Jamie Dornan navega por la mente

168

Jamie Dornan viste la bata blanca del doctor Allan Pascal, en la película The 9th Life of Louis Drax.

El filme, que sigue el imaginativo guion elaborado por Max Minghella, versiona el homónimo libro publicado por Liz Jensen.

El estreno de esta producción rodada en Canadá se prevé para comienzos de septiembre de 2016, en salas de USA y de Reino Unido.

Jamie Dornan
Jamie Dornan (en la foto) graba durante estos meses la tercera entrega de “Cincuenta sombras de Grey”

Desde la antigüedad, el ser humano ha sido concebido como una vasija o recipiente, dentro de la cual es posible encontrar las influencias y fuerzas más sorprendentes.

Temas como el de la reencarnación, el déjà-vu, el karma o el destino han llenado millones de páginas en obras de diversa naturaleza y condición, en las que la ansiada claridad queda habitualmente surcada por las confusiones más profundas y sinceras.

Precisamente, esa naturaleza misteriosa y telúrica también ha alumbrado la pluma de numerosos autores de ficción, quienes han ensamblado con ella una suerte de ciencia ficción, sostenida por el terror al Más Allá y las impresiones desconcertantes respecto al ciclo vital.

En esa línea es en la que puede inscribirse The 9th Life of Louis Drax, el texto con el que la autora británica Liz Jensen abrió las puertas de las dimensiones invisibles para la retina de los hombres, mujeres y niños carentes de percepciones espirituales.

Jamie Dornan
Jamie Dornan se mete de lleno en la obsesión de un médico por rescatar a un pequeño del coma

Tales elementos han sido sublimados en el libreto redactado por Anthony Minghella, a raíz de la citada novela de Jensen. Y con semejantes ingredientes, el hijo del responsable fílmico de El paciente inglés ha desarrollado la desconcertante trama del homónimo largo dirigido por el efectista Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos).

El resultado de las mencionadas intenciones queda expuesto en una cinta plagada de escenarios oníricos, donde la presencia de un monstruo surgido de las sombras marca el clímax infernal de la propuesta.

JAMIE DORNAN Y SU NECESIDAD DE APARCAR EL SADOMASOQUISMO

Cuando Aja ofreció el papel del carismático y serio doctor Allan Pascal al norirlandés Jamie Dornan, en el cerebro del creador francés estaba el gusto de exhibir al mediático actor de Christian Grey en una faceta muy diferente de la vista en Cincuenta sombras de Grey. En esos momentos, JD no tenía muy claro si le interesaba seguir con las secuelas del personaje sadomasoquista ideado por E. L. James. Y, fruto de su indecisión, el isleño abrazó otros proyectos con el fin de no caer en el temido encasillamiento.

Liz Jensen
La novela de Liz Jensen se convirtió en uno de los libros más vendidos en 2005

De esta manera, el exmodelo de Calvin Klein y Levi Strauss no puso reparos en meterse en la piel del taciturno y entusiasta doctor Allan Pascal. Este hombre es el máximo aval para que el crío de nueve años llamado Louis Drax recupere la consciencia. Sin embargo, algo externo a la mera medicina impide que el facultativo logre sus objetivos, no sin antes luchar a brazo partido por acercarse a ellos.

Al lado del célebre Hans Axel de Fersen, de María Antonieta (Sofía Coppola, 2006); el norteamericano Aaron Paul (Peter Drax), la canadiense Sarah Gadon (Natalie Drax) y el joven Aiden Longworth (Louis) ponen pasión y ganas a cada uno de sus roles, para hacer que la historia evolucione con las adecuadas dosis de suspense, drama y emoción.

Según el argumento de The 9th Life of Louis Drax es posible que pesadillas incruentas atenacen el deseo de los pacientes comatosos a volver al mundo real. Tema que no es excesivamente novedoso, y que ya trató anteriormente Graham Theakston, en la aventura familiar titulada La última puerta (2009).

No obstante, la movie de Aja apuesta sin medias tintas por los espectáculos que deambulan entre las percepciones materiales y los sueños nutridos de monstruos.

Esqueleto narrativo que permite al director galo provocar algún que otro sobresalto en el patio de butacas, siempre a través de los giros imprevistos y espectrales del guion.

Jamie Dornan
Jamie Dornan intenta demostrar que domina otros registros diferentes a los que ofrece en “Cincuenta sombras de Grey”

Tráiler oficial de The 9th Life of Louis Drax, por Lionsgate Movies

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language