Matrimoni e altre follie, la serie del verano en Italia

413

Matrimoni e altre follie es una comedia de enredos pasionales, que lidera la parrilla de Canale 5 en el país transalpino.

La ficción ocurre en un bloque de apartamentos, el cual es conocido con el nombre de Parco Paradiso.

Massimo Ghini, Nancy Brilli, Chiara Francini, Giulio Berruti y Simone Montedoro son algunos de los actores que intervienen en la producción de Mediaset.

Matrimoni e altre follie consta de 12 capítulos
Matrimoni e altre follie consta de 12 episodios/ Foto: Mediaset Italia

El amor alocado, disfrazado de sutil laberinto sentimental, suele dar buenos resultados en pantalla.

Con semejante temática se han gestado algunos de los éxitos más sonados en la historia del séptimo arte y de la pequeña pantalla, y su mayor ventaja es que nunca envejece ni pierde capacidad de atracción.

Laura Muscardin (Tutti Pazzi Per Amore) era consciente de ello, cuando imaginó un relato a múltiples bandas, desarrollado en un bloque de apartamentos, y cuyo denominador común era el de reflejar los distintos problemas de la vida en pareja. Algo parecido a lo que la cadena BBC llevó a cabo tiempo antes, con la extraordinaria serie Bedtime (ideada por el intuitivo Andy Hamilton).

Con semejante material de notable empatía colectiva, la creadora transalpina tomó prestado el armazón de la comedia romántica, y lo aliño con los toques extravagantes y extremos del estilo italiano.

Y, de esa operación de raíces potentes y reconocibles, surgió el esqueleto de Matrimoni e altre follie.

Matrimoni e altre follie comenzó su emisión en Italia el pasado 1 de junio
Matrimoni e altre follie comenzó su emisión en Italia el pasado 1 de junio

Bajo esa filosofía rectora, Muscardin vistió el esqueleto de su obra con la puesta en escena de un número controlado de personajes, los cuales comparten un lapso en sus respectivas existencias como vecinos de Parco Paradiso.

Allí, entre las paredes de los apartamentos que ocupan, los desbocados afectos de este cuadro de seres confusos confluyen en una misión común: alcanzar la felicidad al lado su media naranja.

MATRIMONI E ALTRE FOLLIE Y SU AMBICIÓN SOCIOLÓGICA

Pese a su carácter coral, la serie arranca con el casamiento de Ivan Poletto (Massimo Ghini) y Luisella Rossini (Nancy Brilli). Ambos son veteranos en cuestiones maritales, pero se dan una oportunidad al comprobar la atracción que altera su interior cada vez que están cerca el uno del otro.

Nada más entonar el “sí, quiero”, la pareja se traslada con las tres hijas de ella a vivir a la casa de él, ubicada en un complejo conocido genéricamente como Parco Paradiso.

Matrimoni e altre follie cuenta en su reparto con Guilo Berruti (en la foto), quien encarna al peculiar concinero Rocco Rispoli
Matrimoni e altre follie cuenta en su reparto con Giulio Berruti (en la foto), quien encarna al peculiar cocinero Rocco Rispoli

Una vez en el citado decorado, la trama del serial se diversifica a través de cada una de las viviendas que componen el edificio. En ese instante, entran en escena unos jóvenes padres de un niño, que comparten habitáculo a pesar de las peleas continuas por la alergia de él hacia el matrimonio; una chica altamente romántica, que busca el hombre de sus sueños en un compañero de piso gay; y un atractivo cocinero de una página web, que da sus recetas únicamente cubierto por un delantal… En definitiva, un variado escaparate humano, que sirve a Muscardin para explorar humorísticamente distintos aspectos del amour fou.

Pensada como vehículo de lucimiento para los actores que participan en los 12 episodios que componen la trama, Matrimoni e altre follie presenta un elenco artístico bastante completo de rostros conocidos en el país de La Bota. Cuadro en el que destaca la presencia de Massimo Ghini (Ivan Poletto), Nancy Brilli (Luisella Rossini), Chiara Francini (Giusy Ballarin), Simone Montedoro (Luciano Moretti), Giulio Berruti (Rocco Borgia “Rispoli”), Giovanni Esposito (Corrado “Dado” Borgia) y Marianna Di Martino (Alice Necchio).

Las emisiones desde el pasado 1 de junio dejan constancia de que el público italiano ha caído seducido por las aventuras contrapuestas de este inteligente y divertido sainete del siglo XXI.

Dentro del citado triunfo del hogareño serial, el ligero y efectivo guion tiene mucho que ver con las preferencias de esos telespectadores, que han confiado en los líos de los inquilinos de Parco Paradiso para contrarrestar las altas temperaturas estivales.

Una fórmula que mezcla en adecuadas dosis los chistes situacionales, las interpretaciones creíbles, los ambientes contagiosos, e incluso un tema musical de fama internacional, como es You Can’t Hurry In Love (convertido por la cantante italiana Nina Zilli en L’amore verrà).

Matrimoni e altre follie se nutre de las eficaces interpretaciones de los actores
Matrimoni e altre follie se nutre de las eficaces interpretaciones de los actores

Avance de un episodio de Matrimoni e altre follie, por Mediaset/Canale 5


Más información en

http://www.mediaset.it

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language