Clayne Crawford rejuvenece a Martin Riggs

298

Clayne Crawford y Damon Wayans son los nuevos detectives de Arma letal, la serie que adapta a la televisión las películas protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover.

Matthew Miller es el creador de la producción de la cadena estadounidense Fox, y que estrenará en España Movistar Series Xtra, el próximo 22 de septiembre.

Los guiones de cada capítulo intentan respetar las exitosas dosis de humor neurótico y acción explosiva, con las que triunfaron los largometrajes en los ochenta y los noventa.

Clayne Crawford
Clayne Crawford (derecha) ha podido exhibir su faceta más enloquecida como Martin Riggs

Los títulos más célebres del séptimo arte parecen haber salido al rescate de los creativos televisivos en el último lustro, con una frecuencia casi sospechosa.

Mientras Hollywood es incapaz de acallar las constantes noticias respecto a la crisis de ideas de los guionistas, la televisión empieza a notar un cierto cansancio en su transición hacia el universo de la calidad, agotamiento que se refleja en la incapacidad para dar cada dos o tres meses con una obra digna de sustituir en las parrillas de programación a series del tipo de Breaking Bad, Los soprano o Boardwalk Empire.

En vistas de la imposibilidad para manufacturar la genialidad a golpe de temporada, los responsables de las grandes cadenas han empezado a confiar el share de audiencia a adaptaciones libres de conocidas movies, tales como El exorcista, 12 monos o Minority Report. Sin embargo, esta solución no siempre ha desencadenado el efecto deseado.

Clayre Crawford
Clayne Crawford tiene la difícil misión de que los espectadores no echen de menos a Mel Gibson

En el caso de Arma letal, el experto Matthew Miller (responsable de pelotazos como Chuck, Forever y Las Vegas) ha procurado recuperar el espíritu acelerado de la tetralogía cinematográfica, la cual fue perdiendo interés conforme se acababan las sorpresas respecto a los personajes principales.

Un problema que el autor de su traslación a la pequeña pantalla se ha esforzado en minimizar lo máximo posible, a través de la de la extravagante relación entre Riggs y Murtaugh. Unido a la construcción de violentos casos, en los que se ven envueltos los detectives angelinos.

CLAYNE CRAWFORD Y EL TRABAJO DE SUSTITUIR A MEL GIBSON

La historia seriada de Arma letal comienza con el desembarco en Los Ángeles de Martin Riggs: un policía procedente de Texas, el cual acepta un destino en California con el fin de olvidar la trágica muerte de su esposa, víctima de un fatal accidente. La situación personal de este hombre está al borde de la autodestrucción, motivo por el que el capitán del departamento le pone al lado del fogueado Roger Murtaugh: un detective de larga trayectoria profesional, que espera con paciencia el momento de su jubilación.

Por separado, M y R son como el aceite y el agua; pero, en colaboración, son capaces de meter entre rejas a los criminales más esquivos.

Clayne Crawford
Damon Wayans (en la imagen) es el compañero de Clayne Crawford en “Arma letal”

Esta fórmula, simple y usada hasta la saciedad en anteriores ocasiones, fue la misma que soportó el estreno de Arma letal en las salas de proyección, en 1987. Por aquel entonces, Richard Donner encargó los papeles protagonistas al sex symbol Mel Gibson y al eficaz Danny Glover. Ellos supieron entresacar lo mejor y lo peor de Riggs y Murtaugh, y se mantuvieron bajo su piel hasta principio de la década de los noventa (con la irregular y última aventura de estos policías dados al histrionismo desbordante).

La recuperación de la recordada saga para la pequeña pantalla representa el nada despreciable riesgo del cambio en los rostros de Gibson y Glover. El poco conocido Clayne Crawford (Rectify) no posee el tirón físico de la estrella de Braveheart, quien imprimió a Martin una personalidad psicológica altamente conflictiva. En la época en que el actor de Mad Max encarnó a Riggs por primera vez, MG era un referente para miles de aficionados, tanto por su incuestionable poderío físico como por la fuerza que imprimía a sus trabajos en la gran pantalla.

Mucho más fácil lo tendrá Damon Wayans, ya que Danny Glover nunca gozó de un estatus semejante al del galán de Eternamente joven.

No obstante, y a pesar de que Crawford tiene una patata caliente para emular a GibsonLethal Weapon goza del beneplácito de haber causado unas sensaciones más que buenas tras la proyección de su episodio piloto. Asunto en el que tiene mucho que ver el planteamiento sin tregua de las aventuras en que Riggs y Murtaugh se ven envueltos, a la vez de presentar en su elenco interpretativo a una actriz tan completa como Jordana Brewster (American Heist).

A partir del 22 de septiembre, los viewers españoles tendrán la oportunidad de comparar los resultados televisivos con las virtudes y defectos de la películas. En ese instante, todos saldrán de dudas…

Clayne Crawford
Clayne Crawford reproduce las actitudes suicidas de Martin Riggs

Tráiler oficial de Arma letal, por FOX

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language