Winona Ryder ficha por Netflix

138

Winona Ryder es una de las protagonistas de Stranger Things, la serie que la plataforma digital estrenará el próximo 15 de julio.

La trama sigue la búsqueda de un niño desaparecido en una localidad de Indiana, durante los años ochenta.

Los creadores del guion, Matt y Ross Duffer, aseguran que es un homenaje a los filmes de terror y suspense con los que ellos crecieron.

Winona Ryder es, junto a Matthew Modine y David Harbour, la cara más famosa del serial
Winona Ryder es, junto a Matthew Modine y David Harbour, la cara más famosa del serial

Algo malsano subsiste en las entrañas de Hawkins.

Entre las calles de hormigón y los bosques alimentados con silencios atormentados, un ente terriblemente extraño y peligroso acecha en la nocturnidad, para abalanzarse sobre las víctimas inocentes.

Aunque, tal vez, los habitantes del pueblo no sean tan ignorantes del abismo que se acerca como ellos pretenden aparentar.

Con estos ingredientes de enganche contagioso, los responsables de Hidden: Terror en Kingsville (Matt y Ross Duffer) sedujeron a la cadena de moda en el circuito audiovisual: Netflix. No sin antes haberse granjeado el beneplácito financiero de Shawn Levy (el cerebro de la franquicia de Noche en el museo).

Winona Ryder (en la foto) encarna en "Stranger Things" a Joyce, una madre angustiada
Winona Ryder (en la foto) encarna en “Stranger Things” a Joyce, una madre angustiada

Aunque parte del atractivo de Stranger Things reside también en la atmósfera que recrea, íntimamente relacionada con los filmes de los ochenta, que hicieron de la mezcla de ciencia ficción y terror un subgénero venerado por muchos.

Estilo que originó un conjunto de movies hermanadas por las atmósferas coincidentes, que les sirve a los Duffer para evocar figuradamente clásicos como Los Goonies, Invasores de Marte y E.T.; sin olvidar títulos más recientes, como Super 8, de J.J. Abrams.

WINONA RYDER EXHIBE SUS DOTES DRAMÁTICAS

Tras caer en desgracia por una rocambolesca historia, relativa a una supuesta cleptomanía que la actriz no podía controlar; Winona Laura Horowitz fue pasto del olvido de los grandes estudios, cual juguete roto que nadie deseara activar nuevamente. Por ello, la carrera de la otrora muchacha de Drácula y de La edad de la inocencia empezó a adolecer de trabajos de enjundia suficiente, con los que potenciar sus logros en escena.

Winona Ryder realiza un trabajo de gran carga dramática
Winona Ryder realiza un trabajo de gran carga dramática

El tiempo ha conseguido que los responsables de casting entraran en razón, un paso adelante que favoreció la excelente colaboración que la casi adolescente de Eduardo Manostijeras efectuó en Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010).

A pesar de que los directores de cine aún se resisten a convocar a Winona en productos que la pongan otra vez en el panorama de las movie stars; la televisión ha acudido en su rescate, con una producción (Stranger Things) que ha logrado que la intérprete de Minnesota vuelva a ser carne de mass media, en esta ocasión por su trabajo delante de las cámaras y no por los secretos escabrosos de su comportamiento ciudadano.

Ansiosa de buenos papeles con los que apaciguar su necesidad de recuperar el estatus perdido, WR recibió como agua en mayo el libreto de los Duffer, y dio su respuesta afirmativa nada más leer el primer borrador. Una acción en la que tuvo mucho que ver la potencia trágica que presenta el papel que los creadores le habían asignado: el de la angustiada Joyce.

Precisamente, Joyce es la que inicia la bajada a los infiernos que marca Stranger Things, a lo largo de los ocho episodios de los que se compone la trama. Cuando esta mujer acude al sheriff Cooper (David Harbour), para pedirle ayuda con el fin de localizar a su hijo desaparecido, ninguno de los dos imaginan el apocalíptico paisaje que se iba a cernir sobre Hawkins.

Sin embargo, la historia pronto vira hacia evocaciones de sentimientos que remiten a E.T., Los Goonies, Exploradores y Super 8; emociones nostálgicas que contribuyen a potenciar los tres amigos del chaval extraviado (no faltan ni las bicicletas, ni las amenazas científicas, ni las niñas raras y espectrales).

Realmente alentadora por su naturaleza como revival y por la imaginación con la está diseñada, la nueva producción de Netflix promete recuperar la memoria cinéfila de los que eran infantes en la década de las hombreras y los peinados lacados.

Una época donde los fotogramas gozaban de un color especial y distinguible…

Winona Ryder se une a los amigos de su hijo desaparecido para recuperarlo
Winona Ryder se une a los amigos de su hijo desaparecido para recuperar al pequeño con su ayuda

Tráiler oficial de Stranger Things, por Netflix

Más información en

http://www.netflix.com/es/tittle/80057281

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language