Steven Spielberg confía en American Gothic

218

Steven Spielberg comparece como productor en la nueva serie de la cadena CBS. El miércoles 22 de junio, el canal estadounidense estrenará American Gothic: una obra dividida en 13 capítulos, en los que cuales acontece la desintegración de una adinerada familia de Boston. Crímenes violentos, secretos sobre la mesa de la cocina, relaciones al borde de la lujuria y muchos golpes de efectos son los ingredientes de tan esperado trabajo para la pequeña pantalla.

Steven Spielberg vuelve a las tramas misteriosas tras el éxito de "La cúpula"
Steven Spielberg vuelve a las tramas misteriosas tras el éxito de “La cúpula”

Las pretéritas soap opera del estilo de Dallas y Dinastía, más una trama a lo Agatha Christie de descubrir quién es el psicópata de turno que se esconde detrás de un personaje de papel, fueron la inspiración narrativa para que los guionistas Corinne Brikerhoff, James Frey, Justin Falvey y Darryl Frank aventuraran los primeros toques de American Gothic.

Los cuatro escritores imaginaron un argumento con los suficientes atractivos como para interesar a las audiencias, a base de sorpresas continuas y escenarios amenazantes; mientras en el fondo se orquesta un leitmotiv con alma de thriller, no exento de sus momentos de terror.

Tal fórmula llamó pronto la atención de Amblyn Entertainment y de su jefe Steven Spielberg, siempre pendientes de propuestas con enjundia destinadas a alcanzar en la televisión similar éxito al logrado con sus películas de cine. Lo cierto es que el veterano director de Tiburón no anda especialmente satisfecho con los resultados de los seriales que financia, los cuales no han generado los beneficios esperados. Ni siquiera La cúpula consiguió mantener las buenas sensaciones, más allá de los capítulos iniciales, y eso que el libreto seguía los pasos una célebre novela de Stephen King.

Steven Spielberg no ha congregado un reparto especialmente conocido
Steven Spielberg no ha congregado un reparto especialmente conocido

Siniestra en su desarrollo y con el barroquismo de los comportamientos enrarecidos como principal aliciente, American Gothic se presenta con las credenciales de ser una alternativa bastante atractiva de cara a la temporada estival, aunque parte de su éxito pende del hilo de que consiga mantener el suspense desde el capítulo piloto hasta el desenlace.

STEVEN SPIELBERG Y LOS HOMICIDAS CONSANGUÍNEOS

Unos crímenes sangrientos y espeluznantes arrancan la historia de los Hawthorne: una de esas familias de champán abundante y cuentas corrientes que no desentonarían en los papeles de Panamá. Los miembros del mencionado clan llevan una existencia disipada y dada a los excesos, hasta que las noticias relativas a que uno de sus componentes es en realidad un psicópata -de los de machete en mano y complejo de Jack el Destripador– les fuerzan a cambiar de actitud de cara al exterior, y a medir milimétricamente las relaciones personales entre ellos.

Del Boston de los paraísos multimillonarios a la penumbra de las cloacas del escarnio social, Cam, Tessa, Garrett y Jack se ven sometidos a un juicio mediático, mientras intentan depurar los fantasmas que asolan su enfermiza rutina diaria. Un ejercicio de autoconocimiento mutuo que les puede costar caro, ya que entre ellos se esconde un serial killer realmente peligroso y obsesionado con aumentar el número de sus víctimas.

Stevan Spielberg se sintió cautivado con el guion original de "American Gothic"
Steven Spielberg se sintió cautivado con el guion original de “American Gothic”

Sin estrellas especialmente famosas en su elenco, el cuadro interpretativo de American Gothic se compone de las esforzadas caracterizaciones de Justn Chatwin (Cam Hawthorne), Megan Ketch (Tessa Hawthorne), Anthony Starr (Garrett Hawthorne), Juliet Rylance (Alison), Stephanie Leonidas (Sophie) y el joven Gabriel Bateman (Jack Hawthorne). De todos ellos, uno es un criminal acechando en la sombra.

Depende de la habilidad de cada una de las entregas y de  la intensidad secuencial, para que los espectadores decidan aguantar las revelaciones que estos actores efectuarán a partir del próximo 22 de junio. Un auténtico desafío no exento de riesgo, sobre todo en un medio -como el de la televisión- en el que es muy fácil perder el favor de los seguidores. Propósito que estará  más al alcance de sus objetivos si los creadores no alargan artificialmente la trama principal.

Un error -el de estirar los argumentos como un chicle por intereses meramente mercantilistas- que la industria audiovisual comete muy a menudo, y que lo único que genera es la desconexión y el cansancio entre la clientela a la que se pretende enganchar.

 

Steven Spielberg ha dejado claro que "American Gothic" no tiene nada que ver con la homónima serie de los noventa
Steven Spielberg ha dejado claro que “American Gothic” no tiene nada que ver con la homónima serie de los noventa

Teaser oficial de American Gothic, por CBS Televisión

Más información en

http://www.cbs.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language