Steven Spielberg monta un videojuego

146

Steven Spielberg graba durante estos meses la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción Ready Player One, obra del escritor estadounidense Ernest Cline.

La historia narra la desesperada carrera de un grupo de personas, para detectar una cuantiosa fortuna dentro de un videojuego.

El estreno del filme está previsto para invierno de 2017, según la distribuidora Warner Bros.

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción, después de años sin recurrir a este género
Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción, después de años sin recurrir a este género

Entrar en el estudio, donde el responsable de Tiburón y su nutrido equipo intentan traducir a imágenes en movimiento el libro de Ernest Cline, es como hacerlo en un gabinete de videncias depresivas.

El aroma de los futuros desastrosos, en los que cualquier esperanza de salvación natural está condenada al fracaso, impregna rápidamente el olfato y la retina con sus dardos envenenados.

Y como víctima propicia de ese panorama escénico está un mundo sin recursos fósiles, y con los combustibles energéticos en números rojos; al que únicamente le salva del suicidio programado su apego a la tecnología. En concreto, a un juego conocido como OASIS.

Steven Spielberg se mostró interesado por la obra de Clien por su capacidad para aglutinar elementos de distintos géneros
Steven Spielberg (en la foto) se mostró interesado por la obra de Cline, debido a su capacidad para aglutinar elementos de distintos géneros

Ese es el contexto en el que transcurre la trama de Ready Player One, la película con la que Steven Spielberg pretende subsanar dos olvidos prolongados. Por un lado, el que mantuvo alejado al cineasta de Warner Bros.; y por otro, el no intencionado desapego del creador de Indiana Jones respecto a las historias ocurridas en tiempos aún por llegar.

STEVEN SPIELBERG VUELVE A CONFIAR EN SU ACTOR FETICHE

Un deje a Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, mezclado con una hábil gincana virtual componen el motor del guion elaborado por Zak Penn (Los vengadores de Marvel) y Eric Eason (Viaje al final de la noche).

Un libreto que protagoniza un joven llamado Wade Owen Watts/ Parzival (interpretado por el texano Tye Sheridan), quien se mete de lleno en la ansiada localización del Huevo Pascua, escondido en las entrañas cibernéticas de OASIS.

Steven Spielberg ha visto similar potencial a la producción al que atisbó Walt Disney con "Tron"
Steven Spielberg ha visto similar potencial en el relato de Cline al que atisbó Walt Disney con “Tron”

Perseguido en la competición por los Sixers y por parte de los Gunters, el chaval y su amigo Aech deberán ser más inteligentes y rápidos que los ingenieros de la empresa rival IOI; sobre todo, si aspiran a ganar la cuantiosa fortuna que el inventor de OASIS enterró antes de morir entre complicados algoritmos.

Tal escenario, ambientado en el año 2044, da la oportunidad a Steven Spielberg para fantasear sobre cómo se desarrollará la vida en la Tierra, transcurridas más de dos décadas desde la época actual.

Oportunidad que permite al filmmaker de Encuentros en la tercera fase disfrazarse de Nostradamus y de Julio Verne, sin cortarse a la hora de diseñar las localizaciones con una completa galería de efectos visuales.

En cuanto al cuadro dramático que se despliega por semejante realidad imaginaria, al lado de Tye Sheridan (a quien se ha podido ver en películas como Mud y El árbol de la vida), el reparto de la esperada Ready Player One está completado con los nombres de Mark Rylance (el intérprete fetiche de Spielberg, y con el que ha contado para títulos como Mi amigo el gigante y El puente de los espías) y Simon Pegg (Star Trek), entre otros.

Tye Sheridan (en la foto) ha sido escogido por Steven Spielberg como Wade Owen Watts
Tye Sheridan (en la foto) ha sido escogido por Steven Spielberg para encarnar a Wade Owen Watts
Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language