Anton Yelchin muere a los 27

308

Anton Yelchin falleció el pasado domingo en su casa de Los Ángeles.

El actor fue víctima de un accidente provocado por su propio coche.

El trágico suceso pilló al intérprete en los prolegómenos de la presentación de Star Trek: Más allá, que tiene previsto su estreno el próximo 5 de agosto.

Anton Yelchin (en la foto) da vida a Chekov, en Star Trek: Más allá
Anton Yelchin (en la foto) da vida a Chekov, en Star Trek: Más allá

Nunca fue una estrella emergente que hiciera ascos a personajes secundarios, ya fuera en la televisión o en el cine. E incluso impulsó con su colaboración proyectos menores, dotados con el suficiente potencial artístico como para llamar su atención.

Un duro aprendizaje para sobrevivir en la Meca del Cine -interiorizado desde su niñez- le ayudó a mantenerse en los castings más variados debido a su capacidad para apasionarse con un guion, sin importar el presupuesto de la producción en la que prestaba sus servicios.

Anton Yelchin (San Petersburgo, Rusia, 1989- California, USA, 2016) era ante todo un actor sin signos evidentes de divismo. De físico espigado y mirada inteligente, sus genes eslavos saltaban a relucir a través de un aura de ingenuidad afilada, con la que construyó sus caracterizaciones más celebradas.

Anton Yelchin protagonizó el remake de "Noche de miedo"
Anton Yelchin protagonizó el remake de “Noche de miedo”

Desde su debut en la serie Urgencias, el compatriota de Dostoievski demostró una interesante versatilidad para encarnar papeles de condición extraña, como tocados por los accesos impetuosos de las locuras activas y de las timideces profundas.

Naturaleza ajena a la del norteamericano medio que le impulsó hacia roles alejados del adolescente triunfador y vacuo, para refugiarse en las exploraciones humanas de los tipos que siempre guardan algo bajo su apariencia escasamente amenazante.

ANTON YELCHIN AÚN TIENE MATERIAL EN LA SALA DE MONTAJE

La pronta defunción del recordado niño de Corazones en la Atlántida (Scott Hicks, 2000) ha cortado una carrera en alza, compuesta por filmes de estudios independientes y blockbuster con herraduras de pelotazo mediático.

Un currículum que ha quedado en suspenso por la crueldad de la muerte, pero que todavía guarda un puñado de títulos en la nevera, que el joven tenía ya finalizados en el momento del fatal accidente.

STAR TREK: MÁS ALLÁ

Esta cinta es una de las más ambiciosas a nivel comercial de las interpretadas por Anton.

Con la dirección de Justin Lin, la saga iniciada por J. J. Abrams toma un aire nuevo y esperanzador en este tercer episodio, donde los tripulantes del USS Enterprise comienzan a definir muchas de las relaciones intuidas en las entregas precedentes.

WE DON’T BELONG HERE

El nórdico Peer Pedersen dirigió a Anton Yelchin en esta crónica sobre una familia disfuncional y altamente reactiva. Anton encarna al joven Maxwell Green.

REMMEMORY

Mark Palansky es el autor de esta extravagante movie, en la que AY comparte títulos de crédito con Peter Dinklage (Juego de tronos).

PORTO

Rodada en la ciudad portuguesa de Oporto, esta historia de amor en paraísos mediterráneos lleva el sello de Gabe Klinger; y cuenta con la presencia de Chantal Akerman.

THOROUGHBRED

Largo independiente, grabado con imaginación por Cory Finley.

Anton Yelchin supo mezclar trabajos menos mediáticos con colaboraciones en blockbuster
Anton Yelchin supo mezclar trabajos menos mediáticos con colaboraciones en potentes blockbuster

Tráiler oficial de Star Trek: Más Allá, proporcionado por Paramount Pictures

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language