Scarlett Johansson entra en el universo manga

144

Scarlett Johansson rueda en Nueva Zelanda, desde el pasado mes de febrero, la versión no animada de Ghost in the Shell.

El filme, que dirige el británico Rupert Sanders, es una adaptación de las novelas gráficas ideadas -entre 1989 y 1991- por Masamune Shirow.

La elección de la actriz neoyorquina para el papel de la Mayor Kusanagi ha generado una ola de protestas entre los foros de admiradores de la obra del manga.

Scarlett Johansson, en una de las primeras imágenes distribuidas de su caracterización como el cyborg Kusanagi
Scarlett Johansson, en una de las primeras imágenes distribuidas de su caracterización como el cyborg Kusanagi

Cuando Ghost in the Shell apareció por primera vez en la revista Young Magazine, miles de lectores acabaron subyugados por el ritmo endiablado de esta fábula con latidos de cyberpunk de altura.

Las aventuras de la seductora y fría Mayor Kusanagi, al frente de la Sección 9, captaron la atención de legiones de fans; los cuales consumían con impaciencia las acciones de esta mujer de apretadas costuras y agresividad candente.

Tal fue el éxito del personaje ideado por Masamune Shirow, que la publicación dio para tres películas de animación y una serie de televisión de dos temporadas.

Scarlett Johansson ya probó un papel ligeramente parecido en "Lucy", de Luc Besson
Scarlett Johansson ya probó un papel ligeramente parecido al de Kusanagi, en “Lucy” de Luc Besson

Veinticinco años después de la edición del último volumen impreso, Ghost in the Shell sigue levantando admiración entre los aficionados al manga. Una estela inagotable que supieron atar a la perfección DreamWorks y Steven Spielberg, cuando adquirieron los derechos de la historia en 2008.

Ocho primaveras más tarde, la productora de Ice Age ha dado por fin luz verde para comenzar a grabar el guion elaborado por Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle) diseñado a partir de los libros de Masamune, y que recoge libremente la esencia de los dibujos y las viñetas de papel.

Todo un mundo futurista y desangelado, en el que una cyborg con apariencia humana debe echar el guante a un peligroso criminal, que hackea la mente de sus supuestas víctimas para controlarlas sin oposción alguna.

SCARLETT JOHANSSON PUEDE CON LO QUE LE PONGAN

Tras numerosos descartes, el británico Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) ha sido el director elegido para hacerse cargo de la esperada movie.

Nada más desembarcar en el proyecto, el isleño tuvo que afrontar el primer dilema de su labor para dotar de credibilidad y atractivo la puesta en escena de Ghost in the Shell. Un problema peliagudo que estribaba en encontrar el rostro ideal para convertirse en Kusanagi.

Aunque la operación de búsqueda no resultó tan intensa como las efectuadas para hallar a Lara Croft y a Escarlata O’Hara, los responsables de la cinta se devanaron los sesos, hasta dar con la posibilidad de encajar en las medidas de infarto de la mayor electrónica a la camaleónica Scarlett Johansson.

El equipo era consciente de que los seguidores nipones pondrían el grito en el cielo, ante la contratación de una estrella con rasgos nórdicos para un personaje de fisonomía japonesa. Pero asumieron los reproches por la absoluta maleabilidad que aportaba la protagonista de Los Vengadores, realmente necesaria para hacer verosímil el argumento.

Scarlett Johansson da vida a un icono de la cultura del manga a nivel planetario
Scarlett Johansson da vida a un icono de la cultura del manga a nivel planetario

Johansson no puso reparos para aceptar el reto, y el plan de trabajo siguió con buen rumbo.

El siguiente escollo lo planteaba la elección del intérprete destinado a caracterizar al ambiguo Hombre Sonriente. Muchos actores fueron testados; hasta que, al final, Michael Pitt se hizo con el visto bueno de los encargados del casting. A partir de los dos puntales de Ghost in the Shell, el resto del cuadro dramático quedó completado con gente de reconocido talento, como Pilou Asbaek (Batou), Juliette Binoche (Doctora Ouelet) y Takeshi Kitano (Daisuke Aramaki), entre otros.

Las extensiones de Wellington (Nueva Zelanda), y los espacios debidamente distópicos y congelados en la desafección cibernética, conforman el paisaje vivencial de este bolckbuster con intenciones de cult movie.

No en vano, los relatos de Masamune Shirow influyeron de manera decisiva a tipos tan determinantes en la nueva ciencia ficción cinematográfica como los hermanos Wachowski, quienes sacaron muchas de las escenas de Matrix de las páginas de Ghost in the Shell.

Nota.- Según Walt Disney (que es la distribuidora internacional del largometraje) el estreno de GITS está previsto para el próximo 31 de marzo de 2017.

"Ghost in the Shell" llegará a los cines en 3D
“Ghost in the Shell” llegará a los cines en 3D

Más información en 

http://www.dreamworksanimation.com

http://www.movies.disney.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language