Ben Affleck vulnera la Ley Seca

217

Ben Affleck viste el sombrero de ala ancha y los abrigos de los años treinta, para protagonizar Live by Night.

El actor de Batman v. Superman ejerce en la película también como director, guionista y productor.

El filme está basado en la novela Vivir de noche, obra del escritor estadounidense Dennis Lehane.

Ben Affleck
Ben Affleck empezó el rodaje en 2015, en exteriores de Georgia

Después de encargarse de traducir a imágenes en movimiento Adiós pequeña, adiós; Ben Affleck tenía el pálpito de que muy pronto volvería a cruzarse con otro texto del inquietante Dennis Lehane.

Según el protagonista de Argo, el autor nacido en Boston tiene una capacidad sobrehumana para reproducir los instintos más salvajes de los hombres, las mujeres y los niños que pueblan sus relatos. Don que le ha servido para elaborar una literatura ausente de relajaciones prolongadas, siempre pendiente de impactar en el lector con la fuerza de las palabras exactas y de las descripciones vigorosas.

Tras buscar mucho entre los libros del responsable de Mystic River, Ben dio con la historia perfecta para sus intereses: la de un par de hermanos surgidos de la baja delincuencia bostoniana, en 1929; los cuales, con sus acciones por el lado oscuro de la ética y la moral, consiguen comandar un imperio de atracos y robos a mano armada.

Ben Affleck
Ben Affleck encarna en la cinta al ambicioso Joe Coughlin

CubaFlorida, Georgia y Massachusetts son solo algunos de los escenarios por los que se ha paseado el equipo desplegado por Affleck, alentado por la necesidad de resucitar la América de los gánsteres, de los traficantes de licor de alta gradación y de tabaco de estraperlo, y de los fugitivos de las persecuciones policiales con ametralladoras humeantes de balas.

Sintonía violenta que Live by Night atempera con la eficaz banda sonora de Harry Gregson-Williams.

BEN AFFLECK SE RESERVA EL MEJOR PAPEL

El argumento de Vivir de noche se ocupa de la vertiginosa existencia de Joe Coughlin (Ben Affleck): un joven de Boston hijo de un policía (Thomas Coughlin/ Brendan Gleeson), al que no le va esperar que los demás reconozcan sus méritos por la vía de la legalidad. Fogueado en la zona portuaria, como pequeño matón al corte, el protagonista entra a formar parte de una potente organización criminal, en la que irá ascendiendo puestos, debido a su habilidad para tramar grandes planes. Aunque nada de eso habría sido posible en caso de que éste no hubiera conocido a la bella y misteriosa Emma Gould.

Ben Affleck
Ben Affleck echa mano de la ametralladora en numerosas escenas de la película

Pese a que Affleck no pudo contar finalmente con Leonardo DiCaprio para uno de los papeles principales, el casting de Live by Night es de los que llaman la atención, por la potencia de los nombres que lo componen. Aparte del citado director e intérprete, el largometraje cuenta con la apasionada entrega dramática de Scott Eastwood (quien da vida al hermano pequeño del protagonista, llamado Danny Couglhin), Elle Fanning (Loretta Figgis), Zoe Saldana (Graciella Suarez) y Sienna Miller (Emma Gould), entre otros.

Semejante elenco es el encargado de hacer creíble la adaptación del segundo título de la trilogía elaborada por Lehane, y que finaliza con World Gone By (Ese mundo desaparecido), en la que el autor narra los momentos crepusculares del gánster nominado Joe Coughlin.

Nota.- El estreno en USA está previsto para enero de 2017, según las informaciones de Warner Bros. Pictures.

Ben Affleck
Ben Affleck estrenará “Live by Night” en enero de 2017

Tráiler de Live by Night, por Warner Bros. Pictures

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language