Kit Harington debuta en un western

114

Kit Harington se cuelga la canana en Brimstone, película ambientada en el Salvaje Oeste de USA, durante el siglo XIX.

El holandés Martin Koolhoven dirige esta odisea decimonónica, centrada en la figura de una joven de veinte años.

Harington, conocido por ser Jon Nieve en la serie Juego de Tronos, da vida a un arriesgado fuera de la ley.

Kit Harington llegó al rodaje tras sustituir a Robert Pattinson, en la piel del arriesgado Samuel
Kit Harington llegó al rodaje tras sustituir a Robert Pattinson, en la piel del valeroso Samuel

Una vez concluida la travesía por mar del Mayflower, la sociedad puritana instaló en las antiguas colonias británicas el poso de la superstición y el fanatismo religioso.

Fruto de ello, los juicios de Salem hicieron tristemente célebre a la nación independizada más tarde por George Washington, y la convirtieron durante centurias en un reducto de dogmatismo, cegado por la interpretación acerada de las Sagradas Escrituras.

Ese espíritu de miedo a la libertad de actuación humana es el que siente sobre sus carnes Liz: la joven heroína de la ópera prima en el mercado anglosajón del flamenco Martin Koolhoven (Un invierno en tiempos de guerra). Una chica acosada sin piedad por un maquiavélico reverendo, que muestra una obsesión enfermiza hacia la bella e inocente doncella.

Dakota Fanning (en la foto) da vida a Liz, la muchacha a la que debe proteger el personaje que encarna Kit Harington
Dakota Fanning (en la foto) da vida a Liz, la muchacha a la que debe proteger el personaje que encarna Kit Harington

Con semejantes coordenadas argumentales, el creador neerlandés define la espina dorsal de Brimstone: una crónica ambientada en el Far West (nada inspirada en la homónima obra de 1949, grabada por Joseph Kane), que tiene pigmentos de horror gótico, drama romántico, thriller inquietante y de defensa de los derechos de las mujeres, en una época en la que éstas sufrían auténticas injusticias a manos de una sociedad altamente machista.

KIT HARINGTON PRACTICA EL TIRO AL BLANCO

Distribuida internacionalmente por Embankment Films, la movie más ambiciosa en la carrera de Koolhoven no ha gozado de un proceso fácil de gestación.

Nada más ajustar casting y presupuesto para comenzar a rodar, la pareja protagonista tuvo que ser reemplazada. Originalmente, el largometraje iba a tener a Mia Wasikowska y a Robert Pattinson como Liz y Samuel. Sin embargo, la imposible agenda de la actriz australiana y ciertas desavenencias con el vampiro inglés de Crepúsculo hicieron que, a poco de dar el pistoletazo de salida, los encargados del casting tuvieran que buscar con rapidez y eficacia a los sustitutos ideales.

Guy Pearce (en la imagen) vestido como el antagonista en el filme de Kit Harington
Guy Pearce (en la imagen) vestido como el antagonista en el filme de Kit Harington

Dakota Fanning fue la primera en incorporarse al rodaje. La actriz estadounidense había cosechado buenas críticas después de su trabajo en Effie Gray (Richard Laxton, 2014), y los directores de casting no dudaron en transformar su cuerpo en el de la luchadora Liz.

De esta manera, una vez asegurada la parte femenina del largometraje, Koolhoven sugirió que probaran con el británico Kit Harington para el papel de Samuel. El ídolo de Juego tronos tiene fama de ser un profesional al que le gustan los retos, y la posibilidad de debutar en el género del western (no muy frecuente en las producciones de Reino Unido) sedujo al isleño, hasta el límite de estampar su firma en el contrato.

Ya con la pareja principal convenientemente atada, el resto del elenco se compuso con cierta facilidad. En la piel del malvado reverendo, el inglés Guy Pearce fue la opción más clara, debido a su perfeccionismo a la hora de someter su físico a los temperamentos oscuros.

Un cuadro al que también accedieron a participar la holandesa Carice van Houten (compañera de Kit Harington en Juego de tronos, donde presta su físico a la inquietante Melisandre) y Paul Anderson, entre otros.

A medias entre La noche del cazador (Charles Laughton, 1955) y La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, Brimstone involucra al citado cuadro dramático en una historia cargada de barroquismo costumbrista y ambientes escalofriantes.

Efectos que el cineasta tulipán ha enfatizado con determinación, para hornear este western de factura europea; filmado en localizaciones de Alemania, Rumanía y España.

Kit Harington (en la foto) ha encajado a la perfección en los roles de héroe con luces y sombras
Kit Harington (en la foto) ha encajado a la perfección en los roles de héroe con luces y sombras

Más información en

http://www.brimstonethemovie.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language