Hugh Laurie regresa a la medicina

160

Hugh Laurie se convierte en el doctor Eldon Chance, en la nueva serie de cinco episodios de la multiplataforma Hulu, titulada simplemente Chance.

La obra está basada en la homónima novela de Kem Nunn, quien también ejerce como guionista, al lado de Alexandra Cunningham.

La producción tiene previsto su estreno en USA, por cable y online, el próximo 19 de octubre.

Hugh Laurie
Hugh Laurie (en la foto) encarna a un especialista de la mente con escasa ética profesional

No hace mucho, el británico Hugh Laurie conquistó el mercado audiovisual en la piel de un galeno bastante borde, llamado House.

La popularidad alcanzada por el recordado serial contribuyó a que el pasado cómico del intérprete (quien se hizo un hueco en la pequeña pantalla de Reino Unido a través de colaboraciones en espacios tan humorísticos como La víbora negra) quedara borrado de un plumazo, como si nunca hubiera existido.

Ese cambio de rumbo curricular provocó que el actor nacido en Oxford abriera la puerta a nuevas y tentadoras ofertas laborales, al tiempo que nutría -durante sus horas libres- su singular pasión por el blues aguardentoso y la música en directo.

Hugh Laurie
Hugh Laurie ha virado desde “House” hacia los dramas con unas pizcas de thriller

En medio de esa realidad más contemplativa, Chance fue un caramelo difícil de rechazar para un actor que no hace más que explorar sus posibilidades en los más variados géneros. Además, el homónimo libro escrito por Kem Nunn atesoraba el difuminado universo de los comportamientos ajenos a la nobleza activa, para dibujar a un antihéroe con la conciencia carcomida por las goteras; algo que alumbró la ambición artística del inglés.

Tal ser cargado de pecados punibles llamó poderosamente la atención de Hugh Laurie, siempre presto a dotar de físico a tipos censurables, a los que la media naranja de Jeeves and Wooster les suele regalar su mirada extraviada, su dicción de acero y sus facciones tiznadas de psicóticos aspavientos.

HUGH LAURIE JUEGA A SALTARSE LAS REGLAS

Mucho más gris, en su contexto y desarrollo argumental, que House; Chance es un relato oscuro, que juega distraídamente con elementos de alta gradación narrativa; como el sexo, las relaciones ocultas, los triángulos amorosos, las mentes desquiciadas y los accesos homicidas.

Los responsables del serial, en el que participa como director el oscarizado Lenny Abrahamson (La habitación), combinan los citados ingredientes, para elaborar un plato que toma peso específico con su ingeniosa mezcla de Fuego en el cuerpo y algunas de las películas estadounidenses de Alfred Hitchcock.

Hugh Laurie
Hugh Laurie se mostró muy interesado en participar tras leer el libro el guion de Kem Nunn

Según el texto ideado por Nunn y Cunningham, la historia sigue la figura de un prestigioso neuropsiquiatra de San Francisco, bautizado con el nombre de Eldon Chance (Hugh Laurie). Este profesional tiene una buena reputación entre sus colegas, aunque su conciencia presenta la curvatura de los vacíos extremos. Casado y con una hija, el hombre está a punto de arrancar gritos de desesperación interna por el sinsentido de su rutina diaria, hasta que entra en su consulta la bella y perdida Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol).

La mujer presenta un complicado cuadro de personalidad múltiple, y dificultades para distinguir entre la realidad y el sueño, atemorizada por un exmarido violento; el cual es detective de homicidios.

La fragilidad de la paciente rompe las barreras íntimas de Chance, quien acaba manteniendo una relación sexual con la Sra. Blackstone. Una mala opción, debido a los múltiples problemas que le ocasiona ese desliz transformado en obsesión por ambas partes.

Laurie ha domado su histrionismo de trabajos pasados, para atar su caracterización con el corsé de las actitudes analíticas y sumamente relajadas. Un auténtico reto para un papel que se precipita al abismo con el transcurso de los episodios.

Hulu tiene pensado estrenar la serie el próximo 19 de octubre, y propagar sus escenas delatoras mediante sus canales de emisión habituales.

Toda una oportunidad para encontrar cómo un mismo rostro es capaz de abrigar a dos médicos tan distintos, como lo son el aceite y el agua: un par de facultativos conocidos como House y Chance.

Hugh Laurie
Hugh Laurie vive una apasionada relación con su paciente, Jaclyn Blackstone (Gretchen Mol)

Teaser oficial de Chance, por Hulu

Más información en

http://www.hulu.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language