Dan Stevens toma el relevo de Charles Xavier

192

Dan Stevens es el actor escogido por FX Productions y Marvel Television para encarnar al vástago del mítico fundador de los X-Men: un joven mutante, conocido por el nombre de David Charles Haller.

Bajo la piel del citado personaje, el intérprete británico protagoniza Legion: una de las series más esperadas de la temporada, cuyo estreno está previsto para comienzos de 2017.

La obra, compuesta por ocho capítulos, está creada por el novelista Noah Hawleyresponsable de títulos de la pequeña pantalla como Bones y Fargo.

Dan Stevens
Dan Stevens (en la imagen) ha tenido que someterse a fondo, para captar la complicada personalidad de Haller

Algo extraño ocurre dentro de la cabeza de David Charles Haller.

Por tal motivo, este muchacho de papel se ha pasado la vida en instituciones psiquiátricas, aquejado de una esquizofrenia galopante, que le obliga a oír voces y a tener delirantes visiones.

Pero los síntomas de David no son los típicos de alguien con enfermedad mental, sino que se trata de la materialización de los extraordinarios poderes que acredita, y que él y los médicos desconocen.

Desde que resultó ser el único superviviente de un ataque terrorista, las pesadillas del citado individuo se acentuaron gravemente, e incluso le ocasionaron un terrible estado comatoso, al entrar en contacto mentalmente con las víctimas del suceso.

Un trauma que marcó a Haller, hasta el punto de querer huir de su propia personalidad; aunque la ayuda de su entorno y de las revelaciones sorprendentes sobre su naturaleza le ayudarán a aceptar sus peculiaridades, y a convertirse en el rebelde y contradictorio Legion.

Dan Stevens
Dan Stevens asistió la Comic-Con de San Diego para presentar el fin de rodaje de “Legion”

Así es como el público recibió la historia del desconocido hijo del profesor Charles Xavier por vía de los cómics, y de la misma manera la ha recreado el imaginativo Noah Hawley, en el libreto que ha elaborado para la televisión.

Con el peso de las películas de la saga de X-Men como comercial espada de Damocles, la visión del responsable del guion de la serie Fargo centra su discurso en los ambientes neuróticos por los que se mueve el protagonista, quien se erige como un antihéroe sin ansias de proclamar su condición de mutante.

Esa característica provoca que Legion se distinga acertadamente de filmes como X-Men: Apocalipsis, para tintar su atmósfera y decorados con la oscuridad propia de los espíritus sometidos a los purgatorios eternos.

DAN STEVENS Y LOS SUPERPODERES

Cuando el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz dieron cuerpo de cómic a Legion, en 1985; lo que la pareja de artistas concibió fue a un hombre plagado de vulnerabilidades y amarguras.

El joven resultante de las viñetas sufre lo indecible desde su niñez, tras ser internado en numerosas clínicas mentales, debido a su capacidad para escuchar voces en su interior y para recibir alucinaciones premonitorias.

Hijo secreto del profesor Charles Xavier, su madre era una paciente del citado experto en habilidades psiquiátricas, a la que éste intentó ayudar después de la experiencia traumática de la mujer en los campos de exterminio nazi. Así, entre el facultativo y la enferma surge un amor prohibido, del que nace David.

Dan Stevens
Dan Stevens ha dotado de gran versatilidad dramática a David Haller

Solo en el mundo, con el único apoyo de una hermana mayor llamada Amy, el chaval comienza a salir de su encierro voluntario al toparse con una bella chica, a la que considera la dama de sus sueños. Pero la intención de ser alguien normal chocará frontalmente con el trasfondo mutante de un espécimen dotado con una fuerza muy superior a la de su progenitor.

Bryan Singer, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg producen esta nueva aproximación al universo del que surgieron Lobezno y compañía, aunque lo que muestra Legion es algo diametralmente diferente a lo exhibido por las cintas de la franquicia de La Patrulla X.

Hawley se queda en los contextos cercanos, tocados por un sentimiento trágico profundo y explosivo, en el que incluye la tralla de efectos visuales que se supone adherida a toda adaptación patrocinada por Marvel.

Con ese engranaje, el norteamericano diseña un mosaico humano de caracterizaciones intensas, en el que Dan Stevens tiene la oportunidad de trabajar su versatilidad dramática: dentro de un tipo a punto de quebrarse, y que guarda cierta conexión psicológica con los roles que el inglés orquestó para Caminando entre las tumbas y The Guest.

Junto al célebre Matthew Crawley de Downton Abbey, el elenco reúne a un grupo de intérpretes con ganas de destacar, donde incluyen sus caracterizaciones Rachel Keller (Syd), Jean Smart (Melanie), Aubrey Plaza (Lenny), Jeremie Harris (Ptonomy), Katie Aselton (Amy) y Bill Irwin (Shrink Man), entre otros.

Legion ya calienta motores, para competir en las parrillas televisivas con Arrow y Flash. Acumulación de superpoderes en la mal llamada caja tonta, que viene al rescate del progresivo desgaste en las salas cinematográficas de estos seres con carne de viñeta coloreada.

Dan Stevens
Dan Stevens ha asegurado que “Legion” guarda más de una sorpresa, por lo peculiar de su argumento

Primer tráiler oficial de Legion, por Marvel Entertainment

 

Más información en

http://www.fxnetworks.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language