta que le ha caído a Corey Hawkins; quien, en caso de triunfar, puede convertirse en una estrella de la noche a la mañana.

Kiefer Sutherland
Corey Hawkins es consciente del poso que dejó Kiefer Sutherland entre los seguidores de 24

Para acudir en su ayuda, Joel Surnow y Robert Cochran han ideado un libreto pleno de secuencias arriesgadas, en el que el Eric Carter tiene que acabar con una mortífera red terrorista, que le persigue desde sus años en las fuerzas especiales. En concreto, a partir del momento en que el protagonista acaba con la vida de Sheik Ibrahim Bin-Khalid.

A su vuelta a Estados Unidos, Eric entra en contacto con Rebecca Ingram (directora de la CTU, a la que presta físico Miranda Otto), a quien pide protección para él, su esposa Nicole (Anna Diop) y su hermano Isaac (Ashley Thomas). Pero la cuenta atrás de los asesinos ya ha comenzado, y en juego está también sobre el tapete la supervivencia del mundo libre.

Doce capítulos, en vez de los 24 habituales, son los filmados por FOX, a cargo de reputados realizadores, como Jon Cassar y Stephen Hopkins.

Sin embargo, y pese a las novedades que se avecinan, uno de los puntos de mayor atracción de 24: Legacy estriba en la posibilidad de que Kiefer Sutherland interprete algún cameo, en la piel del popular Jack Bauer. Eso sería un punto de afianzamiento, para una serie que sigue prendida por el espíritu del héroe que antaño salvó a numerosos presidentes de una muerte aparentemente segura.

Nota.- El estreno de la producción, y si nada lo impide, coincidirá con la celebración de la Super Bowl, el próximo 5 de febrero de 2017.

Kiefer Sutherland
Los responsables de “24: Legacy” aún no han aclarado si Kiefer Sutherland hará un cameo en estos 12 episodios, o más adelante

Teaser oficial de 24: Legacy, por FOX

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language