MacGyver vuelve con sus trucos

110

MacGyver cambia de rostro, de cadena y hasta de realidad social y política.

CBS es el canal encargado de resucitar al popular personaje, que interpretó Richard Dean Anderson entre las temporadas de 1985 y 1992.

El veinteañero Lucas Till es quien protagoniza este falso reboot, en la piel del peculiar experto en fabricar artefactos surgidos de los materiales más inverosímiles.

MacGyver es ahora un hacker avezado
MacGyver es ahora un hacker avezado

A mediados de los ochenta, Lee David Zlotoff (Canción triste de Hill Street), Henry Winkler (Happy Days) y John Rich (La isla de Gilligan) presentaron a la ABC un proyecto de serie titulado MacGyver.

La idea giraba en torno a la difícil y solitaria existencia de un antiguo artificiero de la Guerra de Vietnam, quien trabajaba para el Gobierno de USA de manera encubierta.

Angus MacGyver era el nombre del singular tipo, cuyas armas se reducían a una inteligencia prodigiosa y acomodaticia, puesta al servicio de su inventiva para salir de las situaciones más arriesgadas; siempre espoleado por su facilidad para construir artefactos de la nada más absoluta. Botellas de refrescos transformadas en temibles explosivos, bolígrafos mortíferos, frutas convertidas en granadas de mano… cualquier elemento era susceptible de servir de ayuda a un manitas que alcanzó las preferencias de los espectadores a través del físico de Richard Dean Anderson.

MacGyver desarrolla sus tramas en un mundo dominado por la tecnología virtual
MacGyver desarrolla sus tramas en un mundo dominado por la tecnología virtual

196 capítulos y dos telefilmes posteriores dieron cuenta de la trayectoria catódica de esta mítica producción de la pequeña pantalla. Un curso plagado de aventuras, que la cadena CBS recupera a partir del próximo otoño, con un reboot libre adaptado a los tiempos del tercer milenio, aunque con una estética ochentera de corte nostálgico.

Rejuvenecido voluntariamente (en el libreto original, Mac contaba treinta y tantas primaveras, mientras que en esta adaptación a duras penas pasa de las veintiseis velas) y con una formación informática más sólida que antaño, el otrora trabajador de la Phoenix Foundation metamorfosea su curtida experiencia bélica en una actitud de rebeldía juvenil, más en consonancia con el personaje pensado para encajar en el esqueleto de Lucas Till.

MacGYVER TODAVÍA CONFÍA EN LA CIENCIA

Lejos de la dureza de otros héroes y de la visión habitualmente asociada en la industria audiovisual con los individuos especialmente hábiles en cuestiones de física y química, MacGyver era como una especie de Indiana Jones de los experimentos: una figura que creció en los ochenta y principios de los noventa, en el contexto de un género de hidalguías mediadas por un puñado de chispas de humor simpático, acción vertiginosa y espionaje propio del período de la Guerra Fría.

MacGyver echa de menos una mayor protección paternal, en la nueva etapa
MacGyver, visto por Lucas Till (en la foto), echa de menos una mayor protección paternal,

Los trece episodios elaborados por el guionista Paul Downs Colaizzo juega con otros ingredientes a los usados en la obra pergeñada por ABC. En el argumento renovado, el protagonista es un despierto joven no muy dado a respetar la autoridad estatal; el cual se ve obligado a trabajar al lado de un agente de la CIA llamado Lincoln (papel que encarna George Eadsel célebre Nick Stokes de C.S.I.: Las Vegas). Ambos forman una pareja que tiene más que ver con la de los detectives de Hawai 5-0 o la de Ladrón de guante blanco, que con la que completaron el antiguo Richard Dean Anderson y el veterano Dana Elcar (quien dotó de cuerpo y alma al paternal Pete Thornton).

Henry Winkler, Peter Lenkov, Craig O’Neill, James Wan, Lee Zlotoff y Michael Clear ejercen como productores ejecutivos de este esperado serial, que pone a MacGyver en la problemática de frenar a los que desean acabar con las garantías vitales del país de las barras y estrellas.

Una sucesión de ataques a la paz internacional que el rubio Lucas Till (a quien se le ha podido ver tras el maquillaje de Alex Summer/ Havok, en X-Men: Apocalipsis) tendrá la difícil misión de abortar cada viernes por la noche en la temporada otoñal.

No se sabe muy bien cómo se adaptará el apañado Angus “Mac” MacGyver a una realidad notablemente diferente a la que acogió sus primeras hazañas en formato analógico; aunque, si la cosa no va muy bien, siempre habrá que esperar alguna solución milagrosa que salve al handyman de la quema…

No en vano, MacGyver siempre sale a flote; ¿o eso también ha cambiado?

Richard Dean Anderson (en la foto) alcanzó el estrellato con MacGyver
Richard Dean Anderson (en la foto) alcanzó el estrellato con MacGyver

Tráiler de MacGyver, subido por Joblo Tv Show Trailers

Más información en

http://www.cbs.com/shows/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language